El gobernador Omar Perotti confirmó este miércoles su estrategia de recluirse en su provincia y desentenderse de la interna del peronismo nacional cuando decidió irse a la inauguración de Agroactiva en lugar de asistir a la cumbre de los 14 gobernadores que se encontraron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para reclamarle a la conducción del Frente de Todos que haya una única lista, como pide Sergio Massa.
"Si nunca le interesó el PJ Nacional, ni siendo senador, porqué va a empezar a interesarle ahora", dijo a LPO una fuente del oficialismo santafesino quien agregó que Perotti buscará provincializar la elección "como siempre lo hizo".
[El fracaso de Perotti en el peronismo de Santa Fe lo deja afuera de la discusión nacional]
Es que en su entorno más Ãntimo, el gobernador repite que el peronismo nacional no le dio ni le da nada, al contrario, le saca plata a una de las provincias que más aporta al PBI y el gobierno nacional devuelve con una inflación del 100%.
"Ni Cristina ni Alberto le aportaron algo a Santa Fe", suele repetir el gobernador totalmente apartado de la discusión nacional, como adelantó LPO.
De hecho, Eduardo Toniolli, diputado Nacional y uno de los cuatro precandidatos que peleará las PASO en el peronismo para suceder a Perotti, cuestionó en diálogo con este medio que el gobernador en vez de disolver su agrupación cuando fue elegido, creó una nueva a mediados de su mandato: "Hacemos Santa Fe".
[Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad]
"Va a ser un caso de estudio para los politólogos lo de Perotti que llega al poder y en vez de ponerse como lÃder del peronismo, crea una agrupación nueva para disputarnos al resto en vez de conducirnos", reflexionó el dirigente del Movimiento Evita.
Es que como adelantó LPO, Perotti evaporó la centralidad polÃtica que tuvo en el 2019 y sus aspiraciones ahora quedaron reducidas a una candidatura personal a legislador provincial, sin juego en las grandes definiciones a nivel nacional y con una menguada incidencia en el peronismo de su provincia donde no pudo ni siquiera imponer el candidato a sucederlo y tuvo que aceptar a regañadientes la candidatura del senador Marcelo Lewandowski, luego de sacrificar de mala manera a su mano derecha de toda la vida, el diputado Roberto Mirabella.
Si bien, Perotti siempre fue reticente a abandonar las filas del peronismo como acaba de hacer su par de Córdoba Juan Schiaretti acordando con RodrÃguez Larreta, el santafesino tampoco tuvo incidencia en la discusión del armado nacional del Frente de Todos y que quedó sin juego en las grandes ligas.
La actitud del gobernador es por lo menos curiosa y dejó a una de las principales provincias al margen de la discusión del poder que se viene y por lo tanto, difÃcilmente pueda revertir la discriminación que tanto lo hace renegar; "es que en algún punto, Omar nunca dejó de ser un intendente de Rafaela", concluyó una fuente oficial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 109/06/2303:01Perotti es un mezquino y miserable pobre tipo al que Rafaela le queda grande. Otro espanto nacido de un dedo....como el gordo Alberto....gato capón que ahora pide "democratizar" con las PASO.