Casa Blanca
Cansado de las críticas, Biden mandó a "viajar a la luna" a Musk
Respondió a la idea del dueño de Tesla de echar al 10% de sus trabajadores. Biden destacó a Ford y Chrysler contratan "empleados sindicalizados".

 La pelea Biden versus Musk sumó un nuevo round. Esta vez, el presidente salió con los tapones de punta contra el sombrío pronóstico que el CEO de Tesla y potencialmente de Twitter, derramó sobre la economía de Estados Unidos. En sus últimas apariciones, Musk no ocultó su idea de que habrá una recesión y quiebras de varias empresas. Además, criticó la emisión de dinero que hizo el gobierno demócrata por la pandemia.

En una conferencia en la Casa Blanca, una periodista le tocó ese nervio a Biden. "Elon Musk dijo que tiene un super mal presentimiento con la economía de Estados Unidos y dice que reducirá el 10% de su fuerza laboral de Tesla. qué le dice a Elon Musk sobre este sentimiento sobre la economía?", le preguntaron a Biden.

Musk contra Biden: pronosticó una recesión y dijo que "es necesario que ocurran quiebras"

"Bueno, te digo, Elon Musk está hablando de eso mientras que Ford está incrementando su inversión sobradamente. Creo que Ford está incrementando inversiones en nuevos vehículos eléctricos, 6 mil nuevos empleados, empleados sindicalizados agrego", empezó Biden, un tiro directo a la negativa de Musk de permitir la organización gremial en Tesla, algo que le costó perder millones de dólares en incentivos fiscales y planes apoyados por los demócratas (y de los que gozan otras automotrices).

El presidente se vanaglorió por otras compañías que, a diferencia de Tesla, invierten y tienen sindicalizados a sus empleados. Además de Ford habló de la corporación Chrysler que también está haciendo las mismas inversiones en vehículos eléctricos.

"Pero Intel está creando 20.000 nuevos empleos para chips de computadoras. Entonces...bueno, mucha suerte en su viaje a la luna", le dijo Biden a Musk por su compañía SpaceX.

La respuesta presidencial viene como consecuencia de las últimas apariciones del hombre más rico del mundo. Musk escribió en un correo electrónico a los ejecutivos de Tesla que tiene un "súper mal presentimiento" sobre la economía y que la empresa necesitaría recortar el 10 por ciento de su fuerza laboral.

Después de la respuesta pública de Biden, el mismo Musk respondió en Twitter, con un enlace a una historia sobre la elección de la NASA por SpaceX para llevar a los estadounidenses a la luna.

La relación entre Musk y la Casa Blanca ha sido tensa en varias ocasiones. La administración Biden promociona con frecuencia inversiones en vehículos eléctricos y energía más limpia, pero no hace referencia nunca a Tesla. Algo de lo que Musk ha tomado nota y lo considera completamente personal.

Mientras tanto, el presidente y otros funcionarios pasaron todo el día promocionando buenas noticias del informe de empleos de mayo, que mostró que Estados Unidos agregó 390.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantuvo incluso en el 3,6 por ciento.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.