Elecciones 2024
En la previa del debate, Brugada y Taboada se disputan las elecciones en Iztapalapa
La candidata de Morena lideró un acto en San Miguel Teotongo y el líder del PAN hizo lo propio en la Sierra de Santa Catarina. Choques por el agua y la seguridad.

En la previa del debate entre las figuras que compiten por la Jefatura de Gobierno que se realizará este domingo, la oficialista Clara Brugada y el panista Santiago Taboada realizaron grandes actos en uno de los territorios claves de las elecciones de junio: Iztapalapa. La líder de Morena lideró una asamblea en San Miguel Teotongo, el lugar que la vio crecer políticamente, mientras que el exalcalde de Benito Juárez estuvo en la Sierra de Santa Catarina.

A pocos meses para las elecciones de junio, Iztapalapa es una alcaldía fundamental para ambas candidaturas al tener en cuenta, por ejemplo, que ostenta el padrón más grande de toda la CDMX y que Morena buscará hacer de ella, una vez más, una de sus espadas electorales. Por su parte, la oposición, de la mano de Karen Quiroga y Olivia Garza, intentará dar la sorpresa en una región adversa para el PAN y aportar una buena cantidad de votos para Taboada.

Con énfasis en vivienda, cultura y diversidad, Brugada presentó su agenda para la juventud

Este sábado, Brugada estuvo en el lugar donde comenzó su carrera política, San Miguel Teotongo, donde sostuvo que "llegó la hora de Iztapalapa", una alcaldía a la que calificó como "la fuerza económica que mueve la CDMX, la fuerza de mano de obra que transforma todos los días la ciudad" y que "juega un papel decisivo en la capital". "Ustedes tendrán que decidir el 2 de junio, entre los que quieren seguir con la corrupción o la honestidad de los gobiernos democráticos, entre los que quieren cortar los programas sociales y los que vamos a ampliar los programas sociales", agregó.

"No vamos a permitir ni que continúe el cártel inmobiliario ni que privaticen los servicios públicos porque vamos a ganar la CDMX y vamos a derrotarlos", sostuvo en un acto del cual también participó la secretaria general de Morena a nivel federal, Citlalli Hernández. "Esta ciudad es democrática, la población ha votado históricamente por la izquierda y quiere esta gran población que siga la transformación", completó la exalcaldesa de Iztapalapa.

La campaña de Taboada cree que los indecisos podrían definir la elección y que Xóchitl los favorece

Por su parte, Taboada volvió a visitar una alcaldía adversa para el PAN e históricamente favorable hacia Morena. Sin embargo, como adelantó esta redacción, su campaña prepara una gran presencia en la demarcación más grande de la capital para generar una contienda en base a las diferencias sociales y económicas que existen con Benito Juárez. "Son muchos años que la gente de Iztapalapa no ha tenido seguridad y no ha tenido agua porque claramente han lucrado con la necesidad de los que menos tienen", aseguró durante una reunión con vecinos.

En territorio guinda, el líder de Acción Nacional apuntó contra las gestiones de Morena, a las que acusó de no haber resuelto los problemas de agua y de inseguridad que sufre la demarcación. "Si queremos hablar de atender a quien menos tienen hay que empezar a hablar de regresarles lo que les quitaron", aseguró y prometió resolver el problema del agua de la alcaldía. "Son tan cínicos que dicen que el problema del agua me lo estoy inventando, que no es un problema. Eso no es un invento mío, es una realidad", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

LPO
El oficialismo volvió a denunciar el proyecto de ley presentado por el PAN . Por su parte, Taboada propuso boleto gratiso para médicos y enfermeros.
Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

LPO
La candidata de Morena apuntó contra un proyecto de Ley que presentó Federico Dóring. "Se castiga a los más pobres", aseguró la exalcaldesa.
Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

LPO
La candidata a presidenta comienza a cerrar sus recorridas por la CDMX. El jueves, en el corazón del PAN donde apuntará contra la oposición.
La encuestadora Polister dice que Brugada ganó el tercer debate de la CDMX

La encuestadora Polister dice que Brugada ganó el tercer debate de la CDMX

LPO
En base a un sondeo de opinión, el 60,8% de la población que siguió el debate vio como ganadora a la líder de Morena.
Clara dura con Taboada: "El tal blindaje es un montaje"

Clara dura con Taboada: "El tal blindaje es un montaje"

LPO
La morenista acusó al Jefe Goliat, coordinador de "Blindar BJ", de explotación sexual. Y adelantó que Ebrard, Harfuch y Godoy serán sus asesores en seguridad.
Taboada acusó a Morena de "mentir" con las cifras de inseguridad y propuso "blindar la CDMX"

Taboada acusó a Morena de "mentir" con las cifras de inseguridad y propuso "blindar la CDMX"

LPO
En el tercer debate por la Jefatura de Gobierno, el panista criticó la gestión de Clara Brugada y prometió mejorar el trabajo de la Fiscalía.