Es el jefe de uno de los grupos mejor organizados del trumpismo. Se llama Michael Symonette. O al menos ese es su nombre actual. Porque también se lo conoció como Michael the Black Man, Maurice Woodside y Mikael Israel. Arrastra una biografÃa turbulenta y es capaz de hacer las declaraciones polÃticas más extremas. "Barack Obama es un apestoso. Es un negro asqueroso, mitad indio, cerdo del infierno. Lo odio con pasión", opina ante LPO, en una muestra de su carácter volcánico y por momentos violento.
Durante la excursión judicial del ex presidente a los tribunales de Miami, los autodenominados Blacks for Trump hicieron gala de ese orden. Unas 40 personas negras (muchos más varones que mujeres) mostraron organicidad en la puerta del edificio vidriado Wilkie D. Ferguson, del centro de Miami. Exhibieron remeras en composé. Con fondo blanco y letras negras, se presentaban en el frente: Blacks for Trump. Y abajo de esa leyenda la remera agregaba un dato: el sitio web de esa tribu bautizado como Gods2.com. En la espalda, las casacas aseguraban que Trumpsters are not racist.
En una manifestación mucho más pobre de lo esperado y copada por una mayorÃa de cubanos-americanos, los negros trumpistas se hicieron notar.
Symonette defiende a Trump de la andanada judicial en su contra y además niega que sea racista: "Al contrario, Biden lo es. Obama, al que odio con todo mi corazón, es racista". Sus declaraciones se dan paralelo a las del demócrata Barack Obama
El expresidente criticó a los republicanos afroestadounidenses, incluidos los precandidatos Tim Scott y Nikki Haley, por minimizar la importancia de la desigualdad racial y la discriminación.
Symonette vive en Miami. Antes de volverse un trumpista fanático perteneció a un culto religioso supremacista negro. Llegó a afirmar que Hillary Clinton es miembro del Ku Klux Klan y que Oprah Winfrey es el diablo.
En la década del noventa fue acusado y luego absuelto de conspiración para cometer dos asesinatos. Durante la presidencia de Trump fue un militante muy activo en los actos y campañas del magnate republicano. Incluso estuvo parado a pocos metros de Trump en algunos actos. En la campaña de 2016, el entonces candidato lo reconoció y felicitó por su cruzada.
"Ellos son culpables por acusarlo. No solo Trump es inocente. Ellos son culpables por traición. Ellos saben que el presidente es el hombre en lo más alto. Y los secretos máximos son hechos para hombres como él. Revelarlos o no hacerlo es algo que depende de él. Y si se supone que son top secret, pero de golpe el presidente Biden los desclasifica, Biden deberÃa ir preso. ¡Liberó secretos! El presidente tiene el derecho hasta que deja la Casa Blanca de desclasificar archivos, acorde a la Constitución. Todo el mundo es subordinado. Por qué él tendrÃa que preguntarle a sus subordinados si él tiene derecho a hacer lo que se supone que tiene que hacer, para lo que lo votaron. ¡Andate a la mierda!", opina ante LPO. Se refiere a la acusación federal en contra de Trump, quien guardó 37 documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago.
-¿Cómo cree que influirán las causas judiciales de Trump en la elección presidencial?
-Ellos quebraron la ley y en 2020 hicieron trampa en la elección. Ahora están tratando de dejarlo fuera de carrera nuevamente. Saben que si Trump vuelve a la Casa Blanca, y va a volver, van a ir todos presos.
-¿Quiénes van a ir presos?
-Todos. Obama, Biden, Kamala Harris, Hillary Clinton, el fiscal Jack Smith y el senador (republicano) Mitch McConnell.
-¿Por qué le tiene rechazo a Obama, el primer y único presidente negro en la historia de Estados Unidos?
-Obama es un apestoso. Negro asqueroso, mitad indio, cerdo del infierno. Lo odio con pasión.
-¿Trump tiene chances reales de volver al poder?
-Trump ya llegó a la Casa Blanca, simplemente todavÃa no se dieron cuenta. Ellos creen que lo dañan haciéndolo venir hasta Miami a declarar, pero ellos están en una situación calamitosa. Y Trump se rÃe de ellos.
-¿Usted respalda a todos los republicanos a sólamente a Trump?
-Solo a Trump. Mi maestro y mentor, el lÃder religioso Yahweh Ben Yahweh, me dijo en 1984 que Trump era el rey. Cuando Trump decidió ser candidato en 2011, ahà supo que él era el hombre.
¿Qué opina de Ron DeSantis?
Si DeSantis quiere competir, eso significa que no reconoce la victoria de Trump en 2020, en la elección que le robaron. Sólo apoyamos a Trump para presidente.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.