Diego Santilli avala la propuesta que hicieron MartÃn Lousteau y Gerardo Morales para que el PRO y la UCR vayan con fórmulas cruzadas en las elecciones del año que viene.
El sábado, en el acto que organizó la UCR en Costa Salguero, Lousteau y Morales propusieron las fórmulas mixtas para obligar al ganador en las primarias a cogobernar con el otro partido en caso de triunfar en las generales.
El pedido pareció un desafÃo al macrismo, que empuja la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad para correr a Lousteau del distrito.
Si bien aún evitan hablar de nombres, en el equipo de Santilli no descartan que el acompañante en la fórmula sea un hombre o una mujer de la UCR. "Diego le da un valor trascendental al radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, por sus cuadros polÃticos y técnicos, por su desarrollo territorial y por su historia", afirmaron voceros cercanos al diputado nacional.
Curiosamente, Ezequiel Galli, el intendente de OlavarrÃa que responde a Santilli, salió a apoyar la candidatura de Jorge Macri. Galli respaldó a Néstor Grindetti, que dijo que "el PRO no puede perder la Ciudad".
Por otro lado, Santilli confirmó su acuerdo con Diego Valenzuela, su jefe de equipos técnicos, con quien recorrió en octubre los municipios de Pinamar, Tandil, Florencio Varela y La Matanza.
"El Colorado y Valenzuela están trabajando juntos en el programa de gobierno para la Provincia 2023-27. Están convencidos que hay que convocar a todos los intendentes al gobierno para darle volumen y consistencia polÃtica a las medidas que habrá que tomar el primer dÃa de gobierno", afirmó una fuente al tanto de los movimientos de Santilli y el intendente de Tres de Febrero, que ya suena como posible jefe de gabinete si el candidato de Larreta gana la provincia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Pedir fórmulas cruzadas es lo mismo. Lo único que te importa es trepar y llegar como sea.