Unión por la Patria
Los gobernadores piden rearmar la fórmula y Massa ordenó silencio total
El gobernador de La Rioja volvió a reclamar una fórmula de unidad y dijo que "Massa no está descartado". "Hay 48 horas para negociar", advirtió. El tigrense ordenó silencio a su tropa.

Ricardo Quintela confirmó el poco entusiasmo que le generó a los gobernadores peronistas el "anuncio" de la fórmula Wado de Pedro - Juan Manzur. El riojano pidió seguir negociando, volvió a reclamar una fórmula de unidad y afirmó que "Massa no está descartado".

Como reveló LPO, el jueves varios gobernadores se movieron frenéticamente para tratar de estirar la negociación y de algún modo lo lograron: el día terminó con un anuncio desprolijo de Wado, sin mencionar a Manzur y por ahora sin ninguna confirmación pública por parte de Cristina.

"Massa no está descartado porque es uno los hombres más importantes de la Argentina", se plantó este viernes Quintela, que de todos modos admitió que "lo que se visualiza hasta ahora es la fórmula de Wado con Juan Manzur".

Sin embargo, en otro tramo de una entrevista con radio El Destape, Quintela indicó que "no te podría decir si la fórmula Wado-Manzur está cerrada o no". "Hay todavía 48 horas para negociar para ver si es factible una propuesta única tal cual lo pedimos la mayoría de los gobernadores que integramos la Liga", reclamó Quintela.

Gobernadores quieren Massa candidato de unidad y van a ver a Cristina

Que haya sido Quintela el encargado de salir a pedir que se renegocie la fórmula no es un detalle menor. El riojano era mencionado por el entorno de Wado como uno de los primeros que había salido a apoyar. Además, integra la liga de gobernadores del norte que apoya a Manzur.

La realidad indica que ese apoyo no sería del todo firme dado que, como reveló LPO, otros dos mandatarios del norte, Gerardo Zamora y Raúl Jalil, fueron los encargados este jueves de llevar adelante negociaciones de urgencia para pedir lista de unidad y reconsiderar la opción de Massa.

Zamora y Jalil visitaron a Massa y a Alberto y pretendían que los atienda Cristina, aunque no está claro que lo hayan logrado. "Queremos lista de unidad y que el candidato sea Massa", le dijeron sin vueltas al Presidente. En otro intercambio entre mandatarios, uno de ellos avisó: "es una fórmula de diez puntos, yo no la voy a acompañar".

Massa no está descartado porque es uno los hombres más importantes de la Argentina. Hay todavía 48 horas para negociar para ver si es factible una propuesta única tal cual lo pedimos la mayoría de los gobernadores

La desconformidad de los gobernadores con la fórmula Wado-Manzur queda en evidencia con la casi total falta de respaldo público. El único que la celebró fue el tucumano Osvaldo Jaldo. Tampoco generó demasiado entusiasmo entre los intendentes bonaerenses, a pesar del mensaje de Martín Insaurralde.

Acaso eso explique que todavía no haya salido a la luz el supuesto video de presentación de la fórmula que habrían grabado el jueves Wado y Manzur. En sus equipos prometen una foto conjunta, pero nadie explica las demoras.

 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa

Mientras tanto, en el massismo hay extrema tensión y hermetismo total. Nadie sabe qué hará Massa, a quien le ofrecieron encabezar la boleta de senadores nacionales. También se negociaría la vicegobernación bonaerense. El ministro se mantendría por ahora en la idea de que haya una sola lista y recién ahí negociar lugares.

Según supo LPO, Massa le ordenó a su tropa un silencio total y les pidió que no pongan nada en las redes sociales, en referencia al respaldo a la fórmula de Wado y Manzur. El ministro también puso en duda su participación en el acto de finalización de las obras en Retiro, una obra clave se había anunciado que presentaría este mediodía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    blacrock
    23/06/23
    20:59
    Massa Presieente
    Responder
  • 9
    alma
    23/06/23
    19:03
    Ya empiezan a despegarse de una fórmula que apenas pretende llegar al ballotage y obtener una derrota digna. La lealtad de estos muchachos llega hasta la puerta del cementerio, pero no entran. Es casi triste ver una persona tan mezquina y senil como CFK llevar a todos al matadero por no querer poner ella el cuerpo ni pagar el costo de una decisión que por su rol de jefa y ante la inexistencia de otro mecanismo formal, le corresponde a ella.
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      23/06/23
      20:32
      Massa mide menos que Wado, es mas, Massa pierde la PASO con Scioli.
      Los gobernadores quieren algo que no existe, y lo que es peor, no sugieren nada tampoco.
      Responder
  • 8
    jose.colella.87
    23/06/23
    17:16
    Que puterio vergonzoso, el peronismo no merece su historia.
    Responder
  • 7
    peronista autentico
    23/06/23
    16:20
    UPS---REBELIÓN EN LA GRANJA??. ESTOS PLEBEYOS TIENEN LA OSADIA DE CONTRADECIR A SU MAJESTAD?? .
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      23/06/23
      19:22
      Ayer quedo claro que se le animo no solo Pichichi, se le animo el enano, si hasta estos dos muñecos sintieron el olor a sangre en el agua, imaginate los intententes del Conurbano.
      Responder
  • 6
    kristianconk
    23/06/23
    16:05
    CUANTAS VECES HABRA Q REPETIR, EXPLICANDO LO OBVIO?

    Los mandatarios volvieron a pedir lista de unidad ...."

    "Ultimátum de Insaurralde a Scioli: "Queremos lista de unidad....."

    Agustín Rossi: "¿Lista de unidad con quién? ¿Con el amigo invisible?

    todavia no se entiende?:

    PARA ALINEAR A TODOS LOS PATITOS, UNICAMENTE LO HACE LA MADRE PATO ENCABEZANDO LA FILA.....

    no cae la ficha todavia?

    LA LISTA D UNIDAD NO LA PUEDE ENCABEZAR UN CADAVER POLITICO COMO MASSITA: 9% INFLA MENSUAL, O UN 4 D COPAS COMO EL FANTASMA D PEDRO: alguna accion trascendente d D Pedro en su ministerio para recibir una candidatura presidencial?


    LOS CRISTINISTAS SE NIEGAN A ACEPTAR LA REALIDAD, Y LOS OKUPAS LA TIENEN RECLARA:


    1-LOS LIDERAZGOS TIENEN FECHA D VENCIMIENTO: CADA ELECCION PRESIDENCIAL

    2-SI UN LIDER ES DERROTADO EN ELECCION PRESIDENCIAL ( y mas aun: SI REHUYE A DICHA ELECCION PRESIDENCIAL), SU LIDERAZGO LLEGA A SU FIN, Y EL ESPACIO ENTRA EN ESTADO DELIBERATIVO: ENTRE PARES Y SIN NINGUN LIDER....


    Y CRISTINA KIERE TOMAR A TODOS X BOLUDOS, pero ya le sacaron la ficha....


    SIN CANDIDATURA PRESIDENCIAL Q RATIFIKE SU STATUS D LIDER, NO ESTA EN CONDICIONES D MANTENER SUS PRIVILEGIOS D LIDER: IMPONER CANDIDATOS

    y Scioli, junto a los demas aspirantes Okupas, fueron claros:

    -SE BAJAN D LAS PASO, SI LA UNIDAD LA ENCABEZA EL LIDER EN CANDIDATURA PRESIDENCIAL:

    CRISTINA


    necesitan exegesis?, aca va;

    SCIOLI NO SE BAJA FRENTE A UN CADAVER POLITICO: MASSITA, 9% INFLA MENSUAL, NI ANTE UN 4 D COPAS D PEDRO

    x una simple razon: TIENE SUFICIENTE CAUDAL ELECTORAL PARA EMPARDAR, D MINIMA, A CUALKIERA D ELLOS
    Responder
  • 5
    malebranche
    23/06/23
    14:03
    Quintela no es otro dictadorzuelo inmundo que tiene a 450 familiares en la función pública y la suma del poder público en su feudo con menos habitantes que Lanús? Desde cuándo es autoridad en ALGO?
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    23/06/23
    13:40
    Wado es el nuevo títere. Lo garcaron a Ventajita. Lo parió.
    Responder
    • 5
      blacrock
      23/06/23
      21:02
      Cayate nene
      Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    23/06/23
    12:01
    Un caudillo de los jóvenes de 50 años de La Cámpora y un caudillo del norte. Obvio que no es una fórmula para buscar el voto del centro, porque el tilinguerío no quiere a los gobernadores que manejan las provincias como patrones de estancia y pasan cosas como las de Chaco. De hecho en Tucumán amparamos a un ex gobernador y senador de nuestro espacio por violar la sobrina, Peor igual si lo ordenó Cristina se acata. El 50 por ciento de las elecciones que ella armó las ganamos.
    Responder
  • 2
    blacrock
    23/06/23
    11:31
    CFK: si la fórmula no les gusta a los gobernadores.
    " NO VAN A MOVER UN DEDO PARA MILITARLA "
    ( Esto es info.-)

    ( Recuerde que los gobernadores del PJ con Frigerio se llevaban mega súper de maravillas )
    Y podría volver a pasar. (
    Atento Larreta )!!!!

    ----©®-----
    Responder
  • 1
    observador
    23/06/23
    11:25
    Massa, dedicate a bajar la inflación. Sabes como se hace? Entonces no se que hablan de canidaturas de este inutil
    Responder
Noticias Relacionadas
"No somos un país de mierda"

"No somos un país de mierda"

Por Iván Horowicz
Sergio Massa y Ricardo Quintela hicieron entrega en conjunto de más de 500 viviendas familiares construidas y firmaron convenios por 800 nuevas unidades.
Massa definió el litio como commodity y encendió un debate entre La Rioja, Parrilli y la industria

Massa definió el litio como commodity y encendió un debate entre La Rioja, Parrilli y la industria

Por Luciana Glezer
Massa pidió declararlo commodity, lo que podría abrir un rol al Estado Nacional. En respuesta, La Rioja declaró el mineral de interés público provincial y el senador pidió una mayor participación del Gobierno.