4T
Brugada acompañó a Sheinbaum en el Zócalo y aseguró: "La CDMX no acepta retrocesos"
La candidata capitalina fue la única oradora de la jornada junto a la líder presidencial. "Hay dos modelos: honestidad o corrupción", analizó.

La candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por Morena, Clara Brugada, fue la única líder oficialista en compartir micrófono con Claudia Sheinbaum durante el inicio de campaña de la candidata nacional del partido guinda. Ante un Zócalo colmado por miles de personas, la exalcaldesa anticipó una victoria en las elecciones de junio y aseguró: "El país y la ciudad no admiten retrocesos". 

"Estamos viviendo una victoria anunciada por nuestro pueblo", manifestó la exalcaldesa de Iztapalapa, quien prometió derrotar "al cártel inmobiliario y a la corrupción" en las elecciones de junio. En este sentido, Brugada apeló a la polarización política con la alianza opositora al sostener que en México "están muy clara las dos opciones: honestidad o corrupción". "Ellos se niegan a extinguirse, pero aquí está la fuerza del pueblo que resistió, que derrotó y volverá a derrotar al PRI, al PAN y al PRD juntos", agregó.

Sheinbaum: "Seré la primera presidenta de México por la paz, la seguridad, la democracia"

Este viernes, Brugada fue la única figura de Morena en hablar ante el Zócalo capitalino además de la propia Sheinbaum. La candidata a jefa de Gobierno abrió la jornada para la líder nacional del partido guinda, con quien se mostró cercana para intentar acabar con posibles especulaciones alrededor de una serie de supuestas diferencias entre ambas candidatas. De esta manera, Brugada comenzó su campaña para las elecciones de junio, donde intentará derrotar al panista Santiago Taboada.

"Transformar esta ciudad es seguir la ruta trazada por Claudia Sheinbaum para que siga siendo una ciudad segura, próspera, justa, democrática, diversa, sustentable, cultural, que apoya a sus pueblos originarios, defensora del bienestar animal y que transforme su espacio público en Utopías", sostuvo la exalcaldesa y completó: "Transformar esta ciudad significa continuar con un gobierno honesto, con austeridad y cero lujos; que combata a la corrupción".

Con un discurso polarizador, Taboada comenzó su campaña en el Ángel de la Independencia

Según pudo saber LPO, el inicio formal y propio de Brugada será este domingo en el Auditorio Nacional, donde presentará una serie de propuestas y al equipo que lo acompañará durante los próximos meses en sus recorridos por la CDMX hacia las elecciones de junio. Asimismo, este sábado liderará dos actos políticos en Benito Juárez y Venustiano Carranza. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En CDMX destacan la llegada de Citlalli a Morena y aseguran que Clara gana una aliada

En CDMX destacan la llegada de Citlalli a Morena y aseguran que Clara gana una aliada

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno tiene una larga relación con la nueva titular de la Comisión de Elecciones. Las repercusiones en el Verde y el PT y el posible nexo con el Palacio Nacional.
Ramírez Cuéllar juega en CDMX y busca operar las elecciones en alcaldías de oposición

Ramírez Cuéllar juega en CDMX y busca operar las elecciones en alcaldías de oposición

Por Lucio Garriga Olmo
El diputado federal lideró una reunión en el Centro Histórico con figuras locales y nacionales para comenzar a organizar eventos y actividades en la capital nacional. Las disputas internas hacia el 2027.
Sheinbaum y Brugada inauguraron un hospital oncológico en Gustavo Madero

Sheinbaum y Brugada inauguraron un hospital oncológico en Gustavo Madero

LPO
La presidenta y la jefa de Gobierno lideraron la apertura de un nosocomio que se centrará en la lucha contra el cáncer de mamas.
Brugada pide abandonar las internas en la 4T y demanda una fuerte movilización al Zócalo

Brugada pide abandonar las internas en la 4T y demanda una fuerte movilización al Zócalo

LPO
La jefa de Gobierno comandó una reunión interna para delinear la concentración que la 4T llevará a cabo este sábado. Expectativa para generar una imagen de fortaleza y unidad.
Sheinbaum anuncia inversión de hasta 2,000 millones en cada Estado mundialista

Sheinbaum anuncia inversión de hasta 2,000 millones en cada Estado mundialista

LPO
Clara Brugada, Samuel García y Pablo Lemus recibirán dicho monto para invertir de cara al evento internacional.
La 4T acusa "al viejo PRIAN" de impulsar la marcha de la Generación Z

La 4T acusa "al viejo PRIAN" de impulsar la marcha de la Generación Z

LPO
Desde la dirigencia hasta legisladores y gobernadores se sumaron al cuestionamiento sobre el trasfondo de la protesta contra el gobierno de Sheinbaum.