Editorial
La herida es un boomerang
Por Silvio Robles
Antes de tiempo lo velaron, repartieron sus cenizas, los forenses completaron su autopsia, y algunos llegaron hasta el festejo de un entierro no ocurrido. Pocas cosas son peores que un animal herido.
El hombre mira por el ventanal, divisa un parque, imagina ratas, pero son ardillas. Se ríe en el reflejo que proyecta el vidrio: “Pensaban que estaba muerto”.

Antes de tiempo lo velaron, repartieron sus cenizas, los forenses completaron su autopsia, y algunos llegaron hasta el festejo de un entierro no ocurrido. Se ha escrito, y más leído, sobre la relación entre la "muerte" y la política en nuestro país. “Nadie se muere en la víspera”, repetía hasta hace poco, otro, un par.

Eso sí, en el mientras tanto se quiebran códigos, modifican paradigmas, se mueven placas tectónicas, o como se quiera llamar, y eso tiene consecuencias para todos los jugadores, no sólo para los que parecen dañados en una primera instancia. El partido siempre es largo, dicen los ”viejos vizcachas”.

Quizás, para algunos llegó la hora de aprender; no sé bien de quién, de la biblia, de sun tzu, del príncipe, o simplemente, de la calle. Pero algo, que vale para ambos lados del mostrador, debiera quedar claro: pocas cosas son peores que un animal herido.

Columna publicada en el blog Janolandia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Diego B.
    23/10/09
    23:10
    Todo es un boomerang en la vida sino mirenlo a marinanito recalde. hizo una cámara oculta y miren como terminó. el que tiene que hacerse un adn para saber si es hijo de hector recalde es él porque parece que no heredó un gramo de picardía.
    Responder
  • 1
    Pablo
    20/10/09
    11:10
    La herida se la terminan haciendo a la Patria!.
    Responder
Más de Silvio Robles

Congreso y Tribunales: dos estaciones distintas

La llamada "judialización de la política" es la expresión de la compleja relación que se da entre la política y la justicia cuando los límites de intervención y acción se confunden.

Diferencias económicas

Las diferencias entre heterodoxos y ortodoxos, trascienden la discusión teórica. Problemas de cartel entre economistas "progresistas" y un modelo de país donde los primeros excluídos serían los neoliberales.

El "Walt Disney" argentino

Una noticia cruza las fronteras de la ciencia para recalar en el campo de la política local. El ex-presidente Duhalde encabezó personalmente el primer experimento criónico argentino. La criónica es una práctica que consiste en congelar, a muy bajas temperaturas, a humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro.

El lado “Memento” de estos tiempos

Kirchner, Duhalde, Macri, Carrió y otros, completarían un excel de "conducta Memento" con sólo ver los documentales que resumen fallidos o afirmaciones inmediatamente desmentidas.

El ritmo de la política argentina

El kirchnerismo, puertas afuera, tiene el desafío de seducir a los sectores medios de los centros urbanos. Mientras esto sucede, algunos se apoyan en el silencio, en la foto oportuna, y acumulan casi sin desgaste. Otros, apocalípticos, desgastan pero no acumulan. Todas son estrategias que hablan de nosotros como sociedad.

Los Reyes de Alberto

Podría tomarse la charla Duhalde-Fernández, filtrada a Crítica, como un regalo anticipado que Alberto se hizo para "Reyes": testear su nombre (a través de un diario) como integrante de una fórmula presidencial.