Editorial
Diferencias económicas
Por Silvio Robles
Las diferencias entre heterodoxos y ortodoxos, trascienden la discusión teórica. Problemas de cartel entre economistas "progresistas" y un modelo de país donde los primeros excluídos serían los neoliberales.
I

Happy hour, donde siempre, con los de siempre, a lo seguro, como siempre, anotá: liberalización de los mercados, un mejoramiento del marco fiscal, correcta asignación del gasto público, seguridad jurídica, previsibilidad, un par de tips más, y con eso da para una charla semanal, no coloquio, pero casi seminario.

Un llamado a Miguel Angel y Juan Carlos, así toma otro color. Un par de notas con los amigos, sin castigar mucho, no vaya a ser cosa que el “Loco” corte contratos. Sí generalidades, sí peligros, no onda Carrió. Que quede claro: no Apocalipsis, sí vulnerabilidades.

Hay que estar, mostrarse, eso sí: nada de ideologías, sólo respeto a las instituciones y sentido común.

El más canoso bromea: che, proponemos un país donde nosotros seríamos los primeros excluídos. Risas.

Listo, el lunes arrancamos.

II

- En el Tortoni,¿no?
- Sí, ¿no?
- En un rato los maileo, por la dudas confirmamos por sms.

19 hs. mesa para seis. Se empieza a las 19.37, en ese momento sólo faltan dos.

Ella, no duda y dice: tenemos que marcar posición y deslegitimar los supuestos generados por el neoliberalismo en los 90. Todos asienten: en sus papers han compartido, con matices, miradas similares.

Se decide una segunda ronda de cafés, y uno se anima a proponer la designación de coordinadores para las distintas mesas, y uno general para la convocatoria en sí.

- Pará, pará, ¿llegamos con los carteles?

La pregunta no sorprende, sí desestructura. Se miran, buscan un responsable, y de pronto alguien recuerda que Roberto no puede compartir la mesa con Eduardo: tienen diferencias irreconciliables.

La tercera ronda de café apunta al último mail que envió Marcos desde Georgetown:
- ¡Qué bien que le va!
- Se lo merece
- ¿Vos creés?

Luego de una pormenorizada enumeración de los puntos tratados, se pone a consideración continuar el objetivo del meeting vía mail, y así coordinar no solo los contenidos del potencial seminario sino también de los lugares de las próximas reuniones.

Columna publicada en el blog Janolandia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Seba Pilatti
    12/11/09
    22:40
    Brillante.
    Responder
Más de Silvio Robles

Congreso y Tribunales: dos estaciones distintas

La llamada "judialización de la política" es la expresión de la compleja relación que se da entre la política y la justicia cuando los límites de intervención y acción se confunden.

El "Walt Disney" argentino

Una noticia cruza las fronteras de la ciencia para recalar en el campo de la política local. El ex-presidente Duhalde encabezó personalmente el primer experimento criónico argentino. La criónica es una práctica que consiste en congelar, a muy bajas temperaturas, a humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro.

El lado “Memento” de estos tiempos

Kirchner, Duhalde, Macri, Carrió y otros, completarían un excel de "conducta Memento" con sólo ver los documentales que resumen fallidos o afirmaciones inmediatamente desmentidas.

El ritmo de la política argentina

El kirchnerismo, puertas afuera, tiene el desafío de seducir a los sectores medios de los centros urbanos. Mientras esto sucede, algunos se apoyan en el silencio, en la foto oportuna, y acumulan casi sin desgaste. Otros, apocalípticos, desgastan pero no acumulan. Todas son estrategias que hablan de nosotros como sociedad.

La herida es un boomerang

Antes de tiempo lo velaron, repartieron sus cenizas, los forenses completaron su autopsia, y algunos llegaron hasta el festejo de un entierro no ocurrido. Pocas cosas son peores que un animal herido.

Los Reyes de Alberto

Podría tomarse la charla Duhalde-Fernández, filtrada a Crítica, como un regalo anticipado que Alberto se hizo para "Reyes": testear su nombre (a través de un diario) como integrante de una fórmula presidencial.