En las elecciones del año que viene, la oposición buscará destronar a la izquierda en la CDMX y para ello intentará ganar la alcaldía de Tláhuac, uno de los bastiones de Morena. Con este objetivo, el vocero del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, César Valle Ramírez, levantó la mano y ya comenzó su trabajo electoral para intentar vencer a la actual alcaldesa, Araceli Berenice Hernández Calderón, quien se encamina a la reelección por las banderas del partido guinda.
En diálogo con LPO, César Valle Ramírez relató que comenzó a recorrer la alcaldía y que lanzó una campaña a través de las redes sociales para lograr un primer posicionamiento de cara a los comicios de 2024. "La oposición nunca ha ganado en Tláhuac, pero con una nueva generación de panistas es posible darles la oportunidad a los vecinos de sentir un gobierno de alternancia", manifestó.
Las disputas y los armados electorales anticipan una elección de alta tensión en Xochimilco
Las aspiraciones del PAN en Tláhuac no serán fáciles. La alcaldía nunca fue gobernada por la oposición y, además, es el lugar de origen del actual secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, uno de los operadores de mayor confianza de la exjefa de Gobierno y actual corcholata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. Entre 2015 y 2018 estuvo a cargo de la entonces Delegación y, hasta el momento, dirime los asuntos internos y políticos de la alcaldía desde el antiguo Ayuntamiento.
Por su parte, César Valle cuenta con el respaldo del coordinador del PAN en San Lázaro y hombre fuerte del partido albiazul en la capital nacional, Jorge Romero, como así también del líder de la bancada en el Palacio de Donceles, Federico Döring. Según pudo saber LPO, desde hace varios años trabaja con Acción Nacional y fue parte del equipo del exalcalde de Benito Juárez que actualmente se encuentra detenido, Christian Von Roehrich, a quien califica como "un perseguido político".
Sandra Cuevas se lanzó por la Jefatura de Gobierno, pero busca un partido político que la apoye
"En el PAN estamos conscientes que ganar Tláhuac es un reto, pero con una alianza ciudadana es posible hacer más presente el tema de la alternancia", aseguró y adelantó que aspira a que la alcaldía "se convierta en azul" bajo la construcción de una alianza opositora que cuente con el apoyo de los diferentes partidos y la ciudadanía local.
En la previa de las elecciones del año que viene, el oficialismo cuenta con un serio problema que amenaza con limitar sus aspiraciones electorales: la tragedia de la Línea 12 que provocó la muerte de 27 personas. "El olvido de Sheinbaum Pardo a Tláhuac durante su mandato ha minimizado la percepción positiva del oficialismo dentro de la población", declaró el vocero que busca dejar la comunicación para dedicarse a la función pública.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.