Brasil
Lula aprovecha la mala relación de Milei con China y logra la eliminación de aranceles en el pollo
Brasil y China anunciaron el fin de un arancel que iba entre el 17,8% y el 34,2%. En redes sociales recordaron la foto de Alberto con Liz Solari en contra de la granja de cerdos.

Brasil está sacando provecho de la mala relación de China con Argentina. A diferencia de los que es una relación congelada de este lado de la frontera, la super potencia asiática anuncio el levantamiento de una medida proteccionista que existe desde 2019 en las importaciones de pollo de Brasil. 

Según informaron fuentes oficiales de ambos países la medida contemplaba  un recargo de entre el 17,8% y el 34,2% a los precios del pollo y los productos derivados. Ahora, ese arancel se redujo a cero.

¿La Argentina puede tener un plan industrial como el que lanzó Lula?

Lula publicó la noticia en sus redes sociales y agradeció las gestiones de su vicepresidente Geraldo Alckhim quien también es ministro de Comercio Exterior. El arancel también incluía un "compromiso de precios" que habían firmado 14 empresas brasileñas con el gobierno chino, lo que imponía que se cobren cifras superiores al nivel mínimo preestablecido.

"Más buenas noticias para el campo brasileño. Apertura de nuevos mercados como resultado del trabajo de los ministerios de Carlos Favaro y Geraldo Alckmin. El arancel de importación de pollo brasileño a China, que oscilaba entre el 17% y el 34%, cayó a cero. Habrá aún más exportaciones, lo que generará ingresos y desarrollo. Y mucho pollo brasileño para los chinos", tuiteó el presidente de Brasil. 

Más buenas noticias para el campo brasileño. Apertura de nuevos mercados como resultado del trabajo de los ministerios de Carlos Favaro y Geraldo Alckmin. El arancel de importación de pollo brasileño a China, que oscilaba entre el 17% y el 34%, cayó a cero. Habrá aún más exportaciones, lo que generará ingresos y desarrollo. Y mucho pollo brasileño para los chinos

Fuentes del gobierno consultadas por LPO detallan que esta restricción iba en contra de la competitividad de sus productos en el mercado de China, según lo que explicaron desde el gobierno brasileño. "El fin de la medida antidumping hace que las exportaciones de pollo de Brasil sean más competitivas para ese mercado y, además, abre nuevas oportunidades para otros productores brasileños", apuntaron.

Argentina quiere convertirse en la gran fábrica de carne de cerdo para China

Brasil es el mayor exportador del mundo de carne de pollo y China el segundo mayor consumidor del producto y el principal destino de los embarques brasileños, que superaron los 1.900 millones de dólares, con un volumen de más de 679.000 toneladas exportadas a China el año pasado. 

La noticia rebotó en Argentina, sobre todo en las sociales que oscilaron entre el enojo con Miei por descuidar una relación estratégica con China y el recuerdo de Alberto y su foto con la actriz Liz Solari en contra de la producción de pollo para exportar a China.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    l
    28/02/24
    19:54
    El duende hijo de remil puta no esta costando, cuanto, 20 años? la cantidad de oportunidades que estamos perdiendo con otros paises de la region, no se cuanto tiempo vamos a tardar en recuperarlas...si las recuperamos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Pandiani se burló de la idea de Milei de no negociar con China y Brasil: "Si no te sentas a la mesa, sos el menú"

Pandiani se burló de la idea de Milei de no negociar con China y Brasil: "Si no te sentas a la mesa, sos el menú"

Por Luciana Glezer
El "canciller" de Sergio Massa cuestionó además la propuesta del libertario de triangular las operaciones comerciales con esas potencias.
Argentina y Brasil presionan para que el Congreso restablezca un sistema de importaciones sin arancel

Argentina y Brasil presionan para que el Congreso restablezca un sistema de importaciones sin arancel

Por Andrés Fidanza
En medio de la tensión con China, los países del cono sur buscan rescatar un régimen vigente entre 1974 y 2020. Apoyo de demócratas y republicanos
Valdovinos se abre a inversiones chinas: "Una cosa es la relación económica y otra la relación política con Taiwán"

Valdovinos se abre a inversiones chinas: "Una cosa es la relación económica y otra la relación política con Taiwán"

LPO
A contramano de la línea que marcó Peña en su asunción, el ministro de Economía defendió la posibilidad de acuerdos comerciales con Beijing y advirtió a EEUU y Europa por las inversiones en la región.
Washington Post: "Occidente esperaba que Lula fuera un socio pero él tiene sus propios planes"

Washington Post: "Occidente esperaba que Lula fuera un socio pero él tiene sus propios planes"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil se reunió con Xi Jinping en una gira que mostró fuerte cercanía con China. El posible enojo de Estados Unidos que pone en riesgo un financiamiento millonario para el Amazonas.
Lula marca distancia de EEUU y visita la sede de Huawei en China

Lula marca distancia de EEUU y visita la sede de Huawei en China

Por Augusto Taglioni
A pesar de la presión del Departamento de Estado, Lula llega a China para reunirse con Xi Jinping. Su intención de mediar en la guerra en Ucrania y reunión con el Banco de Desarrollo de los BRICS.
Lula fortalece el vínculo con China y eleva la tensión con EEUU

Lula fortalece el vínculo con China y eleva la tensión con EEUU

Por Augusto Taglioni
Lula decidió firmar un acuerdo para evitar el dólar en transacciones financieras y no firmó un documento de condena a Rusia a pesar de las presiones de Washington.