Oposición
Con un discurso polarizador, Taboada comenzó su campaña en el Ángel de la Independencia
El líder del PAN aseguró que hay "dos proyectos" de ciudad en las elecciones de junio: "El de la clara corrupción o el de la seguridad y justicia".

El candidato a jefe de Gobierno de la CDMX por la oposición, Santiago Taboada, comenzó su campaña la medianoche de este jueves con un fuerte discurso polarizador que adelantó lo que será la estrategia discursiva de su campaña. "Hay dos opciones: la de la clara continuidad o la nuestra, que representa seguridad, justicia y calidad de vida", aseguró.

En ningún momento del acto que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la nombró, pero su discurso estuvo dirigido contra la candidata de Morena y su principal contrincante, Clara Brugada. Según el exalcalde de Benito Juárez, en las elecciones de junio la ciudadanía podrá elegir entre dos proyectos: "El de la clara continuidad, la clara corrupción y el que claramente está lucrando con la pobreza de la gente o el que representa seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro y paz".

Xóchitl dice que está 16 puntos abajo de Sheinbaum y se lanzará contra AMLO por acusaciones de nexos con el narco

El lugar elegido por el líder del PAN para comenzar su campaña también fue un signo que adelantó lo que será su estrategia electoral ya que, sostuvo durante su discurso, dicho monumento "representa la fundación de una Nación". "Esta ciudad fue la primera que votó por la democracia, la primera que denunció el autoritarismo, la primera que marchó contra los fraudes, que marchó por la paz, contra la inseguridad los feminicidios y el secuestro", recordó y convocó a las personas y el público que lo acompañó a reconstruir la capital nacional.

"Tenemos una misión muy importante: vamos a demostrar que vivir en una ciudad mejor sí es posible. Merecemos todos una capital con futuro", sostuvo el candidato de la alianza opositora, quien criticó con fuerza a los últimos gobiernos de Morena por los problemas que sufre la capital. "Negar los problemas y negar las crisis de tantos años no resuelve nada", consideró y prometió resolver la crisis del agua y las deficiencias de movilidad que hay en la CDMX.

Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

"El cambio viene y el cambio empieza desde el primer minuto de nuestro gobierno. Hoy tenemos la gran oportunidad de cambio con libertad, con respeto a la diversidad, con eficacia de gobierno. La Ciudad de México es historia de lucha, de esperanza, de cambio y hoy nos toca ser otra vez esa ciudad que le dará futuro al país y a la democracia", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN CDMX busca liderar a la oposición y lanza protestas por el precio de la gasolina

El PAN CDMX busca liderar a la oposición y lanza protestas por el precio de la gasolina

LPO
El partido albiazul inició protestas en distintas sedes de PEMEX. "Morena engaña a la gente", denunció Luisa Gutiérrez Ureña.
Romero criticó a Sheinbaum y propuso un límite de $20 en la gasolina

Romero criticó a Sheinbaum y propuso un límite de $20 en la gasolina

LPO
En conferencia de prensa, el presidente del PAN apuntó contra los primeros días del nuevo gobierno y exigió reducir los impuestos sobre el combustible.
"El PAN está listo para enfrentar el futuro con cara bien puesta y frente en alto"

"El PAN está listo para enfrentar el futuro con cara bien puesta y frente en alto"

Por Lucio Garriga Olmo
La líder del PAN brindó su primera entrevista como presidenta de Acción Nacional. Analizó la derrota de junio, el futuro de la alianza con el PRI y la posibilidad de unirse con MC. "Esta ciudad tiene ánimos de cambio", afirmó.
A pesar de las tensiones, en el PAN aseguran que Atayde continuará como coordinador en el Congreso

A pesar de las tensiones, en el PAN aseguran que Atayde continuará como coordinador en el Congreso

LPO
La futura presidenta, Luisa Gutiérrez, podría renovar el cargo, pero adelantan que buscará mantener la unidad.
En unidad y con un acto en Tláhuac, Luisa Gutiérrez presentó su proyecto para el PAN CDMX

En unidad y con un acto en Tláhuac, Luisa Gutiérrez presentó su proyecto para el PAN CDMX

LPO
La exdiputada local criticó la reforma judicial, denunció la causa del cártel inmobiliario y anticipó: "No estamos dispuestos a negociar la libertad".
Luisa Gutiérrez logró la unidad partidaria y se inscribió para presidir el PAN CDMX

Luisa Gutiérrez logró la unidad partidaria y se inscribió para presidir el PAN CDMX

LPO
La exdiputada local recibió el apoyo de Santiago Taboda, quien estará representado en la Secretaría General por Héctor Barrera. La jugada de Luis Mendoza.