Luego del comienzo de la campaña de la candidata a jefa de Gobierno oficialista, Clara Brugada, los diferentes equipos y candidaturas de Morena recibieron auspiciosas encuestas que adelantarían un escenario favorable para las elecciones de junio en las diferentes alcaldías de la CDMX. Sin embargo, en el partido guinda las analizan con cuidado y adelantan que habrá una fuerte campaña territorial para evitar sorpresas y asegurar la victoria.
"Las encuestas nos dan arriba y nos anticipan una victoria, pero hay que tener presente que las encuestas no votan", le aseguró a LPO un candidato que en las elecciones de junio competirá por una alcaldía de la CDMX. Con este análisis coinciden diferentes figuras de Morena, quienes muestran optimismo por los sondeos, pero que todavía tienen presente el escenario de 2021: los estudios de opinión anticipaban un triunfo arrollador del partido guinda, que finalmente perdió seis demarcaciones.
Clara Brugada prometió construir la primera "Utopía" en la Benito Juárez de ganar en la CDMX
Es por esto que, adelantan en diferentes equipos de campaña de la capital, Morena llevará a cabo una fuerte campaña territorial para promover y asegurar la participación ciudadana el domingo de la elección. "Vamos a tener un trabajo muy fuerte en las calles, con mucha presencia y promoción del voto en todas las alcaldías y en todos los distritos, casa por casa y colonia por colonia", adelantó un candidato oficialista en diálogo con LPO.
Además, en la CDMX la dirigencia oficialista confía en el factor de arrastre que podría generar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum. Como adelantó esta redacción, en el war room de la exjefa de Gobierno hay un fuerte optimismo por una mega-encuesta que la colocó a la líder de Morena con una ventaja de 32 puntos sobre Xóchitl Gálvez ya que ostenta una intención de voto del 72% contra el 26% de la senadora panista. "A nosotros la presidencial nos tira para arriba, a ellos para abajo. Eso también nos ayuda", le reconoció a esta redacción un operador guinda.
Encuesta: Clara arrancó la campaña en la Ciudad de México 16 puntos arriba de Taboada
Según los diferentes sondeos que se analizan en las alcaldías de la capital, el oficialismo estaría en condiciones de arrebatarle un puñado de demarcaciones a la oposición. En este escenario aparecen, por ejemplo, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Tlalpan. Sin embargo, en dichos equipos también existe precaución ante los números en la previa del comienzo formal de la campaña. "Los números nos favorecen, pero sabemos que va a estar difiícil y que vamos a tener que meterle mucho trabajo", le manifestó a LPO un hombre al tanto de los armados en dichos territorios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.