Musk
De agorero a optimista: Musk dio un giro y ahora cree que la inflación bajará para finales de año
El CEO de Tesla, uno de los empresarios más críticos con la situación económica del país, advirtió a inversores que podría haberse visto el pico de inflación y que cederá más en los próximos meses.

 Después de ser uno de los más pesimistas con la inflación y la economía de Biden, el hombre más rico del mundo está algo más optimistas. En parte por los precios del petróleo y el aluminio por debajo de sus máximos históricos a principios de este año, y otras materias primas también retrocedieron un poco, Elon Musk ahora cree probable que la inflación haya alcanzado su punto máximo.

"Si tuviera que adivinar, y lo tomaría con cautela, creo que la inflación disminuirá hacia fines de este año", dijo Musk en teleconferencia con inversores para presentar el balance Tesla. "Ciertamente estamos viendo que los precios de las materias primas tienden a la baja", sostuvo Musk respondiendo una pregunta sobre si Tesla planeaba bajar los precios en caso de que las materias primas se redujeran aún más.

Trump y Musk se retaron a duelo en redes sociales y se calienta la pelea por el candidato republicano en 2024

La compañía de vehículos eléctricos ha subido los precios varias veces este año para compensar el aumento de la inflación. El empresario no descartó recortes de precios, pero no tenía muchas esperanzas de que eso sucediera.

"Si vemos indicios de que la tasa de inflación está disminuyendo, entonces no necesitaríamos aumentar los precios de nuestros automóviles; es posible que haya una ligera disminución en los precios de los automóviles", agregó Musk.

"Pero esto depende fundamentalmente de las condiciones macroeconómicas. La inflación, no es algo que controlemos", agregó.

Los aumentos de precios de Tesla en un entorno muy inflacionario no han hecho colapsar la demanda. Las ventas del segundo trimestre aumentaron un 43% con respecto al año anterior a $14.600 millones. Sin embargo, la inflación recortó los márgenes de Tesla y cayeron 46 puntos básicos respecto al año anterior. 

Si tuviera que adivinar, y lo tomaría con cautela, creo que la inflación disminuirá hacia fines de este año. Ciertamente estamos viendo que los precios de las materias primas tienden a la baja

Compañías como PepsiCo y Conagra han pronosticado recientemente aumentos porcentuales de dos dígitos en la inflación este año, lo que las empujó a aumentar aún más los precios. "No creo que sea realista esperar que la inflación se desacelere hacia el 2% en el transcurso de los próximos tres a seis meses", dijo el economista jefe de Goldman Sachs para Estados Unidos, David Mericle, a Yahoo Finance.

"Es probable que todavía veamos un flujo desde un crecimiento salarial más rápido hasta la inflación del sector de servicios. Y aunque creo que eventualmente veremos el final de las interrupciones de la cadena de suministro que causaron cierta normalización de los precios de los bienes, eso tampoco sucederá de la noche a la mañana", señaló. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.