Oposición
El PAN confirmó que Taboada será su precandidato único para la CDMX
Contará con el apoyo de Kenia López Rabadán y Lía Limón. "Vamos a recuperar la seguridad y la calidad de vida", prometió.

A pocos días de que se realice el registro de las candidaturas opositoras para la CDXM, el PAN confirmó que competirá en unidad bajo la candidatura única de Santiago Taboada. En un acto que se llevó a cabo este sábado en Coyoacán, el partido albiazul retiró las candidaturas de la senadora Kenia López Rabadán y de Lía Limón, quienes manifestaron su apoyo para el alcalde de Benito Juárez.

Luego de semanas de especulaciones y de las tensiones que existieron hacia el interior del partido, el PAN comandó un gran acto en Coyoacán, donde mostró el apoyo de las principales figuras del partido en favor de Santiago Taboada. A través de un video grabado, el presidente de la organización, Marko Cortés, definió el camino de Acción Nacional: "Santiago estará a la altura de las circunstancias y con él vamos a transformar la CDMX".

La oposición anticipa una elección más abierta con Clara Brugada: "Le vamos a ganar"

"Estamos dando un paso al frente porque las cosas no están bien en la CDMX y porque queremos recuperar algo que la CDMX perdió hace mucho tiempo: la seguridad", manifestó Taboada, quien, de esta manera, será la única figura que se anotará para competir por la Jefatura de Gobierno bajo las siglas del PAN. En su discurso, criticó con fuerza a las gestiones tanto federales como locales de Morena y prometió reconquistar la "calidad de vida" de la capital nacional.

De esta manera, el PAN retiró la candidatura de las otras dos mujeres que buscaban disputar el poder en la CDMX: Kenia López Rabadán y Lía Limón. "Creo en la responsabilidad responsable que significa aceptar cuando hay alguien más y mejor posicionado que nos garantiza el triunfo", aseguró la senadora federal, quien consideró que el alcalde "llevará al triunfo" a la oposición. Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón agregó: "Soy una mujer institucional y sé sumarme cuando hay que hacerlo. Lo más importante es la unidad y la unidad se llama Santiago Taboada".

Confirmado: Brugada gana la candidatura en CDMX y Harfuch podría ir al Senado

En Coyoacán, el alcalde recibió el apoyo completo y total del partido. Por ejemplo, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero, destacó al alcalde de Benito Juárez por "su persona, energía, trayectoria y el futuro que habrá de tener". "Hoy comenzó formalmente el camino para lograr algo que por años miles de personas dijeron que no podríamos lograr: el camino para que el PAN gobierne la CDMX. Esos que dicen que es imposible, les digo que va a pasar en 2024", agregó.

Otras figuras que se inclinaron en favor de Taboada fueron, por ejemplo, el exprecandidato a presidente Santiago Creel y la diputada federal quien también manifestó sus intenciones de competir por el antiguo Ayuntamiento, Margarita Zavala, quien consideró que "es momento de unidad, de cerrar filas y de apoyar a quien puede ganar las elecciones". Además, estuvieron presentas los principales liderazgos locales, como el presidente del partido en la CDMX, Andrés Atayde, y los diputados y diputadas del Palacio de Donceles. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre "una elección de Estado"

El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre "una elección de Estado"

LPO
La dirigencia opositora negó buscar "limitar la libertad de expresión" y apuntó contra el rol de Martí Batres. La disputa judicial en la previa electoral.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

LPO
El candidato del PAN, PRI y PRD, prometió fuertes inversiones en la materia y acusó a Brugada de hacer negocios con pipas.
Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

LPO
El candidato del PAN denunció un "intento de sabotaje" en contra del acto de este sábado y prometió "todos los derechos para todas las personas".
La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

LPO
El líder del PAN dio una muestra de fuerza en una de las alcaldías más importantes de la CDMX. Seguridad y agua, sus ejes principales.
Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

LPO
El candidato del PAN recibió el respaldo de Carlos Fernández Tinoco y Carlos Calderón, quienes renunciaron al partido naranja. La espera por nuevos anuncios.