Unidos por la Patria
La candidata que puso en jaque a un barón del peronismo del Gran Rosario denunció amenazas
Se trata de la joven Antonella García que viene de ganar las Paso locales en Granadero Baigorria y complica la continuidad del peronista Adrián Maglia.

 "Hemos sido blanco de una campaña sucia por parte del intendente Adrián Maglia con la única finalidad de perjudicar nuestra imagen, con acusaciones totalmente falsas", sostuvo Antonella García, la candidata a intendente que puso en vilo la reelección de Adrián Maglia tras perder las Paso en Granadero Baigorria.

Es que la ola que puso sobre el abismo el poder territorial del peronismo santafesino dejó comprometido a Maglia para la renovación de su tercer mandato cuando García, que perteneces al Movimiento Evita y compitió por afuera del oficialismo, le sacó casi mil votos de diferencia.

Ahora, la candidata denuncia una campaña sucia en su contra de parte de Maglia que acusa a su competidora de querer llevar adelante expropiaciones, ser anti empresa y otros señalamientos:

"Todos saben que nuestro equipo está totalmente integrado por vecinos y profesionales de la ciudad que viven, transitan y buscan transformar la realidad de la misma", se defendió García a través de un video.

 [Un candidato a intendente de Bullrich y Losada bajó su lista para beneficiar al peronismo]

Sin embargo, lo más preocupante es que su equipo ha denunciado intimidaciones violentas de parte de personas que estarían vinculadas al actual intendente: "La violencia, mentiras y amenazas no conducen a ningún lugar. Por eso, le pido señor intendente que, en estos momentos de crisis, se haga cargo de su responsabilidad institucional que conlleva el cargo que está ocupando y transmita tranquilidad al vecino y no temor y miedo", agregó García en un video.

La elección en Baigorria ya había sido noticia después de las Paso cuando el candidato de Bullrich y Losada acordó con el intendente peronista bajar su candidatura para favorecerlo en contra de García.

"Creemos que esta maniobra nos fortalece porque acá la gente está cansada de los que vienen gobernando hace más de diez años", dijo García en diálogo con LPO y agregó que "les molesta que sea una joven y mujer la que haya ganado las Paso".

La joven de 31 años es concejala luego de dar el batacazo en la elección de 2021 y en el Concejo Deliberante de Baigorria fue la voz más crítica a la gestión de Maglia, "mientras que el PRO siempre pactó", sostuvo García.

 En los últimos años, Granadero Baigorria se convirtió en uno de los escenarios sangriento donde los clanes narco dirimen la pelea por el control del territorio a los tiros produciéndose resonantes homicidios

La ciudad, que limita al norte con Rosario, forma parte del Cordón Industrial donde está instalado uno de los complejos agroexportadores más importantes del mundo además de polo petroquímico, metalúrgicas y servicios con el plus que en Baigorria cuenta con una privilegiada reserva natural sobre el río Paraná.

Durante el apogeo del kirchnerismo, la localidad fue uno de los bastiones del kirchnerismo donde Julio de Vido y sus hijos hicieron jugosos negocios inmobiliarios de la mano del entonces inendente Alejandro Ramos, ex secretario de Trasporte en el último gobierno de Cristina.

A su vez, en los últimos años, Granadero Baigorria se convirtió en uno de los escenarios sangriento donde los clanes narco dirimen la pelea por el control del territorio a los tiros produciéndose resonantes homicidios como el de Coto Medrano que destapó los vínculos del narcotráfico con financieras de la city rosarina. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El peronismo de Rosario empuja a un candidato a gobernador del sur para enfrentar a Perotti en la interna de 2027

El peronismo de Rosario empuja a un candidato a gobernador del sur para enfrentar a Perotti en la interna de 2027

Por Fabricio Navone (Rosario)
El ex gobernador amaga con volver a competir por la Casa Gris pero no tiene la confianza del PJ de Rosario. Detalles de una interna caliente.
Claudia Giaccone junto a Juan Schiaretti

Escándalo en el partido de Schiaretti en Santa Fe denunciado por afiliaciones truchas y falsificación de firmas

Por Fabricio Navone (Rosario)
El partido que lidera el ex gobernador de Córdoba está denunciado por haber falseado la afiliación de un constitucionalista vinculado a Perotti.
Perotti piensa pelear la gobernación en 2027 luego de la derrota de Provincias Unidas

Perotti piensa pelear la gobernación en 2027 luego de la derrota de Provincias Unidas

Por Fabricio Navone (Rosario)
El rafaelino juntó a su tropa. "Omar nunca sacó los pies del PJ", dicen en su entorno.
Perotti avisó que no piensa romper con el PJ en las próximas elecciones

Perotti avisó que no piensa romper con el PJ en las próximas elecciones

Por Fabricio Navone (Rosario)
Fue primicia de LPO. En el PJ de Santa Fe sospechaban que el ex gobernador quería romper: "De ninguna manera vamos por afuera", dijo.
Pullaro fue a la Corte por la deuda de Nación: "No voy a resignar un centavo"

Pullaro fue a la Corte por la deuda de Nación: "No voy a resignar un centavo"

Por Hernán Lascano (Rosario)
Lo acompañaron Perotti y Bonfatti. "Nos deben el equivalente a 1500 kilómetros de ruta", dijo el gobernador.
Con los votos de Perotti, Pullaro consiguió media sanción a la reforma constitucional que le puede habilitar la reelección

Con los votos de Perotti, Pullaro consiguió media sanción a la reforma constitucional que le puede habilitar la reelección

Por Fabricio Navone (Santa Fe, enviado especial)
También sumó a dos diputados de Granata, que los hizo echar desde Europa donde fue a ver al Papa.