Jorge Macri y Diego Santilli esperarán al debate para salir a apoyar en público a Javier Milei. De todas formas, la posición no será tan explÃcita como la de Mauricio Macri o Patricia Bullrich.
Milei insiste con que no tendrá relación con Lula: "Es comunista y corrupto"
Por lo bajo, Santilli comenzó a tender puentes con el candidato libertario y coordinó con Guillermo Francos colaboración para la fiscalización en la 1° y 3° sección de la Provincia. "No va a ser neutral", señalaron cerca del ex precandidato a gobernador.
Serán ex candidatos a intendentes como Lucas Delfino, Martiniano Molina, Segundo Cernandas o Gastón Di Castelnuovo y su tropa de territoriales quienes trabajen para los libertarios en el balotaje.
"Si gana o empata en el debate, seguramente haya alguna declaración a favor del cambio y no de la continuidad, pero sin nombres propios", señalaron desde el PRO. Ni Jorge ni Santilli quieren alejarse de su electorado, pero tampoco ser tan explÃcitos como para dar un paso en falso.
Ambos coordinarán sus movimientos: tampoco están seguros de la conveniencia de seguir politizando a Milei. "Con lo de Mauricio y Patricia ya está, es suficiente. Más que eso lo desperfila a Milei", explicaron. "Jorge ya dijo que el kirchnerismo es su lÃmite. Esa es su definición", explicaron en el PRO.
Cerca del jefe de Gobierno electo tampoco tienen tan claro qué resultado le conviene más. Una derrota libertaria le dará centralidad como uno de los referentes opositores y le quitará vigor a su primo Mauricio.
Si gana Massa, Jorge será además uno de los interlocutores con el peronismo. Si el triunfo es para Milei, descuentan que todos los focos estarán puestos en Mauricio Macri.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Como dice cierto gordo pelotudo, "el invento revienta al inventor".