Respuesta
Influyente organización latina alerta que la candidatura de Trump es "peligrosa"
Para Latino Victory Fund, el brazo político de varios ganadores demócratas en estas elecciones, la confirmación del ex presidente es una llamada de atención para la comunidad hispana. "Los latinos están cansados de su odio y sus mentiras", dicen.

 Una de las organizaciones más importantes que se dedican a impulsar a los candidatos latinos en las distintas elecciones, de clara inclinación demócrata, salió a enterrar la candidatura presidencial de Donald Trump. Latino Victory Fund (LVF), brazo político de la organización fundada por la actriz Eva Longoria Bastón y el activista y ex funcionario del gobierno de Obama Henry R. Muñoz III, afirmó que el lanzamiento de Trump es un ataque a la democracia.

"La candidatura de Donald Trump a la presidencia es una amenaza para nuestra democracia. Se ha burlado de nuestro sistema político e infligido un daño irreparable a nuestro país al difundir el odio y el racismo y atacar nuestras instituciones democráticas. El negador en jefe de las elecciones y presidente dos veces acusado es un político fracasado que cree que puede ganar con su marca tóxica de política trumpiana cuando en realidad es un perdedor tres veces", sentenció la directora general de Latino Victory Fund, Yvonne Gutiérrez.

Olvidados: los latinos tienen un consumo insatisfecho que alcanza los $ 660.000 millones

Y afirmó que desde el primer día, Trump no ha hecho más que atacar a la comunidad latina e incitar al odio y la violencia contra las comunidades inmigrantes. "No es una coincidencia que los latinos resultaran rechazarlo a él y a los candidatos republicanos en esta elección de mitad de período; no quieren que los candidatos trumpianos lleven nuestro país hasta el suelo. Los latinos están cansados de su odio y sus mentiras, y saben lo peligroso que es Trump para nuestra comunidad y nuestro país", advirtió.

"Los latinos conocen el extremismo y el racismo cuando lo vemos, y así como lo rechazamos en 2018, 2020 y 2022, votaremos para echarlo a la calle en 2024", arremetió Gutiérrez.

LVF, cuya cara visible en las últimas elecciones fue Luis Miranda Jr (estuvo en varios cierres de campaña demócrata) financió a gran parte de los candidatos latinos en estas últimas elecciones. Incluida a Catherine Cortez Masto, la senadora por Nevada que le aseguró a los demócratas mantener el control de esa cámara, Alex Padilla (que arrasó y mantuvo su banca representando a California), y Michelle Lujan Grisham que se quedó con la gobernación de Nueva México.

Es claro que la supuesta "ola roja" que los republicanos pensaron que iba a arrastrar al voto latino, no sucedió tal cual. Geraldo Cadava, historiador latino quien publica el blog "Latinos in depth" escribió después de las elecciones que no cabe duda de que los latinos fueron una parte importante de la coalición demócrata en todos los lugares donde votaron.

"Sin los latinos, las victorias demócratas no serían posibles. Eso es innegable, pero también se puede decir lo mismo de muchos otros grupos que votaron por los demócratas. Sin las mujeres que votaron para protestar por la decisión del aborto de la Corte Suprema, que incluye a muchas latinas, por supuesto, los demócratas no lo habrían hecho tan bien como lo hicieron. Sin los jóvenes que votaron en mayor número de lo que muchos esperaban, y nuevamente, este grupo, por supuesto, incluye a muchos latinos, los demócratas no lo habrían hecho tan bien como lo hicieron", resaltó. 

No es una coincidencia que los latinos resultaran rechazarlo a él y a los candidatos republicanos en esta elección; no quieren que los candidatos trumpianos lleven nuestro país hasta el suelo. Los latinos están cansados de su odio y sus mentiras, y saben lo peligroso que es Trump

Cadava incluso se juega en decir que sin los republicanos que cruzaron las fronteras del partido para votar por los demócratas porque los candidatos de su partido eran demasiado extremistas-y, una vez más, este grupo tiene que incluir una cantidad de latinos-a los demócratas no les habría ido tan bien como lo hicieron.

De todas formas, los latinos que apoyan a los republicanos (y por ende a Trump) no están solos. El presidente de The Libre Initiative, Daniel Galarza, resaltó en redes sociales recientemente que los latinos demostraron ser un activo electoral para el Partido Republicano. "Esta tendencia puede crecer si el Partido Republicano se conecta más, mantiene sus principios y se compromete con políticas a favor del crecimiento y de mentalidad libre. O el Partido Republicano puede desperdiciar los avances al vernos como otros que no somos estadounidenses, que no podemos competir, como víctimas, como lo hacen los demócratas", señaló.

Algunos conteos no definitivos dicen que el 60% de los latinos votaron por los demócratas y el 39% votaron por los republicanos, haciendo la mejor elección de mitad de término para la oposición desde 1978 y creciendo 10 puntos contra lo sucedido en 2018. Todo eso, igualmente, no alcanzó. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: el 90% de los latinos anuncia que irá a votar pero la mayoría no quiere ni a Biden ni a Trump

Exclusivo: el 90% de los latinos anuncia que irá a votar pero la mayoría no quiere ni a Biden ni a Trump

LPO (Florida)
Un trabajo de la Florida Intenational University en los 22 estados de mayor población hispana demuestra la crisis de liderazgo. Fuerte caída del presidente y alto rechazo a Trump.
"Otra presidencia de Trump sería una gran amenaza para los inmigrantes en este país"

"Otra presidencia de Trump sería una gran amenaza para los inmigrantes en este país"

By Andres Fidanza (Miami)
La presidenta del partido demócrata de la Florida, Nikki Fried, dijo que una de las claves de la campaña es que se vean las políticas de la administración Biden para los votantes hispanos.
"Trump dice que apoya al pueblo cubano, pero se parece mucho a los dictadores socialistas que hicieron huir a muchos hispanos"

"Trump dice que apoya al pueblo cubano, pero se parece mucho a los dictadores socialistas que hicieron huir a muchos hispanos"

By Andres Fidanza (Miami)
Maca Casado es una pieza clave en la campaña de reelección de Biden. En díálogo con LPO, habla del voto latino, cuestiona al líder republicano y dice que la agenda MAGA va a ser rechazada en las elecciones.
Los demócratas de Florida denuncian a DeSantis por perjudicar a los latinos en el registro de votantes

Los demócratas de Florida denuncian a DeSantis por perjudicar a los latinos en el registro de votantes

By Andres Fidanza (Miami)
Quieren sumar nuevos inscriptos y acortar la distancia que los separa de los republicanos entre los votantes registrados. Los independientes, la fuerza que más crece.
Decidida a ganar el voto latino, la campaña de Biden ahora debuta con mensajes en "espanglish"

Decidida a ganar el voto latino, la campaña de Biden ahora debuta con mensajes en "espanglish"

By Andres Fidanza (Miami)
En el Mes de la Herencia Hispana, lanzarán una serie de videos dirigidos a los latinos de estados como Arizona, Nevad y Pensilvania.
Después del llamado de Trump, el latino Suárez se ilusiona con ser su candidato a vicepresidente

Después del llamado de Trump, el latino Suárez se ilusiona con ser su candidato a vicepresidente

By Andres Fidanza (Miami)
Fue anticipo de LPO. El alcalde de Miami estrecha lazos con el ex presidente y busca saltar a la primera liga de la política. La clave del voto hispano.