Juntos por el Cambio
Santilli acepta ir con fórmulas cruzadas como pide la UCR
El candidato de Larreta en la provincia avala la propuesta que hicieron Lousteau y Morales. Valenzuela suena como jefe de gabinete.

Diego Santilli avala la propuesta que hicieron Martín Lousteau y Gerardo Morales para que el PRO y la UCR vayan con fórmulas cruzadas en las elecciones del año que viene.

El sábado, en el acto que organizó la UCR en Costa Salguero, Lousteau y Morales propusieron las fórmulas mixtas para obligar al ganador en las primarias a cogobernar con el otro partido en caso de triunfar en las generales.

El pedido pareció un desafío al macrismo, que empuja la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad para correr a Lousteau del distrito.

Si bien aún evitan hablar de nombres, en el equipo de Santilli no descartan que el acompañante en la fórmula sea un hombre o una mujer de la UCR. "Diego le da un valor trascendental al radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, por sus cuadros políticos y técnicos, por su desarrollo territorial y por su historia", afirmaron voceros cercanos al diputado nacional.

Lousteau pidió "fórmulas cruzadas" con el PRO y Patricia y Jorge acusan a Larreta de entregar la Ciudad 

Curiosamente, Ezequiel Galli, el intendente de Olavarría que responde a Santilli, salió a apoyar la candidatura de Jorge Macri. Galli respaldó a Néstor Grindetti, que dijo que "el PRO no puede perder la Ciudad".

Por otro lado, Santilli confirmó su acuerdo con Diego Valenzuela, su jefe de equipos técnicos, con quien recorrió en octubre los municipios de Pinamar, Tandil, Florencio Varela y La Matanza.

Santilli acepta ir con fórmulas cruzadas como pide la UCR

"El Colorado y Valenzuela están trabajando juntos en el programa de gobierno para la Provincia 2023-27. Están convencidos que hay que convocar a todos los intendentes al gobierno para darle volumen y consistencia política a las medidas que habrá que tomar el primer día de gobierno", afirmó una fuente al tanto de los movimientos de Santilli y el intendente de Tres de Febrero, que ya suena como posible jefe de gabinete si el candidato de Larreta gana la provincia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    02/11/22
    06:42
    Un tipo que se vistió con plumas ajenas toda su vida, desde Nancy Pazos hasta ayer.-
    Pedir fórmulas cruzadas es lo mismo. Lo único que te importa es trepar y llegar como sea.
    Responder
  • 1
    tempus
    01/11/22
    23:37
    Vamos Santilli, todo por un puestito...
    Responder