Elon Musk
Musk contra Biden: pronosticó una recesión y dijo que "es necesario que ocurran quiebras"
El CEO de Tesla, que está públicamente enemistado con la Casa Blanca, vaticinó que habrá una recesión leve y que "en realidad es algo bueno". "Ha estado lloviendo dinero sobre los tontos durante demasiado tiempo", cuestionó.

 Elon Musk volvió a lanzarle un tiro por elevación a la administración Biden. El CEO de Tesla que aún tiene pendiente la compra de Twitter (una operación empantanada por ahora) dijo que "es necesario que ocurran quiebras", ya que predijo que habrá una breve recesión en el país que, en última instancia, será algo bueno.

Musk lo dijo en Twitter cuando le respondió a otro usuario si todavía creía que habría una recesión luego de los comentarios que había hecho a principios de este mes. "Sí, pero en realidad es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero sobre los tontos durante demasiado tiempo. Es necesario que ocurran algunas quiebras", escribió Musk.

También pareció apuntar a aquellos que han estado trabajando desde casa debido a la pandemia, y agregó: "Además, todas las cosas de quedarse en casa de Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro. Grosero despertar entrante!"

Musk blanqueó que votará a los republicanos y acusó a Biden de estar "capturado por los sindicatos"Otro usuario de Twitter le preguntó a Musk cuánto tiempo creía que duraría una posible recesión. "Según la experiencia pasada, entre 12 y 18 meses", respondió Musk.

"Las empresas que son inherentemente de flujo de efectivo negativo (es decir, destructoras de valor) deben morir, para que dejen de consumir recursos", agregó.

Esta no es la primera vez en las últimas semanas que Musk predice una posible recesión y argumenta que podría ser algo positivo. Hablando en la Cumbre All-In en Miami Beach el 16 de mayo, Musk dijo que Estados Unidos estaba "probablemente" en una recesión.

"Las recesiones no son necesariamente algo malo", dijo Musk en ese momento. "He pasado por algunos de ellos. Y lo que tiende a suceder es que si tienes un auge que dura demasiado, obtienes una mala asignación de capital. Básicamente, comienza a llover dinero sobre los tontos", remarcó.

Lo que dice el CEO de Tesla no algo desconocido por los economistas profesionales. Ha habido algunas preocupaciones sobre una recesión, ya que la Reserva Federal se ha movido para aumentar las tasas de interés en un esfuerzo por combatir la inflación, que se encuentra en un máximo de casi 40 años. 

Musk le respondió a otro usuario si todavía creía que habría una recesión luego de los comentarios que había hecho a principios de este mes. 'Sí, pero en realidad es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero sobre los tontos durante demasiado tiempo. Es necesario que ocurran algunas quiebras', escribió

El banco de inversión Deutsche Bank advirtió el mes pasado que Estados Unidos se encamina a "una gran recesión", citando la lucha de la Fed contra la inflación, mientras que BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, advirtió que si la Fed aumenta demasiado las tasas de interés, corren el riesgo de desencadenar una recesión.

Sin embargo, la encuesta mensual de economistas de Bloomberg en mayo encontró que las probabilidades de que EE.UU. entrara en recesión este año eran solo del 30%. UBS y Goldman Sachs han dicho que no creen que una recesión sea inevitable, según un informe de CNN del mes pasado.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.