CDMX
A tres años de la tragedia de la Línea 12, Brugada promete recibir a las víctimas y Taboada exige justicia
"Ni perdón ni olvido", exigió el PAN y Martí Batres respondió: "Basta de lucrar con el dolor".

En el medio de la campaña por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el tercer aniversario de la tragedia de la Línea 12, que provocó la muerte de 27 personas y dejó más de 80 heridos, volvió a generar polarización entre la candidata por Morena, Clara Brugada, y el representante de la alianza opositora, Santiago Taboada, quien exigió justicia y apuntó contra la pasada administración de Claudia Sheinbaum.

En un encuentro que lideró junto a trabajadores de la construcción, la exalcaldesa de Iztapalapa adelantó, en diálogo con la prensa, que en caso de llegar al antiguo Ayuntamiento recibirá a las víctimas de la tragedia que lo soliciten para brindar las respuestas necesarias. "La mayoría de las víctimas se han integrado a un plan de justicia restaurativa y las que faltan, que son mínimas, en cualquier momento las estaremos atendiendo para que haya justicia", manifestó.

Las denuncias entre Morena y la oposición durante la campaña tensan las elecciones en CDMX

Asimismo, Brugada destacó las respuestas sociales y económicas que brindó el Gobierno de la CDMX, como así también la "justicia restaurativa" que se llevó a cabo y la investigación judicial, que generó que haya "casi diez personas, entre empresarios y funcionarios, bajo proceso y enfrentando juicios penales y civiles". "Otro punto importante fue la reconstrucción del Metro, que tiene las garantías para que no vuelva a ocurrir porque se hizo un trabajo muy cuidado y de manera integral", agregó.

Por su parte, a través de las redes sociales, Santiago Taboada sostuvo que este viernes "es un día doloroso en la CDMX" por un nuevo aniversario de la tragedia de la Línea 12. "Por la negligencia criminal que cobró 26 víctimas y no hay ni un solo responsable, ha habido total impunidad, una constante en el actual gobierno", manifestó y agregó: "Ni perdón ni olvido".

Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

Asimismo, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, denunció que a tres años del trágico suceso "no hay justicia para las familias de las víctimas ni hay responsables de esta tragedia" al mismo tiempo que "continúa la impunidad de Morena". "Mientras la Fiscalía siga actuando como operador y brazo político de Morena, no habrá justicia en la CDMX y seguirá la impunidad alrededor de la Línea 12", declaró a través de un comunicado, donde apuntó contra la entonces directora del Metro, Florencia Serranía.

Por último, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó este viernes, en un acto que lideró en Xochimilco, los trabajos que realizó el gobierno durante los últimos años ya que, relató, "desde un principio se señaló que ninguna víctima estaría en el desamparo y se ha cumplido". "Hay quienes no han ayudado en nada ni de manera material ni de ninguna otra, pero buscaron lucrar con el dolor de la gente. Ya basta de querer lucrar con el dolor de las personas", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los panistas de CDMX quieren a Taboada como líder, pero esperan una señal de Clara para la definición

Los panistas de CDMX quieren a Taboada como líder, pero esperan una señal de Clara para la definición

LPO
El exalcalde de Benito Juárez tiene una oferta para desembarcar en el CEN nacional, pero algunos sectores lo promueven en la capital. La espera por los primeros pasos del futuro gobierno de Morena.

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

LPO
El líder del PAN aseguró que la "generación del cambio encontró un camino" y prometió "ser parte de las soluciones para construir una mejor ciudad".
Clara ganó cómoda la Ciudad de México y será la próxima Jefa de Gobierno

Clara ganó cómoda la Ciudad de México y será la próxima Jefa de Gobierno

LPO
Según el IECM, la líder de Morena podría llegar hasta el 52% y ganarle por 15 puntos a Taboada, quien se ubicaría entre el 37 y el 40%. Chertorivski, en un dígito.
Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

LPO
La líder de Morena aseguró que ganaría las elecciones con 15 puntos de diferencia. Mientras tanto, Taboada se adjudicó una distancia de cinco puntos.
Taboada exigió a Morena y Martí respetar los resultados del domingo

Taboada exigió a Morena y Martí respetar los resultados del domingo

LPO
El candidato de la alianza le propuso un reto a Clara Brugada y convocó a realizar una jornada electoral "ejemplar".
Encuesta: Brugada cerró la campaña con una ventaja de dos dígitos para la elección en la CDMX

Encuesta: Brugada cerró la campaña con una ventaja de dos dígitos para la elección en la CDMX

LPO
La candidata a Jefa de Gobierno llega al cierre de campaña con 52,2% de preferencia efectiva contra el 41,2% de Santiago Taboada. La percepción sobre Morena y el rechazo al PAN.