Demócratas
Al lado de Obama ya le piden a Biden que abandone la campaña por su reelección
Un hombre de su íntima confianza sugirió que debe recapacitar y no ir a perder con Trump. La edad del presidente, un problema que se agiganta cada día.

Preocupado por los números que aportan los sondeos recientes, el ex asesor de la administracion Obama-Biden en la Casa Blanca, David Axelrod, dejó de lado la corrección política y le pidió a Joe Bien en las últimas horas que abandone la carrera de 2024.

"¿ABANDONAR, HACER CAMPAÑA DIFERENTE, CAMBIAR DE OPINIÓN?: "Sólo @JoeBiden puede tomar esta decisión", escribió Axelrod. "Si continúa postulándose, será el candidato del Partido Demócrata. Lo que necesita decidir es si eso es prudente; ¿Es lo mejor para ÉL o para el país?", escribió el ex asesor presidencial. 

De íntima confianza de Barack Obama y considerado por muchos un confidente del ex presidente, el consultor demócrata no hizo más que admitir en público la preocupación que crece en las filas del Partido Demócrata, donde no son pocos los que piensan que las chances electorales de Biden frente a Trump van en disminución.

Alarma para la Casa Blanca: una encuesta revela mayor confianza en Trump para manejar la crisis migratoria

Pocas horas después de que se conociera una encuesta de Siena College y el New York Times que ubica a Biden detrás de Trump, el asesor principal del ex presidente Obama le sugirió al presidente que abandone su sueño reeleccionista y se rinda ante las evidencias. "Es muy tarde para cambiar de caballo; En el próximo año sucederán muchas cosas que nadie puede predecir y el equipo de Biden dice que su determinación de postularse es firme", dijo.

Axelrod afirmó que Biden está "justamente orgulloso de sus logros", pero advirtió que las encuestas "enviarán temblores de duda" en todo el Partido Demócrata. "No es 'mojar la cama'", sino una preocupación legítima (...). Trump es un demagogo peligroso y desquiciado cuyo descarado desprecio por las reglas, [normas], leyes e instituciones o la democracia debería ser descalificador. Pero lo que está en juego aquí es un error de cálculo demasiado dramático para ignorarlo", afirmó.

Al lado de Obama ya le piden a Biden que abandone la campaña por su reelección

"Sólo @JoeBiden puede tomar esta decisión", continuó . "Si continúa postulándose, será el candidato del Partido Demócrata. Lo que necesita decidir es si eso es prudente; ¿Es lo mejor para ÉL o para el país?

Tal como contó LPO, de acuerdo a los datos del sondeo, Biden está detrás de Trump en cinco de seis estados en disputa, incluidos Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania, por márgenes de entre 3 y 10 puntos entre los votantes registrados. En Wisconsin, Biden estaba por delante por 2 puntos porcentuales.

De íntima confianza de Barack Obama y considerado por muchos un confidente del ex presidente, el consultor demócrata no hizo más que admitir en público la preocupación que crece en las filas del Partido Demócrata.

Una vez más, el tema de la edad del presidente, que en dos semanas cumplirá 81 años, es uno de los factores cruciales a la hora de elegir. El 71 por ciento de los votantes registrados dijeron que estaban de acuerdo hasta cierto punto en que Biden es "simplemente demasiado mayor para ser un presidente eficaz". En cambio, sólo el 39 por ciento dijo lo mismo sobre Trump, quien tiene 77 años pero es visto como alguien mucho más enérgico por la mayoría de los votantes.

Obama contradice a Biden en privado y le advierte que Trump puede ganar otra vez las elecciones

Cuando se les preguntó si Biden tiene la "agudeza mental para ser un presidente eficaz", el 62 por ciento respondió que no, mientras que el 35 por ciento respondió que sí. Mientras tanto, el 52 por ciento de los participantes dijo que cree que Trump tiene la agudeza mental para ser un presidente eficaz, mientras que el 44 por ciento dijo que no.

Axelrod calificó la edad de Biden como "su mayor responsabilidad" y algo que no puede cambiar. Lo particular de la opinión del ex asesor de Obama es que reconoce una preocupación genuina de parte del establishment partidario, que ya no sabe como pedirle al presidente que busque una forma elegante de dar un paso al costado. Por eso, no son pocos los que advierten que el pronunciamiento de Axelrod lo excede y expresa además el pensamiento íntimo del propio Obama. El ex asesor presidencial conoce a Obama desde 1992 y tiene con él un vinculo de absoluta confianza. Su mensaje en las redes sociales coincide con la inquietud de la que ya dio cuenta LPO: el popular ex presidente discrepa con el optimismo que transmiten los aseores de la Casa Blanca y sostiene que no se debe subestimar a Trump. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden

Para los republicanos, "el deep state que dirige Obama" está derribando la candidatura de Biden

LPO (Washington DC)
Nikki Haley anticipó que Biden se baja y Trump deberá seguirlo. Para el vicegobernador de Texas, es Obama el que termina con Biden.
Exclusivo: Las diferencias de Obama con Biden y el debate urgente para impedir el regreso de Trump

Exclusivo: Las diferencias de Obama con Biden y el debate urgente para impedir el regreso de Trump

By Diego Genoud
Rechaza la estrategia de la Casa Blanca y hace valer su peso. Consultores y analistas que conocen el poder demócrata analizan ante LPO el impacto de las diferencias en la elección presidencial.
Biden necesita una transfusión de votos y gestiona una aparición conjunta con Clinton y con Obama

Biden necesita una transfusión de votos y gestiona una aparición conjunta con Clinton y con Obama

LPO (Washington DC)
La Casa Blanca organiza la primera recaudación de fondos de campaña de su tipo con dos demócratas que fueron reelectos. El transfondo político.
Biden cede a la presión de Obama y decide intervenir su comando de campaña con funcionarios de la Casa Blanca

Biden cede a la presión de Obama y decide intervenir su comando de campaña con funcionarios de la Casa Blanca

LPO (Washington DC)
Tras la victoria de Trump en las primarias, designó a dos asesores claves en su equipo de reelección. Chávez Rodríguez, la jefa latina de su campaña, queda en una posición incómoda.
Para evitar el regreso de Trump al poder, Obama se lanza a recaudar millones en la campaña de Biden

Para evitar el regreso de Trump al poder, Obama se lanza a recaudar millones en la campaña de Biden

LPO (Washington DC)
Grabó un video y en pocas horas logró sumar $4 millones para la reelección de su ex compañero de fórmula. Por qué Biden también lo necesita en este plano.
Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

Biden desliza que podría bajarse: "No soy el único que puede vencer a Trump"

LPO (Washington DC)
Dijo que hay "50 demócratas" que podrían derrotar al ex presidente, pero afirmó que él lo hará. Es la segunda vez en pocas horas que admite dudas sobre su candidatura. Por qué lo hace.