Horacio RodrÃguez Larreta se mostró junto a MartÃn Lousteau tras las crÃticas de Mauricio Macri al radicalismo. El jefe de gobierno porteño busca preservar la unidad con sus socios de la UCR en la Ciudad y diferenciarse del ex Presidente.
Cómo publicó LPO en la UCR no quieren saber nada con una nueva candidatura de Macri. El ex Presidente logró lo impensado: encolumnar a casi todo el radicalismo en su contra. Sólo Alfredo Cornejo se mantiene cerca del fundador del PRO.
Larreta lanza un plan para incorporar 10 mil jóvenes al mercado de trabajo
"Macri no tiene responsabilidad de gobierno", se quejaron en Parque Patricios. La UCR porteña, liderada por Emiliano Yacobitti, controla ministerios y secretarÃas en la Ciudad y es clave con sus votos para sacar leyes en el parlamento porteño. Justamente el diputado radical fue el primero en mostrar su descontento. "No cayó bien lo que dijo Macri, creo que es un error", dijo.
Para evitar un terremoto como el que provocaron los dichos de Macri en la legislatura bonaerense y diferenciarse de su ex jefe, Larreta decidió hacer un anuncio de empleo joven con Lousteau.
"En el PRO tenemos que sostener nuestras convicciones independientemente que pueda significar que se vote diferente. Seguramente, no será la última vez que pase. Cuando habÃa valores en juego como el default, la ley del Consejo de la Magistratura, la reforma judicial o la ley de Procurador General votamos todos juntos", dijo Larreta en referencia a las palabras de Macri.
En las últimas semanas fueron varios los dirigentes del centenario partido que apuntaron contra Macri. El primero fue Gerardo Morales, que adelantó que no votarÃa por el ex Presidente en caso de que se presente en 2023.
"No podemos estar siempre atrás del radicalismo", dijo Macri el lunes en una reunión con la cúpula del PRO. Explicó que votar iniciativas como las jubilaciones y pensiones espaciales para quienes sean portadores de HIV o padezcan Hepatitis favorecen la fuga de votos al espacio de Javier Milei.
El ex Presidente se refirió en particular a la votación de dos proyectos en Diputados, uno de ellos favorable a Morales para fijar el marco regulatorio del cannabis medicinal y cáñamo industrial.
Pero Morales no fue el único en manifestar sus diferencias con Macri. "No estoy de acuerdo con las polÃticas de shock porque no logran perdurar en el tiempo y no generan el cambio cultural necesario, por eso no fui partidario de la manera en que se recortaron los subsidios a la energÃa", criticó Lousteau durante un acto en Rosario.
Uno de sus padrinos polÃticos, Enrique Nosiglia, habÃa comenzado con las crÃticas al ex Presidente. "Macri se sobrevaloró y terminamos mal", le dijo a Carlos Pagni en una de las escasas entrevistas que dio en la última década.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 110/05/2223:32Que se rompa pero que no se doble...