La Casa Blanca impuso nuevas sanciones a decenas de personas y entidades, incluido un banco comercial ruso y una empresa minera de moneda virtual, con la esperanza de atacar la evasión de Moscú de las sanciones existentes por la invasión rusa de Ucrania.
El Departamento del Tesoro, conducido por Janet Yellen, dijo en un comunicado que impuso sanciones al banco comercial ruso Transkapitalbank, cuyos representantes sirven a varios bancos en Asia, incluso en China y Medio Oriente, y han sugerido opciones para evadir las sanciones internacionales.
Rusia congela las negociaciones con Ucrania hasta asegurarse el control del Donbás
Washington también apuntó a una red global de más de 40 personas y entidades dirigidas por el oligarca ruso señalado por Estados Unidos, Konstantin Malofeyev, incluidas organizaciones "cuya misión principal es facilitar la evasión de sanciones para las entidades rusas".
El Departamento del Tesoro también impuso sanciones a las empresas que operan en la industria minera de moneda virtual de Rusia, supuestamente la tercera más grande del mundo. Apuntó al holding de la minera Bitcoin BitRiver y 10 de sus subsidiarias con sede en Rusia, advirtiendo que el paÃs se comprometió a garantizar que ningún activo se convierta en un mecanismo para que el presidente ruso compense el impacto de las sanciones.
"El Tesoro puede y se enfocará en aquellos que evaden, intentan evadir o ayudan a evadir las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, ya que están ayudando a apoyar la brutal guerra de elección de Putin", dijo Brian Nelson, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera del Departamento del Tesoro.
"Estados Unidos trabajará para garantizar que las sanciones que hemos impuesto, en estrecha coordinación con nuestros socios internacionales, degraden la capacidad del Kremlin para proyectar poder y financiar su invasión".Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.