Elon Musk sigue utilizando las redes sociales para interactuar activamente con los usuarios y marcar sus posiciones polÃticas. El dueño de X, Tesla y SpaceX volvió a jugarse por los republicanos en un intercambio con un usuario en X. Luego de advertir que el fue un votante 100% demócrata hasta los últimos años, pidió que el triunfo republicano este año sea demoledor contra el gobierno de Joe Biden. "Creo que necesitamos una ola roja o Estados Unidos estará arruinado", afirmó Musk.
El empresario multimillonario respondió asà un posteo de un usuario en X que realizó una encuesta para determinar si, como él, habÃa más personas decepcionadas por el Partido Demócrata a pesar de ser "liberales" y votantes históricos del partido que gobierna el paÃs.
Los posteos de Musk acerca de temas candentes de la polÃtica estadounidense son cada vez más frecuentes. La crisis migratoria y el plan de Biden de aumentar impuestos son dos temas que alteran al dueño de X. "La inmigración estadounidense es completamente al revés: ¡es trivial entrar ilegalmente y terriblemente difÃcil entrar legalmente! Apoyo firmemente el aumento y la aceleración de la inmigración legal", sostuvo Musk entre sus últimos posteos.
También calificó como "delirante" que todos los demócratas del Senado votaron en contra de una enmienda republicana que impedirÃa que el gobierno de Biden utilice el dinero de los contribuyentes para fletar vuelos para cientos de miles de extranjeros ilegales desde sus paÃses directamente a ciudades estadounidenses para ser reasentados.
Recientemente el multimillonario empresario también se tomó el tiempo para sumergirse en otro de los temas más candentes en el debate público de Estados Unidos. "Esta es una batalla a muerte contra el virus anti-civilización del wokismo", publicó Musk en respuesta a un usuario de X.
Luego de defenderse y atacar al movimiento woke, Musk postuló sus posiciones son ideas centrales: fronteras seguras, ciudades seguras y limpias, no llevar a Estados Unidos a la quiebra con el gasto, el racismo contra cualquier raza está mal, no esterilización por debajo de la edad de consentimiento. "¿Es esto de derecha?", se preguntó el dueño Tesla, SpaceX y X. "Y, aunque no hace falta decirlo, creo en la Constitución y la libertad de expresión", agregó.
Musk ha sido un crÃtico abierto del presidente Joe Biden y del Partido Demócrata. Se enfrentó duramente a Biden por su enfoque hacia la crisis de la frontera sur y acusó a los demócratas de estar "controlados por los sindicatos".
Musk, quien dijo que votó por Biden en 2020, se volvió crÃtico con Biden después de que Tesla fuera excluida de la cumbre de vehÃculos eléctricos de 2021 del presidente. Aunque Musk no ha ocultado su disgusto hacia Biden, el multimillonario aún no ha respaldado a Donald Trump.
"Creo que no votarÃa por Biden. No estoy diciendo que votarÃa por Trump", dijo Musk al moderador Andrew Ross Sorkin en la Cumbre Dealbook del New York Times en noviembre. Trump se reunió con Musk en Florida el 3 de marzo, según un informe del New York Times. El Times decÃa que Trump estaba buscando nuevos donantes para su campaña. Musk confirmó que la reunión se llevó a cabo, pero sostuvo que no es donante de Trump.
"Estaba desayunando en casa de un amigo y vino Donald Trump, eso es todo", le dijo Musk al ex presentador de CNN Don Lemon en una entrevista que se emitió el 18 de marzo. "No voy a pagar sus facturas legales de ninguna manera. Y él no me pidió dinero", dijo en la entrevista.
Dicho esto, Musk no ha descartado la posibilidad de respaldar a Trump en 2024. "Puede que, en el tramo final, respalde a un candidato. Pero no lo sé todavÃa", advirtió. "Quiero tomar una decisión meditada antes de las elecciones y, si decido respaldar a un candidato, explicaré exactamente por qué".
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.