Vox
"La conservación del medio ambiente es una bandera apropiada por la izquierda, pero es de derechas"
La ultraderecha utiliza su campus universitario para instalar su narrativa sobre la crisis energética. Espinosa de los Monteros sostiene que la derecha tienen que involucrarse en la agenda ambiental.

Vox organizó este fin de semana la tercera edición del Campus ECR (sigla con la que se conoce al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos), un congreso universitario que suele utilizar para reforzar su agenda en el electorado más joven. 

En el último encuentro, vicepresidente primero del partido, Jorge Buxadé, aprovechó las tensiones de la guerra y la crisis que sufren las economías liberales para acusar a Bruselas de tener un plan para avanzar en una nueva fase de su "multiculturalismo" y para denunciar que la UE busca "un reemplazo poblacional en Europa", una teoría que meses más tarde motivó la matanza racista de Búfalo.

Ayuso promete eliminar la autodeterminación de género en Madrid y divide a la izquierda 

En esta oportunidad, la formación que dirige Santiago Abascal centró el debate en la crisis energética y en la hoja de ruta que la ultraderecha propone para superarla.

La conservación del medio ambiente es una de esas banderas que se ha apropiado la izquierda. Pero es de derechas. Dejar un planeta mejor es de derechas. Se puede hacer sin dogmas, sin trampas, sin enormes dependencias de otros países

La semana pasada, Vox propuso en el Congreso someter a referéndum las políticas públicas en materia de energía con el fin de que los españoles se pronuncien entre lo que la formación llama "modelos contrapuestos", uno de "dependencia" energética y otro de "soberanía". La moción fue rechazada por el resto de los grupos parlamentarios.

El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé. 

Vox propone 10 medidas para paliar el crack energético que sufre Europa como "paralizar el cierre de las centrales térmicas de carbón o nucleares" o "destinar el importe íntegro de lo recaudado por CO2 a rebajar la factura de la luz".

Pablo Fernández llama fascista a García-Gallardo y le quitan la palabra en las Cortes de Castilla y León

Sobre este plan insistió el diputado Espinosa de los Monteros -a cargo del discurso inaugural del campus- en su charla con los estudiantes. "Una política energética con sentido común debe tener en cuenta 3 pilares: seguridad en el suministro, impacto medioambiental y que el precio sea razonable, que nuestras familias puedan pagarlo. Proponemos la vuelta al sentido común", dijo.

Y agregó: "La conservación del medio ambiente es una de esas banderas que se ha apropiado la izquierda. Pero es de derechas. Dejar un planeta mejor es de derechas. Se puede hacer sin dogmas, sin trampas, sin enormes dependencias de otros países".

Nunca a los españoles se les ha preguntado si querían acabar con las centrales nucleares y térmicas, demolidas por las empresas eléctricas

En la misma línea se pronunció el el Secretario General, Ignacio Garriga. Denunció que "la izquierda utiliza el ecologismo para destruir las clases medias y populares".

Buxadé, por su parte, lamentó que "nunca a los españoles se les ha preguntado si querían acabar con las centrales nucleares y térmicas, demolidas por las empresas eléctricas". "Es una decisión pensada por el gobierno de Rajoy y ejecutada por el gobierno de Sánchez. La soberanía es el concepto político más atacado desde las organizaciones supranacionales", planteó.

Vox sigue cayendo en las encuestas y sufre una fuga de cuadros enojados con Abascal 

El campus contó con varias conferencias, entre ellas una titulada "La ideología detrás del suicidio climático de la UE" impartida por Enrique García-Máiquez, un académico de referencia de Vox.

"El cuidado por la naturaleza, que sí nos interesa, se lo han apropiado unos tipos absolutamente apocalípticos y enloquecidos, que ni tienen razón científica, ni tienen razón técnica, ni tienen razón económica, y sus profecías son un desastre", despotricó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Otra renuncia en Vox: el reemplazante de Espinosa de los Monteros también se aleja del partido

Otra renuncia en Vox: el reemplazante de Espinosa de los Monteros también se aleja del partido

LPO (Madrid)
Juan Luis Steegmann, número seis de la lista por Madrid, y sustituto automático del hasta ahora portavoz, rechaza recoger su acta de diputados.
 Mazaly Aguilar, la afiliada número 8 de Vox que estorba a Buxadé en la feroz crisis interna del partido

Mazaly Aguilar, la afiliada número 8 de Vox que estorba a Buxadé en la feroz crisis interna del partido

LPO (Madrid)
Se trata de otra dirigente fundadora que está apartada y silenciada por sus reparos y diferencias con los perfiles más ultras que hoy llevan las riendas del partido.
López Miras pronostica el colapso de Vox y cree que puede torcerle el brazo a Abascal

López Miras pronostica el colapso de Vox y cree que puede torcerle el brazo a Abascal

LPO
El presidente murciano y Feijóo coinciden en que si la ultraderecha vuelve a pasar por las urnas, se tornará más irrelevante. En Génova ven que Abascal busca refugio en las comunidades. López Miras sale legitimado.
"Vox no tiene futuro": el lapidario vaticinio de un exdiputado tras la salida de Espinosa de los Monteros

"Vox no tiene futuro": el lapidario vaticinio de un exdiputado tras la salida de Espinosa de los Monteros

LPO (Madrid)
La renuncia de uno de los fundadores del partido empieza a sacar a la luz las fuertes internas -ocultas hasta ahora- dentro de la formación que preside Santiago Abascal.
Vox entierra su ala liberal y expulsa a Iván Espinosa de los Monteros, víctima de la corriente ultracatólica

Vox entierra su ala liberal y expulsa a Iván Espinosa de los Monteros, víctima de la corriente ultracatólica

LPO (Madrid)
El portavoz en el Congreso y dirigente fundador abandona el partido al ser relegado por la línea más radical que lidera Jorge Buxadé, como anticipó LPO.
Vox defiende que Abascal estuvo moderado y esperan quedar terceros con votos del PP

Vox defiende que Abascal estuvo moderado y esperan quedar terceros con votos del PP

LPO
Espinosa de los Monteros y Buxadé lo ven presidenciable y dicen que es el único que puede terminar con el sanchismo. La formación ultra aprovecha el pedido de abstención de Feijóo al PSOE.