Oposición
Con las elecciones a la vista, el PAN lanza foros temáticos para preparar su programa electoral
Realizará siete debates para generar un "diagnóstico" de la realidad y preparar "propuestas" para el 2024. "La CDXM va a cambiar", aseguró Atayde.

La dirigencia del PAN de la CDMX inauguró este lunes una serie de foros temáticos del que participarán algunas de sus figuras más importantes, especialistas y representantes de la sociedad civil con el objetivo de comenzar a diagramar el programa de gobierno que presentará el partido albiazul en las elecciones de 2024, donde buscará derrotar a Morena. "Es el banderazo de salida hacia una nueva etapa", sostuvo el presidente Andrés Atayde.

En conferencia de prensa, el líder del partido opositor sostuvo que el objetivo de las siete mesas temáticas que se realizarán entre este lunes y martes será poder realizar un "diagnóstico" de la realidad de la CDMX para poder realizar propuestas en ese sentido ya que, sostuvo, la capital nacional lleva "cuatro años de un total desgobierno". "Ante esta dura realidad, los chilangos y chilangas merecen un futuro mejor. Es momento de escuchar a todas y todos para poder construir un mejor futuro", agregó.

El PAN le ofrece las bancas del Senado al PRI y PRD para sellar la candidatura de Taboada en la CDMX

En total, serán siete los foros temáticos que se abordarán en la sede que el partido tiene en la calle Durango. El primero será sobre "políticas para las mujeres", del cual participará la senadora federal Kenia López Rabadán; el segundo sobre seguridad y justicia, que contará con la participación del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; el tercero abordará la "complejidad económica"; el cuarto la seguridad social y la salud; el quinto la política social con el punto de vista de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el sexto la movilidad sostenible y el último, las políticas y actualidad del medio ambiente.

El evento funcionará, a la vez, como el inicio de las negociaciones internas del PAN para comenzar a redactar su propuesta electoral para los comicios de 2024, donde buscará ganar la Jefatura de Gobierno luego de las conquistas que alcanzó en 2021. Es por esto que, explicaron fuentes del partido, participarán sus diferentes dirigentes y las figuras más importantes de cara al año electoral que se avecina, como el alcalde Taboada o la senadora López Rabadán. "La CDMX va a cambiar. Queremos ir dándole soluciones a los problemas de la gente", profundizó Atayde.

El PAN denuncia a la mano derecha de García Harfuch por corrupción y exige explicaciones 

"No basta con criticar al desgobierno de Morena, estamos listos para encabezar una nueva etapa de propuestas, donde podamos imaginar una mejor ciudad para así tener la ciudad que todas y todos merecemos", ahondó y afirmó: "Vamos a pasar de una etapa donde el "sí hay de otra" pase de una primera fase de contrastes a una segunda de soluciones".

Por otra parte, Atayde sostuvo que, por ahora, la coalición opositora no tiene definido el método que utilizará para definir su candidatura, un tema que, como relató LPO, genera tensiones entre los tres partidos. "Estamos platicando con las dirigencias del PRI y PRD, estamos explorando todos los escenarios", adelantó y consideró que "el último dibujo electoral (2021) permite contemplar una candidatura albiazul". "A través de un diálogo exhaustivo llegaremos a un acuerdo", aclaró.

Como sostuvo LPO, el método a través del cual se definirá la boleta de la tríada opositora genera tensiones dentro de los partidos ya que el PRI y el PRD temen que el PAN busque imponer a su candidato, que podría ser Santiago Taboada, luego de la derrota del tricolor en Edomex y tras los buenos números que conquistó el partido albiazul en las elecciones de medio término de 2021, cuando ganó la mayor parte de las nueve alcaldías que conquistó la oposición. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN CDMX cierra filas y Luisa Gutiérrez se encamina a ser su nueva presidenta

El PAN CDMX cierra filas y Luisa Gutiérrez se encamina a ser su nueva presidenta

LPO
El partido niega divisiones. La diputada local se perfila para suceder a Andrés Atayde, quien desembarcará en el Congreso local.
Exclusivo: Quiénes son los posibles coordinadores del próximo Congreso de la CDMX

Exclusivo: Quiénes son los posibles coordinadores del próximo Congreso de la CDMX

LPO
En el oficialismo y la oposición hacen cuentas para anticipar el futuro Poder Legislativo. La posible continuidad en Morena, los acuerdos del PAN y las incógnitas en el PRI.
Furiosa con Taboada, Villagrán renunció al PAN y dificulta la campaña en la Cuauhtémoc

Furiosa con Taboada, Villagrán renunció al PAN y dificulta la campaña en la Cuauhtémoc

LPO
La diputada denunció el armado electoral albiazul. "Me sacaron a patadas de la alcaldía", aseguró y apuntó contra Romero y Alessandra Rojo de la Vega.
Romero logra el control total de la lista plurinominal del PAN en el Congreso de la CDMX

Romero logra el control total de la lista plurinominal del PAN en el Congreso de la CDMX

LPO
El líder albiazul colocó a figuras de su círculo cercano. El primer puesto será para Andrés Atayde, quien podría ser el nuevo coordinador de la bancada.
Exclusivo: Taboada nombrará a Federico Döring como su coordinador de campaña

Exclusivo: Taboada nombrará a Federico Döring como su coordinador de campaña

LPO
El líder del PAN en el Congreso local liderará la estrategia electoral para derrotar a Morena. Mensaje interno y la influencia de su carrera.
La diputada Luisa Gutiérrez se alista para suceder a Atayde en la presidencia del PAN de CDMX

La diputada Luisa Gutiérrez se alista para suceder a Atayde en la presidencia del PAN de CDMX

LPO
La legisladora local podría buscar su reelección y, además, convertirse en la segunda mujer en presidir a Acción Nacional en la capital nacional.