4t
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.

La candidata a alcaldesa de Tlalpan por Morena, Gabriela Osorio, prometió este jueves, durante el debate que protagonizó con las diferentes candidaturas de la demarcación, que la alcaldía tendrá una fuerte coordinación y una importante prioridad en el posible gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría ser la primera presidenta de la historia mexicana de origen tlalpense. 

Como detalló LPO, Morena apuesta con fuerza a ganar la alcaldía de Tlalpan al tener en cuenta una serie de factores. El primero, que representa un fuerte poder simbólico para la 4T al recordad, por ejemplo, que en el pasado fue gobernada por la ahora candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum, y que el actual jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador tiene una casa, donde suele pasar algunos días de la semana. 

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

A raíz de esto, Gabriela Osorio anticipó que, en caso de que Sheinbaum llegue al Palacio Nacional y Clara Brugada al antiguo Ayuntamiento, la alcaldía tendrá su "mejor sexenio" ya que habrá "una coordinación nunca antes vista entre el gobierno de la Ciudad y el gobierno federal". Durante los procesos internos que llevó a cabo el oficialismo, la exdiputada local respaldó las candidaturas tanto de Sheinbaum como de Brugada, con quienes mantiene cercanas relaciones. 

A raíz de esto, su programa de gobierno anticipa un trabajo conjunto en materia de seguridad y la construcción de una nueva línea de Cablebús para conectar el Ajusco Medio con el resto de la capital. Asimismo, adelantó que promoverá la construcción de utopías, como lo hizo Brugada en Iztapalapa para que las mujeres y las juventudes de la demarcación tengan espacios de esparcimiento y cuidados.  


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a alcaldesa de Tlalpan dialogó con LPO de las elecciones de junio, de la unidad interna y de las lecciones aprendidas del 2021.
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.
Sheinbaum respaldó a Clara y dijo que será "la mejor jefa de Gobierno de la CDMX"

Sheinbaum respaldó a Clara y dijo que será "la mejor jefa de Gobierno de la CDMX"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta visitó la alcaldía que gobernó en el pasado y brindó una foto de unidad con Brugada y Osorio. Críticas a Taboada.
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.