Elecciones 2024
Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden
Nikki Haley anticipó que Biden se baja y Trump deberá seguirlo. Para el vicegobernador de Texas, es Obama el que termina con Biden.

La traumática conferencia de prensa que protagonizó Joe Biden este jueves, después de que un fiscal especial cuestionara su memoria y su capacidad para ser candidato provocaron una fuerte reacción de los republicanos. Los adversarios del presidente sellaron su partida de defunción como candidato y salieron a enunciar con más fuerza que nunca a advertir que Biden no irá finalmente en busca de su reelección. 

La voz más influyente que se hizo escuchar fue la de Nikki Haley. La precandidata a presidente y rival de Donald Trump aseguró que los demócratas están "en camino de retirar" a Biden como candidato a la reelección y consideró que eso obligará al líder republicano a dar un paso al costado. Así Haley anunció un escenario que barrería con los dos actores que dominan la política desde hace cuatro años y abriría paso a otro tipo de contienda.

En un razonamiento en parte convergente, el vicegobernador de Texas Dan Patrick también sacudió el tablero con sus declaraciones. Dijo que el "estado profundo" demócrata dirigido por Barack Obama está tratando de impedir que Biden sea el candidato presidencial del partido. "He dicho muchas veces durante más de un año que Joe Biden no estaría en la lista y que Michelle Obama sería la probable nominada. Está claro que el Estado profundo demócrata dirigido por Barack Obama sabía que tenían que derrotarlo para darles una oportunidad en noviembre", afirmó Patrick.

Acosado por las preguntas sobre su salud mental, Biden se enfurece y su campaña electoral entra en un laberinto 

Alineado con Donald Trump en el escenario nacional, el vicegobernador de Greg Abbott, afirmó que Obama sabía que tenía que derrotar a Biden para darle una oportunidad en noviembre y consideró que es lo que acaba de suceder, con la conferencia en la que el presidente quedó expuesto como nunca.

Las teorías de que la ex primera dama podría ser una candidata presidencial demócrata durmiente han llenado las ondas durante años. Es una de las figuras políticas más famosas y queridas del país, pero ha mostrado poco interés en postularse para un cargo.

He dicho durante más de un año que Biden no estaría en la lista y que Michelle Obama sería la probable nominada. Está claro que el Estado profundo demócrata dirigido por Barack Obama sabía que tenían que derrotarlo para darles una oportunidad en noviembre.

"En el informe lo incriminaron llamándolo un "anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria". Podrían haberlo protegido colocándolo en la Oficina Oval para leer una declaración sin preguntas de la prensa. En cambio, lo enviaron y lo entregaron a una prensa, donde fue una vergüenza total. No tiene memoria y Kamala no tiene cerebro. Ahora tienen un verdadero problema", lanzó Patrick.

Dan Patrick, vicegobernador y hombre de Trump en Texas.

Patrick aludió a la controversia el jueves cuando el fiscal especial Robert Hur designado durante la administración Trump, emitió un informe lapidario que decía que no se presentarían cargos penales contra Biden por su manejo de documentos clasificados fuera de un entorno seguro.

El informe hizo numerosas referencias negativas a la edad y la memoria de Biden, que fueron aprovechadas por los republicanos. Biden se arriesgó en forma innecesaria a una aparición en caliente en la que se mostró furioso y perdido sin remedio ante la avalancha de preguntas de la prensa. Además volvió a cometer un error y confundió al presidente de Egipto con el de México.

Michelle Obama se confiesa "aterrorizada" por la posibilidad de que Biden pierda las elecciones frente a Trump

"Durante mucho tiempo he dicho que el primer partido que retire a su candidato de 80 años ganará la Casa Blanca. Los demócratas parecen estar en camino de hacer precisamente eso (...) [El ex presidente Trump] anda a la altura del debilitado Biden; lo aplastaría un demócrata con pulso", dijo Haley en un comunicado sobre el informe del fiscal Hur. 

Durante mucho tiempo he dicho que el primer partido que retire a su candidato de 80 años ganará la Casa Blanca. Los demócratas parecen estar en camino de hacer precisamente eso. 

Haley describió el informe sobre los documentos como "increíblemente inquietante" en una entrevista el jueves por la noche. "Es increíblemente perturbador que estén demostrando que ven a Biden como si no tuviera buena memoria, que lo ven disminuido, que ven que es un problema, y lo dicen a quemarropa", dijo Haley en la entrevista en "Hannity" de Fox News.

"Quiero decir, esto es realmente peligroso. Mira, la gente se burla del hecho de que digo que necesitamos hacernos pruebas de competencia mental. Hay una razón por la que el 70 por ciento de los estadounidenses no quiere ver una revancha entre Biden y Trump", dijo Haley.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Las diferencias de Obama con Biden y el debate urgente para impedir el regreso de Trump

Exclusivo: Las diferencias de Obama con Biden y el debate urgente para impedir el regreso de Trump

By Diego Genoud
Rechaza la estrategia de la Casa Blanca y hace valer su peso. Consultores y analistas que conocen el poder demócrata analizan ante LPO el impacto de las diferencias en la elección presidencial.
Biden necesita una transfusión de votos y gestiona una aparición conjunta con Clinton y con Obama

Biden necesita una transfusión de votos y gestiona una aparición conjunta con Clinton y con Obama

LPO (Washington DC)
La Casa Blanca organiza la primera recaudación de fondos de campaña de su tipo con dos demócratas que fueron reelectos. El transfondo político.
Biden cede a la presión de Obama y decide intervenir su comando de campaña con funcionarios de la Casa Blanca

Biden cede a la presión de Obama y decide intervenir su comando de campaña con funcionarios de la Casa Blanca

LPO (Washington DC)
Tras la victoria de Trump en las primarias, designó a dos asesores claves en su equipo de reelección. Chávez Rodríguez, la jefa latina de su campaña, queda en una posición incómoda.
Para evitar el regreso de Trump al poder, Obama se lanza a recaudar millones en la campaña de Biden

Para evitar el regreso de Trump al poder, Obama se lanza a recaudar millones en la campaña de Biden

LPO (Washington DC)
Grabó un video y en pocas horas logró sumar $4 millones para la reelección de su ex compañero de fórmula. Por qué Biden también lo necesita en este plano.
Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

LPO (Washington DC)
Dijo que hay "50 demócratas" que podrían derrotar al ex presidente, pero afirmó que él lo hará. Es la segunda vez en pocas horas que admite dudas sobre su candidatura. Por qué lo hace.
Biden reconoce que Newsom puede ser presidente y deja abierta la puerta para dar un paso al costado

Biden reconoce que Newsom puede ser presidente y deja abierta la puerta para dar un paso al costado

LPO (Washington DC)
Ironizó ante el gobernador de California con la posibilidad de que ocupe su puesto. Telón de fondo, entre las dudas en el partido y las advertencias de Obama.