Oposición
Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"
El candidato del PAN recibió el respaldo de Carlos Fernández Tinoco y Carlos Calderón, quienes renunciaron al partido naranja. La espera por nuevos anuncios.

La campaña del candidato a jefe de Gobierno por la oposición de la CDMX, Santiago Taboada, sumó este martes el apoyo de figuras y liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC), quienes declinaron sus respectivas candidaturas para apoyar al líder de Acción Nacional. "Es momento de sumar, este proyecto no para de sumar", aseguró el exalcalde de Benito Juárez.

Durante un acto que lideró en Azcapotzalco, Taboada recibió el respaldo del actual diputado local y aspirante a su reelección, Carlos Fernández Tinoco, y su par federal Carlos Calderón, quienes abandonaron las filas del partido naranja para sumarse a la coalición que componen el PAN, PRI y PRD. "Es momento de coincidir, de dejar atrás las diferencias porque hoy está en juego una ciudad que no funciona", manifestó Taboada, quien consideró que "sumar a la oposición" es lo que "permitirá ganar la capital".

Máynez alerta que Xóchitl ahora buscará más debates con Sheinbaum y dejará fuera a MC

Este martes, Taboada recorrió la alcaldía Azcapotzalco, donde la actual alcaldesa, Margarita Saldaña, busca la reelección en las elecciones de junio en un escenario electoral que se anticipa cerrado y disputado ante el partido guinda. "Este proyecto no pasa una semana que no sume actores de la oposición o de otro proyecto político que se sumen al cambio y venimos por más. Este proyecto está creciendo, este proyecto, no lo duden, va a ganar la Ciudad de México", sostuvo el líder de Acción Nacional.

De esta manera, es la segunda vez que Taboada logra el apoyo de figuras de Movimiento Ciudadano que deciden abandonar las filas naranjas para sumarse a su armado electoral. Como detalló LPO, en diciembre del año pasado hizo lo propio Héctor Hugo Hernández, quien fuera jefe delegacional interno de Tlalpan en 2015 por el PRD. "Se vienen conmigo amigos de otras alcaldías que han venido caminando conmigo y con el equipo en los últimos años", sostuvo en aquel entonces el hombre que retornó a las filas del sol azteca.

Delgado cree que el PAN le soltará la mano a Xóchitl y se concentrará en dar pelea en CDMX

Asimismo, Taboada adelantó que en los próximos días su campaña anunciará el respaldo a su candidatura de otras figuras de la CDMX, quienes respaldarán su proyecto electoral de cara a las elecciones de junio.  "Ya se sumaron precandidatos, trabajadores del gobierno de la ciudad que, sin miedo, se han pronunciado en favor nuestro; transportistas, liderazgos sociales, de los mercados públicos y del comercio popular que antes creían en otro proyecto y que los decepcionó", declaró y completó: "Vamos a dejar de echar culpas y cuando gobierne Santiago Taboada vamos a poner orden en esta ciudad".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ante desarrolladores inmobiliarios, Taboada propuso una CDMX "más moderna, sustentable y con futuro"

Ante desarrolladores inmobiliarios, Taboada propuso una CDMX "más moderna, sustentable y con futuro"

LPO
El candidato a jefe de Gobierno expuso su plan de gobierno en la Expo Desarrollo Inmobiliario.
La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

LPO
El oficialismo volvió a denunciar el proyecto de ley presentado por el PAN . Por su parte, Taboada propuso boleto gratiso para médicos y enfermeros.
Janecarlo Lozano remodelará integralmente la Calzada de Guadalupe

Janecarlo Lozano remodelará integralmente la Calzada de Guadalupe

LPO
La Calzada de Guadalupe será remodelada y modernizada íntegramente para recibir a los más de 20 millones de peregrinos que recibe anualmente la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A Madero.
El PAN negó querer aumentar el Metro y acusó de "miserable" a Morena

El PAN negó querer aumentar el Metro y acusó de "miserable" a Morena

LPO
Luego de las denuncias de Morena, Federico Döring defendió su proyecto de ley y aseguró que no promueve aumentos, sino reducciones en las tarifas.
Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

LPO
La candidata de Morena apuntó contra un proyecto de Ley que presentó Federico Dóring. "Se castiga a los más pobres", aseguró la exalcaldesa.
Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

LPO
La candidata a presidenta aseguró que lidera las encuestas por más de 20 puntos, pero pidió no confiarse. "Todavía falta el más importante", aseguró.