Oposición
Karen Quiroga y Olivia Garza, las apuestas de Taboada para ganar Iztapalapa
La tríada opositora apostará por la dirigente del PRD y la concejala del PAN para dar la batalla en el corazón de Morena. El rol y la estructura del PRI.

En las elecciones de junio una de las batallas políticas más importante de la capital nacional estará en Iztapalapa, la alcaldía más grande y populosa de toda la CDMX que durante los últimos años se convirtió en uno de los bastiones de Morena. Es por esto que el equipo del panista Santiago Taboada busca disputar dicha demarcación con una dupla compuesta por mujeres: Karen Quiroga del PRD y Olivia Garza, del PAN.

Como detalló esta redacción, el partido del sol azteca siglará la candidatura opositora en Iztapalapa con una de sus históricas figuras, Karen Quiroga. La exdiputada local y federal será la encargada de competir electoralmente contra la elegida de Morena, Aleida Alavez, quien buscará suceder nada más y nada menos que a Clara Brugada. Por su parte, la líder PRD cuenta con una importante historia dentro de la demarcación y, además, durante el último tiempo logró tejer una importante relación con Taboada, de quien, aseguran, se volvió una figura muy cercana.

Exclusivo: Taboada lanzará su campaña este sábado en el Parque Bicentenario junto a Xóchitl Gálvez

La otra candidata elegida para dar la batalla en el corazón de Morena es la actual concejala de la alcaldía por el PAN, Olivia Garza, quien, como adelantó LPO, será la segunda candidata plurinominal del partido albiazul en la CDMX. La también exdiputada local conoce las entrañas de Morena en la demarcación desde hace tiempo ya que fungió como opositora local de la propia Brugada, a quien conoce de cerca. Ella es otra mujer que mantiene buenas relaciones con Taboada y especialmente con quien podrá sucederlo en la alcaldía Benito Juárez, el diputado federal Luis Mendoza.

Además, la campaña opositora cuenta con el aparato y la estructura del PRI en Iztapalapa. Según fuentes consultadas por esta redacción, los diferentes actos que Taboada llevó a cabo en dicha demarcación fueron organizados y operadores por el histórico partido, que todavía cuenta con una importante presencia en dichas regiones de la CDMX. "Al PAN le cuesta entrar en el Oriente de la ciudad, por eso nos piden ayuda a nosotros", le reconoció a esta redacción un priista de larga data.

Xóchitl dice que está 16 puntos abajo de Sheinbaum y se lanzará contra AMLO por acusaciones de nexos con el narco

En la oposición reconocen que las elecciones en Iztapalapa no serán fáciles. Además de ser el corazón político de Morena, es la alcaldía que gobernó Clara Brugada hasta que abandonó el cargo para dedicarse a competir por la Jefatura de Gobierno. "Van a hacer hasta lo imposible por no perderla, pero les vamos a dar batalla", aseguran en el equipo del exalcalde de Benito Juárez. A pocos días de que comience dicha batalla, su equipo ya definió a las dos mujeres que buscarán liderarla. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

LPO
El oficialismo volvió a denunciar el proyecto de ley presentado por el PAN . Por su parte, Taboada propuso boleto gratiso para médicos y enfermeros.
Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

LPO
La candidata de Morena apuntó contra un proyecto de Ley que presentó Federico Dóring. "Se castiga a los más pobres", aseguró la exalcaldesa.
Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

LPO
La candidata a presidenta comienza a cerrar sus recorridas por la CDMX. El jueves, en el corazón del PAN donde apuntará contra la oposición.
La encuestadora Polister dice que Brugada ganó el tercer debate de la CDMX

La encuestadora Polister dice que Brugada ganó el tercer debate de la CDMX

LPO
En base a un sondeo de opinión, el 60,8% de la población que siguió el debate vio como ganadora a la líder de Morena.
Clara dura con Taboada: "El tal blindaje es un montaje"

Clara dura con Taboada: "El tal blindaje es un montaje"

LPO
La morenista acusó al Jefe Goliat, coordinador de "Blindar BJ", de explotación sexual. Y adelantó que Ebrard, Harfuch y Godoy serán sus asesores en seguridad.
Taboada acusó a Morena de "mentir" con las cifras de inseguridad y propuso "blindar la CDMX"

Taboada acusó a Morena de "mentir" con las cifras de inseguridad y propuso "blindar la CDMX"

LPO
En el tercer debate por la Jefatura de Gobierno, el panista criticó la gestión de Clara Brugada y prometió mejorar el trabajo de la Fiscalía.