Demócratas
En medio de rumores, un senador cercano a Biden denuncia que Newsom ya está lanzado como candidato a presidente
Fetterman lo acusó en Pensilvania de postularse en secreto y le reclamó agallas para blanquear su proyecto. Crecen las dudas sobre la candidatura del presidente.

Nada puede entenderse fuera de su contexto. En medio de un clima enrarecido por las encuestas que dan a Joe Biden detrás de Donald Trump, el nerviosismo se apodera de los demócratas y la discusión comienza a darse a cielo abierto.

Es lo que acaba de quedar demostrado con las declaraciones del senador de Pensilvania John Fetterman. El ex vicegobernador que pertenece al ala progresista del partido de gobierno acusó al gobernador de California Gavin Newsom de estar lanzado a su propia campaña presidencial en contra de Biden y sin anunciarla de manera oficial.

Durante un discurso en la cena del Partido Demócrata de Iowa, Fetterman señaló que el representante Dean Phillips ha desafiado a Biden y después sorprendió a todos cuando atacó directamente al gobernador de California.

Alarma para la Casa Blanca: una encuesta revela mayor confianza en Trump para manejar la crisis migratoria

Fetterman dijo a la multitud que hay dos demócratas "que se postulan para presidente en este momento" además de Biden. "Uno es un congresista de Minnesota, el otro es el gobernador de California, pero sólo uno tiene el valor de anunciarlo", dijo Fetterman a la multitud, según publicó NBC News.

El nombre de Newsom circula desde hace mucho tiempo como un eventual plan B en caso de que Biden desista finalmente de ir a pelear por su reelección. Su reciente visita a China, en donde fue recibido por las autoridades del Partido Comunista como si fuera un jefe de Estado, no hizo más que agigantar las especulaciones dentro y fuera del partido demócrata. A eso se suma su histórica rivalidad con el republicano Ron DeSantis y el debate televisivo que tienen agendado para fin de mes como si fueran rivales en la carrera presidencial.

Biden saluda a Fetterman, uno de sus aliados en el Senado.

Pero las críticas de Fetterman llegan además en un momento muy particular, cuando la inquietud crece en las filas demócratas y no solo por las encuestas. Señalada por los votantes registrados como uno de sus principales déficits, la edad del presidente genera un enorme signo de interrogación sobre cómo sería un segundo mandato de Biden con 82 años. 

Hay dos demócratas que se postulan para presidente en este momento además de Biden. Uno es un congresista de Minnesota, el otro es el gobernador de California, pero sólo uno tiene el valor de anunciarlo.

Con alusiones al tema, un hombre de íntima confianza de Barack Obama acaba de generar un estruendo con sus declaraciones sobre la campaña de Biden. David Axelrod se lanzó a una ofensiva en las redes sociales con advertencias sobre lo problemático que puede ser una competencia en la que Biden sea derrotado por Donald Trump. Axelrod sostuvo que el presidente debería considerar la posibilidad de abandonar una pelea desigual. Lo mismo, según distintas fuentes, sostiene en privado el propio Obama.

Al lado de Obama ya le piden a Biden que abandone la campaña por su reelección

Aunque Newsom insiste en que no tiene intenciones de ser candidato a presidente y ni siquiera lo haría en caso de que Biden desistiera de ir en busca de la reelección, lo cierto es que son muchos los que no le terminan de creer.

Fetterman no es el primero que ve a Newsom lanzado a la batalla por la Casa Blanca. Tal como contó LPO, los republicanos siguen convencidos de que es el candidato natural para competir con Trump. De hecho el mes pasado, el todavía candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy sugirió que Newsom "se postula para presidente, lo hace y lo hace disfrazado, con un historial en un estado que es cada día más desastroso". Los comentarios de Ramaswamy se produjeron después de la reunión de Newsom con el presidente chino, Xi Jinping, en Beijing.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

LPO (Washington DC)
Dijo que hay "50 demócratas" que podrían derrotar al ex presidente, pero afirmó que él lo hará. Es la segunda vez en pocas horas que admite dudas sobre su candidatura. Por qué lo hace.
DeSantis, que necesita resucitar su campaña, choca con un Newsom que aprovecha para instalarse a nivel nacional

DeSantis, que necesita resucitar su campaña, choca con un Newsom que aprovecha para instalarse a nivel nacional

By Andres Fidanza (Miami)
A través de Fox News, el candidato republicano en la interna debatirá con el gobernador californiano que busca ahuyentar la idea de que es el plan B de los demócratas si falla Biden.
Biden reconoce que Newsom puede ser presidente y deja abierta la puerta para dar un paso al costado

Biden reconoce que Newsom puede ser presidente y deja abierta la puerta para dar un paso al costado

LPO (Washington DC)
Ironizó ante el gobernador de California con la posibilidad de que ocupe su puesto. Telón de fondo, entre las dudas en el partido y las advertencias de Obama.
Los republicanos ven débil a Biden y piensan que Newsom será el candidato a presidente

Los republicanos ven débil a Biden y piensan que Newsom será el candidato a presidente

LPO (Washington DC)
A la edad y los números del presidente, le suman otro dato: los últimos movimientos nacionales del gobernador de California. El escenario.
Newsom agenda un debate televisivo con DeSantis y se posiciona otra vez como relevo de Biden

Newsom agenda un debate televisivo con DeSantis y se posiciona otra vez como relevo de Biden

By Manuel Ocaño (California)
Discutirá en Fox con el rival de Trump. Parado otra vez como actor nacional, abre una disputa por el lugar de Kamala y alimenta las especuaciones sobre la salud del Presidente.
Biden se sube a la campaña de Newsom contra el fentanilo pero no sabe cómo frenar la mezcla con xilazina

Biden se sube a la campaña de Newsom contra el fentanilo pero no sabe cómo frenar la mezcla con xilazina

By Manuel Ocaño (California)
El gobernador lanzó su propia versión de la naloxona. Preocupada por el tranquilizante que se mezcla con el opioide, la Casa Blanca apunta a los cárteles.