Editorial
Silvio Robles
Silvio Robles es egresado en Periodismo (TEA) y consultor en comunicación y crisis. Actualmente asesora a stakeholders políticos y judiciales.

Entre los años 2003 y 2007 hizo experiencia en el ámbito público. Fue Vocero de Prensa y Asesor en el Ministerio de Economía y Producción de la Nación, y en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Además fue Jefe de Prensa de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Sin embargo la mayor parte de su carrera profesional estuvo desarrollada en el sector privado entre los años 1988 y 2003. En este medio podemos desatacar su paso por América Latina Logística (ALL) en donde fue Gerente Región Cuyo; y en el Correo Argentino S.A. donde se desempeñó como Gerente Región Centro.

Además cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero resultado de su paso por el Banco Santander Río como Gerente Sucursales Mixtas y por el Banco Servicios y Transacciones (BST) cuando estuvo a cargo de Canales Alternativos.
02/04/2014

 Una oportunidad para la política: Defensa del consumidor

Por Silvio Robles
Perón hizo de la Secretaría de Trabajo la plataforma para crear un movimiento formidable. Sesenta años después, ¿nadie aprovechará la defensa de los consumidores?
30/04/2010

Congreso y Tribunales: dos estaciones distintas

La llamada "judialización de la política" es la expresión de la compleja relación que se da entre la política y la justicia cuando los límites de intervención y acción se confunden.
21/04/2010

El "Walt Disney" argentino

Una noticia cruza las fronteras de la ciencia para recalar en el campo de la política local. El ex-presidente Duhalde encabezó personalmente el primer experimento criónico argentino. La criónica es una práctica que consiste en congelar, a muy bajas temperaturas, a humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro.
05/03/2010

El lado “Memento” de estos tiempos

Kirchner, Duhalde, Macri, Carrió y otros, completarían un excel de "conducta Memento" con sólo ver los documentales que resumen fallidos o afirmaciones inmediatamente desmentidas.
04/02/2010

Microcentro

El microcentro es un infierno de 35 grados. En una flamante tienda de café, entre mármol d ecarrara y maredas de pinotea, tres operadores de la City analizan el efecto "Campana de sanguches de miga" que afecta a los Kirchner.
04/01/2010

Los Reyes de Alberto

Podría tomarse la charla Duhalde-Fernández, filtrada a Crítica, como un regalo anticipado que Alberto se hizo para "Reyes": testear su nombre (a través de un diario) como integrante de una fórmula presidencial.
13/11/2009

El ritmo de la política argentina

El kirchnerismo, puertas afuera, tiene el desafío de seducir a los sectores medios de los centros urbanos. Mientras esto sucede, algunos se apoyan en el silencio, en la foto oportuna, y acumulan casi sin desgaste. Otros, apocalípticos, desgastan pero no acumulan. Todas son estrategias que hablan de nosotros como sociedad.
08/11/2009

Diferencias económicas

Las diferencias entre heterodoxos y ortodoxos, trascienden la discusión teórica. Problemas de cartel entre economistas "progresistas" y un modelo de país donde los primeros excluídos serían los neoliberales.
29/10/2009

Twister

El tornado provoca reacciones desconocidas entre los habitantes, modifica escenarios, y muestra el temple ante la adversidad, así la utilización de viejos métodos (como el aferrarse a pensamientos del tipo: "ya va a pasar") conlleva una elevada dosis de azar que no se relaciona con los desafíos que habrá que afrontar una vez finalizado el mismo.
17/10/2009

La herida es un boomerang

Antes de tiempo lo velaron, repartieron sus cenizas, los forenses completaron su autopsia, y algunos llegaron hasta el festejo de un entierro no ocurrido. Pocas cosas son peores que un animal herido.
25/09/2009

Pecados capitales, pecados paralelos

Una metáfora: la de dos "enemigos" que de tanto enfrentarse, a través de sus conductas "pecaminosas", terminan en la imitación, y todavía se desconoce sino en un mismo destino: por un lado, el gobierno nacional y su "125"; y en el otro rincón, el grupo clarín y la nueva ley de radiodifusión.