Campaña
Alarma en la Casa Blanca: en el tramo final de la campaña, los republicanos logran acercarse al electorado latino
Una encuesta de NALEO mostró que la oposición está moviéndose para captar el voto hispano. Ahora ese electorado, históricamente favorable para los demócratas, empieza a ver con no tan malos ojos a los republicanos.

 A menos de un mes de las elecciones, los republicanos aceleran el operativo seducción con la comunidad latina. Buscan captar un mercado de 34,5 millones de hispanoamericanos que son elegibles para votar este año, lo que convierte a los latinos en el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado del país desde las últimas elecciones intermedias. La cantidad de votantes hispanos elegibles ha aumentado en 4,7 millones desde 2018, lo que representa el 62% del crecimiento total de votantes elegibles durante este tiempo.

Si bien aproximadamente la mitad de los votantes latinos aún no han sido contactados por ningún candidato o campaña, los resultados de una encuesta realizada por NALEO muestran que el alcance de los republicanos se encuentra en el punto más alto de las últimas cinco semanas donde el alcance de los republicanos representa el 39% de los votantes latinos contactados. Esto también marca un aumento de 12 puntos en comparación con el mismo punto en 2018.

Por un comentario racista, la estrella latina de Los Ángeles ve hundir su carrera política en unos segundos

"Cinco semanas después de nuestra encuesta de seguimiento, se está volviendo claro que los republicanos han ganado terreno significativo con los votantes latinos desde el último ciclo de mitad de período. Los votantes latinos perciben a los republicanos como menos hostiles hacia ellos en comparación con 2018, y el alcance de los republicanos hacia los votantes latinos está en su nivel más alto en nuestras cinco semanas de encuestas", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO Educational Fund.

Si bien los votantes latinos continúan favoreciendo a los demócratas sobre los republicanos, a quienes apoyan para el Congreso por un margen de 55 a 30 por ciento, los republicanos claramente han ganado terreno significativo desde el último ciclo de mitad de mandato. 

En este mismo punto de 2018, el 71% de los votantes latinos dijeron que apoyaban a los demócratas para el Congreso, en comparación con solo el 20% de los republicanos. También en 2018, el 37% dijeron que el Partido Republicano era hostil a su comunidad, en comparación con solo el 27% actualmente.

"Cuando miras los temas de política, los latinos continúan apoyando una agenda política progresista por un margen de 3 a 1 o más. Por lo tanto, no hay evidencia de que los latinos se estén volviendo más conservadores en temas de política", dijo Stephen Nuño-Pérez, analista senior y encuestador de BSP Research. 

"Sin embargo, en comparación con 2018, los demócratas han perdido algo de terreno en la elección de votos, como se documentó en 2020, y si quieren volver a los márgenes de 3 a 1, deben aumentar el alcance y los mensajes a los votantes latinos", agregó.

Según datos de Pew Research Center, unos 8,3 millones de los 32,3 millones de votantes hispanos elegibles del país, o el 26%, residían en el estado de California en 2020. Texas tiene el segundo mayor número de votantes hispanos elegibles, con 6,2 millones, seguido de 3,4 millones en Florida, 2,1 millones en Nueva York y 1,3 millones en Arizona. Juntos, estos cinco estados tienen alrededor de dos tercios (66%) de todos los votantes hispanos elegibles.

Alarma en la Casa Blanca: en el tramo final de la campaña, los republicanos logran acercarse al electorado latino

Nuevo México es también el único estado en el que los latinos constituyen una mayor proporción de la población total de votantes elegibles que cualquier otro grupo racial o étnico. Esto incluye a los estadounidenses que son solo blancos y no hispanos, que representan el 42% de los votantes elegibles de Nuevo México. 

Se está volviendo claro que los republicanos han ganado terreno significativo con los votantes latinos. Perciben a los republicanos como menos hostiles hacia ellos en comparación con 2018, y el alcance de los republicanos hacia los votantes latinos está en su nivel más alto

"Aunque el entonces presidente Donald Trump logró avances entre los hispanos en 2020, es más probable que los votantes latinos registrados digan que apoyarán al candidato demócrata en lugar del candidato republicano en su contienda por el distrito de la Cámara de Representantes", acota la investigación.

Además, según NALEO, más de la mitad de los votantes latinos se sienten más propensos a votar en las elecciones de 2022 después de enterarse de los recientes acontecimientos políticos nacionales, incluida la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (58%), la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles (55 %) y la decisión de la Corte Suprema de anular el aborto en el caso Roe v. Wade (51%).

Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.