Elecciones 2023
Macri puso a uno de sus amigos más cercanos a recaudar para Milei
Pedro "Pierre" Pejacsevich, compañero de Bridge del ex presidente, organiza cenas de 50 mil dólares en el exclusivo Elena.

Los vínculos de Mauricio Macri con Javier Milei son cada vez más evidentes. Pese al triunfo de Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente parece sentirse muy a gusto con el libertario y ahora puso a un amigo íntimo a recaudarle fondos para su campaña.

Se trata del empresario Pedro "Pierre" Pejacsevich, dueño de la consultora financiera T&P Asesores, que fundó en 2017 en pleno auge del gobierno de su amigo. Antes trabajó 25 años en el Banco Macro, donde llegó a gerente. 

El empresario también quedó pegado a Macri porque en 2019 llevó a la Quinta de Olivos al camarista federal Mariano Llorens. Según la declaración jurada del magistrado, también le prestó 135 mil dólares a "Pierre", reveló Chequeado

Pero lo más importante en este caso es que Pejacsevich es uno de los mejores jugadores argentinos de Bridge, el juego de cartas que apasiona a Macri. "Pierre" fue el más joven integrante del equipo de Bridge de Franco Macri, al que luego se integró Mauricio.

Según supo LPO, Pejacsevich está ahora recaudando fondos para la campaña de Javier Milei, algo que hace unos meses la revista Noticias reveló que estaba haciendo para Patricia Bullrich. De hecho, el propio "Pierre" figura como aportante de 3 millones de pesos, según reveló Página 12.

Ahora, el íntimo amigo de Macri se encarga de organizar cenas para juntarle fondos a Milei, según revelaron a LPO. Las cenas se realizan en el exclusivo restaurante Elena, del hotel Four Seasons, con un cubierto de 50 mil dólares.

El tema genera tensión en La Libertad Avanza porque Karina Milei y Carlos Kikuchi, los principales armadores del espacio, no quiere saber nada con que el amigo de Macri esté a cargo del manejo de fondos.

Macri vuelve a elogiar a Milei en un doble juego que afecta a Patricia

Este medio ya reveló meses atrás que Macri le acercó a Milei a empresarios de su confianza para que lo ayuden y también le recomendó que sume a su campaña al consultor político Santiago Caputo, sobrino de "Nicky" el mejor amigo del ex presidente. En el comando libertario niegan que sea jefe de campaña, pero lo cierto es que ocupa un lugar central. 

Macri viene levantando a Milei en cada una de sus declaraciones. El mismo domingo del triunfo de Patricia se encargó de felicitar al libertario y luego se declaró "feliz" por el resultado, que definió como "soñado". "Milei es parte del cambio que se viene en la Argentina", sostuvo.

En Juntos creen que el doble juego de Macri opaca a Patricia, que todavía no logra definir el rumbo que tomará su campaña y encima ve como su principal socio pone en riesgo su núcleo duro de votos al equiparla con Milei, como si ambos fueses sus candidatos.

Algunos en la oposición creen que Macri alimenta ese juego porque considera que un gobierno de Milei le abriría las puertas para volver a la presidencia en un futuro, con la ventaja de que el libertario le haría el trabajo sucio. "La motosierra es fundamental", dijo ayer. 

En el peronismo en cambio creen que Macri usó a Patricia para destruir a Larreta y ahora hace lo mismo con Milei para destruirla a ella. El ex presidente no niega que no se siente cómodo en Juntos y que preferiría una nueva alianza sólo con sectores duros, es decir sin el radicalismo, la Coalición Cívica y los "blandos" del PRO.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 35
    20/08/23
    11:24
    Chiquiss va d vuelta el comentario anterior aún extrañamente no publicado...mmm Nachito...como sea lo gracioso d este pibe mauri es su ingenuidad al imaginar q el Peluca le va a hacer todo el laburo sucio d la motosierra y luego él regresará triunfante sobre los restos humeantes d peronia?...para entonces ya habrá cantidad d candidatos keynesianos prestos para la reconstrucción nacional...(recuerdan la frase?)...pero nosotras dos Primita Blackie tenemos una misión patriótica a cumplir y es asistir a la cena d este pibe Pierre y recrear la Operación Valquiria...ojo primita q esta vuelta no podemos volver a fallar!!!...por las dudas si algo sale mal venite bien depiladita mi amorr xq Pierre es un chico sofisticado...luego t paso los detalles...byee chicoss...besiss...
    Responder
  • 34
    Pepe Canteros
    20/08/23
    11:06
    Prestamista de jueces,.
    Bonadio ya lo hubiese metido preso tras la "ruta del dinero M"
    Con ayuda de Clarin y sus satélites
    Responder
  • 33
    blacrock
    20/08/23
    09:42
    ... y al INTIMO AMIGO ? le dice Pierre o Pedro... !!!
    Es con este que se va o se fue a Marruecos?

    J.A es feliz con los plásticos.-
    Responder
  • 32
    marcos appignano
    20/08/23
    09:19
    Se ha perdido la intuición. Con mirar su rostro se puede llegar a una conclusión bastante certera. pero como dice Larralde "cuando no
    se quiere ver, no hay mas que cerrar los ojos"
    Responder
  • 31
    marcos appignano
    20/08/23
    08:23
    Así que Milei estudia la Torá? Ahí enseñan el desprecio y el odio por los diferentes?
    Responder
  • 30
    19/08/23
    19:29
    Hola Chicoss!!!...Hola Blackie!!!...yo tb pasaba x acá y leo en la "nota" q este pibe el mugricio quiere dejarle el laburo sucio d la motosierra al Peluca y listo...ya tá...volver como si nada...pero el mugricio olvida q luego d las cenizas todos querrán volver como los "nuevos"salvadores keynesianos d peronia...la nota d Nachito puede tener varias lecturas pero la obvia e inicial sería...el Peluca es tán pelotudo???...mientras la gilada descifra la jugada "maestra"pedorra del mugricio nosotras dos Blackie podemos ir a la cena con Pierre y armar nuestra propia operación Valquiria...esperemos no fallar esta vez Blackie...pensá q se juega el destino d peronia...x las dudas se complique venite bien depiladita xq Pierre es un tipo fino...no m falles Primita!!!...luego arreglamos los detalles...bessis...byee...byee...
    Responder
  • 29
    karlomarx
    19/08/23
    16:53
    no pasara un solo dia del resto de su vida que macri se lamente haber fracasado como presidente por haberse aliado con radicales y socialistas. Creo un partido de derecha desde cero para ser infiltrado por el peronismo con dientes y secundario completo, los fracasadores seriales de la ucr, la peor bosta de la historia politica argentina. Hoy juntos por el cargo es una runfla de viejos socialdemocratas con olor a meo. Boomrich es una vieja borracha incapaz de seducir a los argentinos, no se le cae una idea y va armando campaña corriendo de atras. El votante de larreta es falopa munipa radichetonga, votaran segun las opciones de seguir paratisando como munipas con jorge macri. Milei tiene opciones reales, por lo lanza la operacion cocker en busqueda del voto mabel y raul, que odian al peronismo y muchos son socialdemocratas inviables. Por lo que en la primera vuelta Milei va a rondar los 40 puntos. El peronismo va a mover toda la maquinaria y Massa va a llegar al techo de 35. Por lo que habra segunda vuelta. Pero en el medio esta la economia, hoy las familias argentinas haciendo compras para el dia del niño les da un ataque. Millones de trabajadores no tenian mas plata el 20 de cada mes, imaginense ahora este mes con la devaluacion rastrera de massa, los precios subieron 30 por ciento. Y lo peor es que va a hacer lo mismo pero peor al otro dia de las primarias. La segunda vuelta van a tener que adelantarla, y que el proximo gobierno asume en noviembre.
    Responder
    • 30
      malebranche
      19/08/23
      20:40
      Las PASO eran una incógnita pero ahora ya está todo más claro. Exactamente como decís, Bullrich no llega y lo más probable es que Massa haga la Gran Carlo y se baje del ballotage para no incinerarse vivo. Este fin de año vamos a visitar los circulos más profundos del infierno, le van a tirar por la cabeza el gobierno nacional a un tipo inestable que, aunque nadie lo note, también es profundamente ignorante.
      Responder
    • 31
      idealista
      19/08/23
      19:45
      Macri ganó en 2015 gracias al fracaso de CFK. Tanto así como que hoy Milei gana gracias al fracaso de ambos. Milei es un desastre
      Responder
  • 28
    tolosa
    19/08/23
    16:34
    Ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola... alguna duda?
    Responder
  • 27
    lindor69
    19/08/23
    16:03
    Macri puso a uno de sus amigos más cercanos a recaudar para Milei...RAZON DE MAS PARA NO VOTAR AL DELIRANTE JAVI PELUCA!!!!!
    Responder
  • 26
    fj
    19/08/23
    14:19
    Que bien nos haría que Macri y Cristina, se jubilaran de la política y nos dejaran tranquilos.
    Así mismo y si probamos con poner ministros de economía que entiendan lo que tienen que hacer en lugar de abogados para ejercer ese cargo,?
    Ya probamos con Alfredo Martínez de Hoz y ahora con Sergio Massa y los resultados hablan por si mismo
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina se bajó de la pelea por el Senado, pero pide que no se la quede el PRO

Cristina se bajó de la pelea por el Senado, pero pide que no se la quede el PRO

Por Pablo Dipierri
La vice dijo que tanto la presidencia provisional de la Cámara Alta como la conducción de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza.
Macri ahora impulsa a Pichetto para Diputados, furioso con Milei: "Si van con Randazzo le digo a Patricia que no asuma"

Macri ahora impulsa a Pichetto para Diputados, furioso con Milei: "Si van con Randazzo le digo a Patricia que no asuma"

LPO
"Antes prefiero un kirchnerista", le advirtió el ex presidente, molesto porque el libertario no aceptó darle la presidencia de la Cámara de Diputados a Ritondo.
Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

LPO
Varios legisladores se retiraron molestos en medio de la reunión en el Hípico. Santilli pidió apoyar a Milei, pero sin ser "cogobierno", y anunciaron que las negociaciones por el gabinete serán de "carácter personal". No hubo foto ni comunicado.
Los gobernadores de Juntos se reúnen para desmarcarse de Macri: "No vamos a ser cogobierno de Milei"

Los gobernadores de Juntos se reúnen para desmarcarse de Macri: "No vamos a ser cogobierno de Milei"

LPO
Incómodos, estrenaron logo y aseguran que serán oposición, aunque apoyarán las "reformas". Salieron en bloque a pegarle a Massa y Alberto por el aguinaldo.
Cúneo Libarona evalúa el traspaso de los juzgados laborales y comerciales a la Ciudad

Cúneo Libarona evalúa el traspaso de los juzgados laborales y comerciales a la Ciudad

Por Pablo Dipierri
Se trata de un centenar de tribunales que todavía se encuentran bajo la órbita de la Nación pero deberían funcionar bajo jurisdicción porteña. Macri lo intentó pero se interpuso la CGT. Discrepancias en el kirchnerismo, que anticipa una "guerra neutrónica".
La pelea por los cargos: Milei ahora busca enfriar el contraataque de Macri

La pelea por los cargos: Milei ahora busca enfriar el contraataque de Macri

Por Javier Laquidara
Luego de quedar descolocado, Macri logró instalar que se quedaba con cuatro ministerios y el Banco Central. Los libertarios debieron salir a desmentir los nombramientos.