
Tras el escándalo interno que sacude al PP tras la decisión de filtrar a la prensa que el partido contempla un indulto a Carles Puigdemont para una "reconciliación" con Cataluña, un brusco giro discursivo respecto a su posición dura frente a la amnistÃa, Junts sigue sin develar los detalles de las negociaciones que mantuvieron con Génova en aquellas semanas de verano luego el 23F.
Para aprovechar el tiro en el pie que se han pegado los populares, la otra formación independentistas, ERC, ha afirmado este martes que el PP propuso a los republicanos pactar en el Congreso de los Diputados una investidura del entonces candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, pero declinaron.
la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que el PP propuso a los republicanos pactar en el Congreso de los Diputados una investidura del entonces candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, pero declinaron.
Ayuso sale al rescate de Feijóo ante el pánico de Génova de perder las elecciones gallegas
"Después de las elecciones españolas, vino un diputado del Congreso de los Diputados a proponer que habláramos. Un diputado llamado Carlos Floriano se dirigió a Teresa Jordà ", ha explicado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una entrevista en Ser Catalunya.
Y ha agregado: "Ellos querÃan conformar una mayorÃa y nosotros le respondimos que nosotros no hablamos con el PP y que no. Que gracias, pero que no", ya que desde ERC entendÃan que solo habÃa la posibilidad de conformar un bloque progresista en la Cámara Baja.
Rovira ha aclarado que "nosotros, con el PP, nada". "No hay nada que negociar con el PP, el PP debe subsanarse", ha subrayado.
Sobre el planteamiento del lÃder del PP de ofrecer unos indultos acondicionados, Rovira ha dejado claro que "no iremos atrás", que "ahora toca la amnistÃa". En este sentido, ha reivindicado que los indultos que ERC pactó con el PSOE "nunca eran perfectos, pero nunca fueron condicionados", fueron a cambio de nada, porque los que fueron indultados todavÃa defienden sus ideales. "Feijoo vuelve a llegar tarde", ha subrayado.
Tras las nuevas revelaciones, la coalición ha hurgado aún más la auto herida del PP. "El goteo de informaciones que vamos conociendo estos dÃas está disolviendo el discurso de la oposición del Partido Popular como un azucarillo. El PP no es nada sin sus mentiras", ha lanzado el portavoz de Sumar, Iñigo Errejón.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.