Editorial
Gonzalo Arias
Gonzalo Arias es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha realizado estudios de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLacso) y en la Universidad Complutense de Madrid, referidos a la comunicación, la opinión pública y la gestión pública.

En la actualidad, realiza tareas de consultoría en las áreas de comunicación, publicidad y política.

Colabora con diversos grupos y señales de televisión, como National Geographic, Discovery, La Nación, Albavisión TV Latinoamérica, Tenfield VTV Uruguay, Canal 9 Argentina, TV Pública Argentina, Ecuador TV, Grupo RTS Ecuador, Paka Paka, Encuentro, Construir TV y 360 TV.

Es profesor titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA de "La comunicación como herramienta política" en la carrera de Ciencia Política, y en el CBC de Sociología.
También se desempeña como docente titular de la materia "Desarrollo estratégico de señales de televisión", en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.
28/11/2023

Realpolitik

Por Gonzalo Arias
Milei parece haber hecho un curso acelerado de realpolitik de cara a su asunción.
21/11/2023

La dimensión desconocida

Por Gonzalo Arias
Milei desterró varios mitos electorales que arrastrábamos como una carga atávica desde hace décadas.
14/11/2023

Contrastes y percepciones

Por Gonzalo Arias
Los debates no se ganan en los estudios de televisión, sino en el living de los hogares donde los que votan están frente al televisor.
07/11/2023

Voto a voto

Por Gonzalo Arias
Muchos electores se debaten entre el miedo que les genera Milei y la desconfianza que les despierta Massa.
02/11/2023

Estrategia y prestidigitación

Por Gonzalo Arias
Cómo el candidato oficialista podría potencialmente alcanzar la presidencia pese la crisis económica y social que se profundizó durante el último gobierno.
17/10/2023

Tiempo de descuento

Por Gonzalo Arias
En esta Argentina sumida en una profunda decadencia, la sensación es que hasta los "milagros" son una perspectiva posible.
10/10/2023

Pour la gallerie

Por Gonzalo Arias
Los candidatos se aferran a sus estrategias, se muestran reticentes a arriesgar y buscan evitar cometer errores no forzados.
03/10/2023

Sin novedades

Por Gonzalo Arias
Lo que podía presentarse como una gran oportunidad para los candidatos y candidatas en pugna, acabó convirtiéndose en un hecho político sin grandes novedades.
27/09/2023

La encrucijada de Juntos por el Cambio

Por Gonzalo Arias
Mientras Milei insinúa que "halcones" del PRO y otros sectores más liberales del espacio acabarán por apoyarlo, Massa ya habla de un "gran acuerdo nacional" .
19/09/2023

El voto negativo

Por Gonzalo Arias
La apelación a votar "contra" la casta ha logrado ofrecerle a muchos ciudadanos desencantados, hastiados, enojados o frustrados, una "razón de voto".
12/09/2023

Salir del letargo

Por Gonzalo Arias
Aun cuando el fenómeno Milei parece lejos de haberse desinflado el libertario no estaría en condiciones de obtener una victoria en primera vuelta.