campaña
Candidato latino de los demócratas en Arizona recibe un apoyo clave para la campaña
Latino Victory Fund, la organización de Henry Muñoz III y Eva Longoria, respaldará a Marco López. Fueron grandes recaudadores para la candidatura de Biden

 El candidato a gobernador de Arizona por el Partido Demócrata, Marco López, acaba de lograr un respaldo clave por parte de unas de las organizaciones más importantes. Latino Victory Fund (LVF), que tiene como cara visible a la actriz Eva Longoria y al ex presidente del Comité Nacional Demócrata bajo la presidencia de Barack Obama, Henry Muñoz III, confirmó que estará detrás de la campaña de López para convertirse en el primer mandatario latino de Arizona en más de cincuenta años.

En un estado donde los latinos son el 30 por ciento de la población, la candidatura de López se ve como una oportunidad para movilizar a esa comunidad a votar por los candidatos demócratas en las elecciones del 8 de noviembre de este año.

El apoyo de LVF es fundamental ya que se convirtió en los últimos años (apareció en la escena política en el 2014) como una de los mayores recaudadores para las campañas demócratas. Y según dicen ellos mismos, han apoyado la candidatura de más de 100 candidatos electos en todos los niveles de gobierno. 

Exclusive: Can Marco Lopez become Arizona's first Latino governor in 45 years?

Henry Muñoz, incluso, fue uno de los mayores pilares detrás de la campaña para recaudar fondos para Joe Biden y su presidencia. Filántropo y empresario exitoso, es una de las cartas más importantes que tienen los candidatos latinos para llegar al poder, y el hecho de que López haya sido "elegido" le asegura la espalda económica necesaria para aspirar al cargo. 

"Marco Lopez es un líder comunitario experimentado y completo que ha trabajado incansablemente para los arizonenses sirviendo en cargos públicos y en el sector de pequeñas empresas. Es un creador de empleos con una visión audaz para hacer de Arizona un estado inclusivo y próspero donde los latinos y los inmigrantes puedan prosperar con oportunidades", dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund.

"Como gobernador, Marco seguirá trabajando para mejorar la vida de los arizonenses creando más empleos y ampliando el acceso a una educación de calidad y atención médica asequible. Latino Victory se enorgullece de apoyar a Marco, y estamos listos para trabajar para garantizar que la considerable población latina de Arizona esté representada en la oficina principal del estado por primera vez en casi 50 años", agregó.  

Marco Lopez es un líder comunitario experimentado y completo que ha trabajado incansablemente para los arizonenses sirviendo en cargos públicos y en el sector de pequeñas empresas. Es un creador de empleos con una visión audaz para hacer de Arizona un estado inclusivo y próspero donde los latinos y los inmigrantes puedan prosperar con oportunidades

López, por su parte, se mostró emocionado de contar con el apoyo de Latino Victory Fund y criticó al Partido Republicano. "Desafortunadamente, mis oponentes republicanos no pierden el tiempo en usar sus campañas para despertar el odio contra los latinos. La única forma en que podemos superar este odio y el miedo es unir a todas las comunidades, independientemente de su origen, para construir un Arizona más fuerte e inclusivo donde todos sean bienvenidos", afirmó.

Henry Muñoz junto al presidente Joe Biden

La historia de López es igualmente de interesante. Nacido en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora (México), López llegó a vivir a Estados Unidos cuando tenía solo dos días de nacido para después obtener la nacionalidad estadounidense. 

López también tiene sus fuertes lazos con México. Se desempeñó como consejero para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y fue asesor del magnate Carlos Slim. También ocupó cargos en la administración de Barack Obama y fue el alcalde más joven con 22 años de Nogales

En 2001 hizo historia al ser elegido alcalde de Nogales (Arizona) cuando solo tenía 22 años, el alcalde más joven que ha tenido esa comunidad. Y en 2008 trabajó en el Departamento de Comerció de la entonces gobernadora Janet Napolitano, para después formar parte del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del presidente Barack Obama. 

Pero también tiene sus lazos con México. López se desempeñó como consejero para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y fue asesor del magnate Carlos Slim. 

"Creo que algo significativo es que los avances que lograron convertir a Arizona en un estado competitivo [N. de la R.: Biden lo ganó sorpresivamente en 2020] tuvieron que ver con los latinos y nativos americanos", dijo López en una entrevista exclusiva con LPO en julio del año pasado. "Para replicar ese triunfo, para incentivar, involucrar y emocionar a los latinos, qué mejor oportunidad que tener a alguien que hable su idioma, conozca su cultura y sea parte de la comunidad en la boleta", agregó.

"Estamos en camino de ser uno de los estados menos desarrollados del suroeste, y eso no es aceptable para mí, necesitamos mano de obra y trabajos más calificados", afirmó el candidato.

"Cuando mis padres llegaron a Arizona, estaba la promesa de que si uno trabajaba duro y tenía una educación de calidad, iba a poder salir adelante. Para muchas familias de hoy, ese no es el caso. No están avanzando porque no estamos invirtiendo en educación ", agregó López. "En lugar de frustrarse por esto, es hora de participar y comprometerse", concluyó. 

Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.