En la previa del debate entre las figuras que compiten por la Jefatura de Gobierno que se realizará este domingo, la oficialista Clara Brugada y el panista Santiago Taboada realizaron grandes actos en uno de los territorios claves de las elecciones de junio: Iztapalapa. La lÃder de Morena lideró una asamblea en San Miguel Teotongo, el lugar que la vio crecer polÃticamente, mientras que el exalcalde de Benito Juárez estuvo en la Sierra de Santa Catarina.
A pocos meses para las elecciones de junio, Iztapalapa es una alcaldÃa fundamental para ambas candidaturas al tener en cuenta, por ejemplo, que ostenta el padrón más grande de toda la CDMX y que Morena buscará hacer de ella, una vez más, una de sus espadas electorales. Por su parte, la oposición, de la mano de Karen Quiroga y Olivia Garza, intentará dar la sorpresa en una región adversa para el PAN y aportar una buena cantidad de votos para Taboada.
Con énfasis en vivienda, cultura y diversidad, Brugada presentó su agenda para la juventud
Este sábado, Brugada estuvo en el lugar donde comenzó su carrera polÃtica, San Miguel Teotongo, donde sostuvo que "llegó la hora de Iztapalapa", una alcaldÃa a la que calificó como "la fuerza económica que mueve la CDMX, la fuerza de mano de obra que transforma todos los dÃas la ciudad" y que "juega un papel decisivo en la capital". "Ustedes tendrán que decidir el 2 de junio, entre los que quieren seguir con la corrupción o la honestidad de los gobiernos democráticos, entre los que quieren cortar los programas sociales y los que vamos a ampliar los programas sociales", agregó.
"No vamos a permitir ni que continúe el cártel inmobiliario ni que privaticen los servicios públicos porque vamos a ganar la CDMX y vamos a derrotarlos", sostuvo en un acto del cual también participó la secretaria general de Morena a nivel federal, Citlalli Hernández. "Esta ciudad es democrática, la población ha votado históricamente por la izquierda y quiere esta gran población que siga la transformación", completó la exalcaldesa de Iztapalapa.
Por su parte, Taboada volvió a visitar una alcaldÃa adversa para el PAN e históricamente favorable hacia Morena. Sin embargo, como adelantó esta redacción, su campaña prepara una gran presencia en la demarcación más grande de la capital para generar una contienda en base a las diferencias sociales y económicas que existen con Benito Juárez. "Son muchos años que la gente de Iztapalapa no ha tenido seguridad y no ha tenido agua porque claramente han lucrado con la necesidad de los que menos tienen", aseguró durante una reunión con vecinos.
En territorio guinda, el lÃder de Acción Nacional apuntó contra las gestiones de Morena, a las que acusó de no haber resuelto los problemas de agua y de inseguridad que sufre la demarcación. "Si queremos hablar de atender a quien menos tienen hay que empezar a hablar de regresarles lo que les quitaron", aseguró y prometió resolver el problema del agua de la alcaldÃa. "Son tan cÃnicos que dicen que el problema del agua me lo estoy inventando, que no es un problema. Eso no es un invento mÃo, es una realidad", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.