Elecciones 2023
Exclusivo
Macri se reunió con Karina Milei y le acercó a Gabriel Martino y Mato para juntar fondos
Martino y otro ex HSBC, "Gerry" Mato, iniciaron gestiones en Nueva York para conseguirle fondos para la campaña al libertario. Ambos son íntimos del expresidente.

Mauricio Macri volvió a Argentina y empezó a mover fichas para las elecciones. El expresidente se encontró el fin de semana con Patricia Bullrich, pero su jugada más osada fue reunirse con Karina Milei.

Como contó LPO, Macri está apostando por lo bajo -y no tanto- a la candidatura de Javier Milei y esta vez le ofreció a su hermana la ayuda de dos banqueros amigos para conseguirle contactos y fondos en Nueva York.

 Milei fue a Uruguay a conocer un proyecto inmobiliario liderado por un empresario cercano a Macri

Se trata de los ex HSBC Gabriel "Pajaro" Martino y Gerardo "Gerry" Mato, dos hombres de confianza de Macri. Durante el gobierno macrista, Martino era considerado un ministro sin cartera y tenía acceso privilegiado a Olivos. Tras la derrota de su amigo, terminó dejando la conducción del banco en Argentina.

"Gerry" Mato es uno de los argentinos más influyentes en Wall Street y será el anfitrión en su mansión de Greenwich, Connecticut, de una reunión de enviados de Milei con banqueros e inversores neoyorkinos. 

"Gerry" Mato es uno de los argentinos más influyentes en Wall Street y, como adelantó LPO, será el anfitrión en su mansión de Greenwich, Connecticut, de una reunión de enviados de Milei con banqueros e inversores neoyorkinos. Este miércoles volarán desde Buenos Aires los libertarios Juan Napoli y Darío Epstein. Se supone que la visita es un primer paso para un viaje de Milei.

Allegados a Martino negaron a LPO que el banquero esté juntando fondos para Milei, pero si confirmaron la participación de Mato. "Que Mato está colaborando con Milei es verdad y de hecho le anticipó a Gabriel que iba a dar ese paso", afirmó a LPO un amigo del banquero macrista.

Gabriel Martino.

Según supo este medio, Martino y Mato están moviendo fichas entre posibles financistas de la campaña de Milei, aunque por ahora lo hacen a través de emisarios con el objetivo de no quedar pegados a la jugada. Otro de los que Macri envió a juntar votos para Milei es su ex ministro de Industria, Francisco "Pancho" Cabrera.

Macri puso a uno de sus amigos más cercanos a recaudar para Milei

LPO ya había revelado que Macri había pedido a uno de sus mejores amigos, el jugador de Bridge Pedro "Pierre" Pejacsevich, que lo ayude a juntar fondos a Milei entre empresarios locales. El ex presidente también tiene un pie en la campaña libertario con Santiago Caputo, el sobrino de "Nicky".

Voceros de Macri negaron a LPO que el ex presidente se haya reunido con Karina Milei y haya aportado la colaboración de Martino y Mato. Cuando LPO reveló que un sobrino de su hermano del alma "Nicky" Caputo se había sumado en un lugar clave a la campaña de Milei, también lo negaron. Hoy ya es oficial.

Las sinuosas jugadas de Macri están generando una enorme tensión con Patricia Bullrich. En el comando de campaña del PRO hay bronca con el doble juego del expresidente, que desde las PASO todavía no se mostró con la que se supone es su candidata. 

Las sinuosas jugadas de Macri están generando una enorme tensión con Patricia Bullrich. En el comando de campaña del PRO hay bronca con el doble juego del expresidente, que desde las PASO todavía no se mostró con la que se supone es su candidata. 

Fuentes del bullrichismo dijeron a LPO que no hay problema con la actitud de Macri, pero que si quiere una foto con Patricia le darán lugar. "Como a cualquier otro dirigente", minimizan. En el equipo de campaña dicen que lo importante es que quede claro que hay una nueva etapa con Patricia como jefa. 

Agregan que no les queda claro que Macri le sume votos a Patricia, pero reconocen que molestan los elogios públicos a Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    fj
    07/09/23
    17:32
    Cristina y Macri dos trastornados que nos están haciendo desembocar en otro trastornado Milei. El último que apague la luz
    Responder
  • 26
    charliegarcia
    07/09/23
    12:41
    voto a milei nada más para disfrutar como se cagan en las patas los empresarios, periodistas, uia, ñoquicet, etc etc. ahora están metiendo más gente en todos los organismos estatales para que cuando queden en la lleca, salgan a hacer quilombo. una docena de guillotinas en plaza de mayo, es la solución del país.
    Responder
    • 27
      malebranche
      08/09/23
      21:36
      En tu caso no va a ser necesaria la guillotina, ya viniste sin cerebro. Ni huevos.
      Responder
  • 25
    alma
    06/09/23
    18:20
    Retirate Macri, ya le hiciste un gran daño al país por varias generaciones con la deuda de 50 mil millones con el FMI para llegar a fin de gobierno por el fracaso de su política económica irresponsable de liberar el cepo, liberar inversiones de capitales golondrina con garantías en dólares que no se pagaban en ningún país, dos años de fiesta financiera 2016-2017 que explotaron en 2018 y nos van a costar 20 años de sacrificio si es que alguna vez salimos. Ahora con los números puestos y un gobierno fracasado por tibios y peleas intestinas te la queres dar de estratega pero sos un típico tilingo argentino nene de mamá, que nació en cuna de oro y nunca hizo nada bien. Sin la guita de tus papis no podrías ni administrar un kiosco de golosinas en la puerta de una escuela primaria.
    Responder
  • 24
    orfv
    06/09/23
    16:24
    Macri ya sabe que Bullrich NO puede ganar. Entonces sólo le queda apoyar a Milei, para evitar que ganen los K. Está claro...???
    Responder
  • 23
    yosi
    06/09/23
    14:09
    MILEI ES MACRI.
    EL MISMO PLAN.
    EL MISMO MARKETING
    Igualmente tranki, despues del próx 2001 remix, vuelve CFK.
    Responder
    • 24
      jose.colella.87
      06/09/23
      21:20
      "vuelve CFK" dice el retrasado.
      Responder
    • 25
      martinmd
      06/09/23
      19:47
      Ya se jubilo y abandono la campaña tu idola.
      Responder
    • 26
      blacrock
      06/09/23
      16:26
      Milei resuena en el mismo, ego de Mauricio macri.- Son iguales.-
      En 2015 solo por el " lloverian las inversiones ". Y ya sabemos que nada de eso sucedió.-
      Responder
  • 22
    charliegarcia
    06/09/23
    12:51
    ojo con la moga esa malebranche, que la ip desde donde escribe viene de los servidores de AYSA.
    Responder
    • 23
      malebranche
      08/09/23
      21:37
      Escribo desde tu cama con tu esposa mientras vos repartís pizzas en bicicleta, bobo
      Responder
  • 21
    marcos appignano
    06/09/23
    10:30
    vos lo votaste porque iba a dolarizar? Esa te la debo...jaja!
    Responder
  • 20
    blackrock
    06/09/23
    09:25
    Tranquilos chicos q el babieca ya está terminado y su "espacio" lentamente se irá licuando y reconfigurando...vayan preocupándose xq el q venga va a necesitar muchos verdes para arrancar y como nadie va a prestar imaginate d dónde los van a querer sacar?...acertaste!!!...cosete el bolsillo...
    Mientras estos pibes buscan nuestras moscas verdes Blackie ya t conseguí el vestido largo para la gala d Pierre así vamos las dos y ejecutamos nuestra operación Valquiria y depuramos peronia x una temporadita hasta q otra vez estos pibes se vuelvan a reproducir...byee primita...olvidate d $ergio...maquillate bien yq en la gala no se note q sos peronchi!!!...besiss...
    Responder
    • 21
      blacrock
      06/09/23
      16:24
      Paso, me aburre el " vacío " de la gente de dinero ".-
      Disculpas
      Responder
      • 22
        blackrock
        07/09/23
        09:48
        Blackie ahora no m dejes plantada...mirá q el futuro d peronia depende q olvides tu cartera bajo la mesa cerca d mauri...
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 19
    nh3
    06/09/23
    09:03
    Listooooooooo.....garantía de fracaso
    Responder
  • 18
    alma
    06/09/23
    08:49
    Macri por inepto pide 55 mil millones para llegar a fin de mandato y pagarle la joda a sus amigos de la timba financiera, el Frente de Todos contra todos lo convalida, el nuevo Macri con peluca hace mierda todo para pagar 55 mil millones. Ah, pero Macri es el estratega. En el ínterin los salarios perdieron 35 por ciento y la pobreza subió 20 por ciento llegando a, minimo, 50 para finales de año. La década perdida 2013-2023. Pobre país con esta casta de tilingos y charlatanes.
    Responder
Noticias Relacionadas
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.