Demócratas
Para evitar el regreso de Trump al poder, Obama se lanza a recaudar millones en la campaña de Biden
Grabó un video y en pocas horas logró sumar $4 millones para la reelección de su ex compañero de fórmula. Por qué Biden también lo necesita en este plano.

Que Joe Biden le debe muchísimo a Barack Obama es un hecho irrefutable. El ex presidente lo eligió primero como compañero de fórmula en 2008, fue un artífice de la candidatura de su ex vice en 2020 y salió a hacer campaña por los demócratas en 2022. Ahora, sin embargo, la deuda de Biden con Obama dejará de ser política y sumará además un componente económico.

Obama grabó un video junto a Biden en el que advierte que la democracia está en juego y hace un llamamiento explícito a la sociedad para que aporten fondos a la campaña del presidente. "Nuestra democracia depende de ti. Necesitamos su ayuda para garantizar que el liderazgo de Joe continúe guiándonos hacia adelante. Sabemos que la otra parte no descansará, así que nosotros tampoco podemos", dice Obama en el vídeo en el que hace una alusión directa a la amenaza múltiple que representa Donald Trump.

Alerta porque Biden no reacciona, un hombre clave de Obama advierte que votar un tercer partido es prender fuego la boleta

De acuerdo a Semáfor, Obama es una bendición para la campaña de Biden. El ex presidente aparece nuevamente con el actual presidente en un video de recaudación de fondos que representa millones en recaudación de fondos de la Casa Blanca. "Según la campaña, un concurso para que los donantes tuvieran la oportunidad de 'Conocer a los Presidentes' recaudó 2,6 millones de dólares para el esfuerzo de reelección, su concurso más lucrativo hasta el momento".

Nuestra democracia depende de ti. Necesitamos su ayuda para garantizar que el liderazgo de Joe continúe guiándonos hacia adelante. Sabemos que la otra parte no descansará, así que nosotros tampoco podemos.

Tal como anticipó LPO, puertas adentro Obama no oculta sus diferencias con Biden y los estrategas de campaña de la Casa Blanca. Piensa que el entorno del presidente subestima las chances de que Trump vuelva al poder. Sin embargo, en público Obama se declara "completamente dispuesto" a apoyar la reelección de Biden. El spot que grabó junto a Biden es una demostración más y ya está dando resultados. De acuerdo a la información que difundió NBC, el ex presidente ya aportó con su aparición $4 millones en recaudación de fondos para la reelección de Biden.

Según la información que difundió la campaña de reelección, un concurso para que los donantes tuvieran la oportunidad de "conocer a los presidentes" recaudó 2,6 millones de dólares y fue el más lucrativo hasta el momento. Sus mensajes de recaudación de fondos por correo electrónico también han logrado un éxito insuperable.

El primer correo directo de Obama para la campaña también se envió a los buzones de correo de los votantes clave durante las vacaciones y todos los fondos recaudados contarán para el primer trimestre de recaudación de fondos de 2024.

Obama contradice a Biden en privado y le advierte que Trump puede ganar otra vez las elecciones

La campaña de Biden aún no ha indicado cuánto recaudó en el último trimestre de 2023, pero sugirió que estaba en camino de superar la meta de 70 millones de dólares que se había fijado para sus comités de campaña combinados.

 Obama suma en todos los planos porque la gran debilidad de Biden está en las pequeñas donaciones que surgen de la población promedio y oscila entre los 20 y los 50 dólares. 

Los especialistas sostienen que Obama suma en todos los planos porque la gran debilidad de Biden está en las pequeñas donaciones que surgen de la población promedio y oscila entre los 20 y los 50 dólares. En cambio, dada su enorme popularidad, Trump siempre ha tenido una enorme facilidad para conseguir pequeñas donaciones y se ha ocupado de contrastar esa virtud con las dificultades de un Biden que depende de los donantes ricos. Por eso, una vez más, Obama sale al auxilio de su ex compañero de fórmula.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden

Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden

LPO (Washington DC)
Nikki Haley anticipó que Biden se baja y Trump deberá seguirlo. Para el vicegobernador de Texas, es Obama el que termina con Biden.
Exclusivo: Las diferencias de Obama con Biden y el debate urgente para impedir el regreso de Trump

Exclusivo: Las diferencias de Obama con Biden y el debate urgente para impedir el regreso de Trump

By Diego Genoud
Rechaza la estrategia de la Casa Blanca y hace valer su peso. Consultores y analistas que conocen el poder demócrata analizan ante LPO el impacto de las diferencias en la elección presidencial.
Biden necesita una transfusión de votos y gestiona una aparición conjunta con Clinton y con Obama

Biden necesita una transfusión de votos y gestiona una aparición conjunta con Clinton y con Obama

LPO (Washington DC)
La Casa Blanca organiza la primera recaudación de fondos de campaña de su tipo con dos demócratas que fueron reelectos. El transfondo político.
Biden cede a la presión de Obama y decide intervenir su comando de campaña con funcionarios de la Casa Blanca

Biden cede a la presión de Obama y decide intervenir su comando de campaña con funcionarios de la Casa Blanca

LPO (Washington DC)
Tras la victoria de Trump en las primarias, designó a dos asesores claves en su equipo de reelección. Chávez Rodríguez, la jefa latina de su campaña, queda en una posición incómoda.
Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

LPO (Washington DC)
Dijo que hay "50 demócratas" que podrían derrotar al ex presidente, pero afirmó que él lo hará. Es la segunda vez en pocas horas que admite dudas sobre su candidatura. Por qué lo hace.
Biden reconoce que Newsom puede ser presidente y deja abierta la puerta para dar un paso al costado

Biden reconoce que Newsom puede ser presidente y deja abierta la puerta para dar un paso al costado

LPO (Washington DC)
Ironizó ante el gobernador de California con la posibilidad de que ocupe su puesto. Telón de fondo, entre las dudas en el partido y las advertencias de Obama.