Economía
Larreta lanza un plan para incorporar 10 mil jóvenes al mercado de trabajo
Apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años. La Ciudad pagará una parte del salario que perciban los jóvenes por un plazo de 12 meses.

 El gobierno porteño lanzó un plan de empleo para insertar a 10 mil jóvenes de entre 18 y 24 años en el mercado laboral el año próximo. El Estado pagará una parte del salario que perciban los jóvenes por un plazo de 12 meses.

Según las cifras del gobierno en la Ciudad hay 40 mil jóvenes de hasta 24 años que no tienen empleo. Entre las zonas que registran más desempleo de jóvenes en la Ciudad, las comunas del Sur y los barrios populares son las más complicadas con (34,7%), le siguen comunas del centro (20,9%) y comunas del Norte (17,2%).

El plan será implementado por Desarrollo económico, el ministerio que conduce José Luis Giusti y prevé un pago de hasta 38 mil pesos del salario que perciban los jóvenes que ingresen al programa, mientras que la diferencia correrá a cargo del empleador.

La Ciudad prorrogó los contratos de basura hasta 2028

"La generación de fuentes de trabajo para jóvenes es imprescindible porque no sólo facilitamos su acceso al primer empleo y acompañamos a quienes serán la fuerza laboral del futuro de nuestra Ciudad, sino que al mismo tiempo beneficiamos al sector productivo, al ayudarlo en el proceso de incorporación de nuevo personal", dijo Giusti.

Desde el Gobierno resaltaron que estarán atentos a que las empresas no estén utilizando el programa para reemplazar empleados y por eso se va a verificar que no haya reemplazado más del 15% de su nómina con despidos sin causa.

Larreta lanza un plan para incorporar 10 mil jóvenes al mercado de trabajo

Una vez que entren al programa el gobierno aportará una suma que dependerá de distintos factores, como la cantidad de horas trabajadas (media jornada o jornada completa), el género y el lugar de residencia. El monto máximo establecido es de $38.940 y se ajustará de acuerdo a las variaciones del salario mínimo, vital y móvil.

"Sabemos lo difícil que es para quienes no tienen experiencia tener un empleo formal. Si bien en la Ciudad el desempleo joven es menor a otros distritos en el país, existe y tenemos que revertirlo con medidas concretas", comentó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    10/05/22
    16:03
    Ofrecen varios puestos de corredor de bolsa. . . en el sector financiero?. . . . no, en recoleccion de basura.
    Responder
  • 4
    Juan Manuel
    10/05/22
    15:55
    sus militantes planeros personales
    Responder
  • 3
    10/05/22
    15:26
    Pauta adentro! Clin caja! Se nota mucho lpo, un poco de decoro
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    10/05/22
    15:12
    Estarían subsidiando a las.empresas no a los trabajadores. Eso hace 20 años lo hacía delasota.
    Responder
  • 1
    que grande sos
    10/05/22
    14:56
    Que empiece por mejorarle el sueldo a los médicos, enfermeros , docentes, etc... Todo propaganda lo del pelado hdmp éste..!!! Fulbito para la tribuna.
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau y Yacobitti exhibieron su poder territorial: "quien quiera ser presidente tiene que hablar con nosotros"

Lousteau y Yacobitti exhibieron su poder territorial: "quien quiera ser presidente tiene que hablar con nosotros"

Por Fabricio Navone (Santa Fe)
Organizaron un encuentro nacional en Santa Fe junto a Maxi Pullaro y De Loredo. Cuestionan la estrategia del shock de Macri.
Macri pidió diferenciarse de los radicales para que Milei no cope la agenda

Macri pidió diferenciarse de los radicales para que Milei no cope la agenda

LPO
En una reunión tensa con la cúpula del PRO, se acordó terminar con las "operaciones" y no correr detrás de la agenda de la UCR.