24 de marzo
24 de marzo
Santiago Caputo quiere darle épica de batalla cultural a la liberación de genocidas
El Gobierno analiza desde un indulto hasta empujar fallos que permitan el regreso a casa de Astiz y otros represores condenados. Incertidumbre por la marcha del domingo.

Santiago Caputo quiere que Javier Milei haga un gesto fuerte en favor de los genocidas para subirlo a otro round de la "batalla cultural" que considera más importante que la economía o la negociación política.

El grupo Marlboro que lidera el asesor estrella del presidente mantuvo reuniones con allegados a Victoria Villarruel, que espera un 24 de marzo diferente a los anteriores.

La vicepresidenta construyó su carrera como presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), una organización que reclama investigar episodios de violencia y muerte en manos de los movimientos revolucionarios previos al golpe de Estado de 1976.

La vicepresidenta intenta que esa agenda no se le interponga con el rol institucional, aunque espera un gesto de la Rosada. Y así como Karina Milei eliminó el Salón de las Mujeres de la Rosada el día de la Mujer, ahora el Gobierno quiere dar otro mensaje fuerte el domingo.

Señales del Gobierno en busca de algún atajo para liberar a los genocidas

Los libertarios quieren cambiarle el sentido al día en que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar y la vicepresidenta tiene una expectativa de "subirse fuerte" a la conmemoración del 24 de marzo. "Puede haber quilombo", dijo a LPO un libertario de la primera hora, en referencia a la posibilidad de una "contramarcha".

El propio Milei dijo hasta en debate presidencial que "no fueron 30 mil" los desaparecidos y lo que los libertarios festejan como una incorrección política, para la oposición y los organismos de Derechos Humanos es negacionismo.

Santiago Caputo quiere darle épica de batalla cultural a la liberación de genocidas

En cuestión de horas, el Gobierno salió a jugar en la batalla setentista. El ministro Luis Petri se sacó una foto con Cecilia Pando y avaló la teoría de los dos demonios pese a que todavía es miembro del partido que impulsó el juicio a las Juntas.

Milei propuso para la Corte Suprema a Manuel José García Mansilla, socio del hijo del ministro del Interior de la dictadura, General de División Horacio Tomás Liendo, que fue presidente de facto por 20 días en 1981. Su eventual llegada a la Corte hizo recordar al fallo de 2x1 a favor de los represores que el máximo tribunal debió retrotraer en 2017. Dos de los tres jueces que votaron a favor fueron Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz. La otra fue Highton de Nolasco, cuya vacante el gobierno quiere reemplazar con García Mansilla.

En el oficialismo esperan que el mensaje de Caputo sea algo más que un hashtag en las redes y por eso empezaron a correr versiones de indultos a los genocidas.

La figura del indulto, que sólo puede aplicar el presidente, es cuestionada por la Justicia en materia de delitos de lesa humanidad y está prohibida por la ley 27.156 para esos casos. La discusión entre los juristas es si una ley puede pasar por encima de un atributo constitucional del presidente, ya que el artículo 99 de la Carta Magna es la que le confiere al primer mandatario la potestad de indultar. Acaso por eso, con un sentido de la oportunidad notable, la Cámara de Casación emitió este mismo miércoles un fallo con el que recordó que el indulto es "incompatible" en casos de lesa humanidad.

El Gobierno, que había enviado discretos operadores para que no saliera ese fallo, ahora estudia otro ángulo para beneficiar a los represores que están en la cárcel como Alfredo Astiz, que cumple perpetua en Ezeiza, y mandarlos a continuar la pena en sus casas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    tito5056
    22/03/24
    16:04
    ESTEPENDEX ES UNO DE LOS GRAVES RIEZGOS DE LA JUVENTUD, CUENTA CON LA COMPLACENCIA DE EJERCITO DE DESQUUICIDOS MENTALES YA MAYORES QUE NUNCA FUERON NADA Y CREE TOCAR EL CIELO CON LA MANOS, PRONTO LLEGARA , AUTODESTRUCCION Y SU AUTODESAPARICION EN SU VUELO AL INFINITO
    Responder
  • 26
    miguelitocorredor
    21/03/24
    21:42
    Cosplayer de myerda:

    Si llegás a hacer algo asi te van a matar...

    Y es pura provocación. No es necesario.

    Si querés generar una guerra civil la vas a pasar mal. No te va a salvar ni el Mossad.
    Responder
    • 27
      hidebusiness
      22/03/24
      11:07
      Apoyo esto. Ellos no saben que hay muchos que estamos dispuestos a poner el cuerpo y salir con los pies para adelante si hace falta.
      Responder
      • 28
        johnniiy guemes
        22/03/24
        15:00
        Vos solo podes poner la concha. asi te vas de este mundo con una sonrisa......... Che puta reventada. todavia te estoy esperando. y con lugar ya designado ( entrada al Central Park sobre la E.72 street). cuando venis? o preferís permanecer en el teclado? No podes ser tan cagona de mierda ,putilla
        Responde a @hidebusiness
        Responder
  • 25
    Pepe Canteros
    21/03/24
    17:27
    va siendo hora de crear la Juventud Libertaria, vestirnos con camisas Grafa y marcar el paso con borceguies claveteados
    Responder
  • 24
    soberano
    21/03/24
    17:00
    Pregunto LPO, si un comentarista que habla de borrar una ideologia del mapa, como es el troll bien conocido por todos y postula una guerra civil para eliminar al peronismo debería seguir comentando aca. Ya todos sabemos que nada aporta salvo violencia e insultos a este foro.
    Responder
    • 25
      johnniiy guemes
      21/03/24
      19:52
      Parece que el peronista visceral que dice que no es peronista y que trata desesperadamente que no se note , esta molesto de que se milite el antiperonismo .en LPO ......faaa!! Solo caben dos palabras " Ladran ...Sancho"..!
      Responder
  • 23
    malebranche
    21/03/24
    14:27
    Directo del manual de populismo barato de Néstor y Cristina. Es exactamente lo mismo, la misma dinámica, pero con signo político opuesto. Manipulación emocional constante, "épica", nosotros contra ellos. Antes era contratar a mansalva, ahora echar a mansalva, cero capacidad de negociación, los adversarios son "enemigos" y el fin justifica cualquier medio. Esto es Cristinismo de ultraderecha, acción y reacción. Qué triste destino bipolar el de la Argentina.
    Responder
    • 24
      Pepe Canteros
      21/03/24
      20:40
      el populismo barato ter pemitió cambiar de auto, ir de vacaciones y te salvo la vida GRATIS
      bobo!!!!!
      Responder
    • 25
      flassi
      21/03/24
      19:53
      Siiiii... Igualito!!. La unica diferencia (menor, por cierto) es que ahora hay un genocidio de jubilados y enfermos de cancer, dengue y un par de enfermedades mas. 65% de pobres, etc ...
      Responder
      • 26
        malebranche
        21/03/24
        20:33
        La capacidad de resolver problemas es la misma = cero.

        Ya inauguraron el Hospital Néstor Kirchner en La Matanza? Ah bueno.
        Responde a @flassi
        Responder
    • 26
      Pepe Canteros
      21/03/24
      17:26
      No es lo mismo.
      Mejor que defiendas algo. Deja de atacar porque solo mostras debilidad intelectual
      Responder
      • 27
        johnniiy guemes
        21/03/24
        19:41
        Vos ni siquiera demostras " debilidad ": intelectual sino simplemente inexistencia intelectual,..... peroncho lobotomizado
        Responde a @Pepe Canteros
        Responder
        • 28
          Pepe Canteros
          21/03/24
          20:40
          soy afiliado a la UCR desde 1983 y me banque docenas de giles enfierrados. Mirá si me voy a preocupar por lo que digas
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 29
            johnniiy guemes
            22/03/24
            10:57
            Seguis teniendo un grave caso de inexistencia intelectual
            Responde a @Pepe Canteros
            Responder
    • 27
      johnniiy guemes
      21/03/24
      15:55
      La solución final a esa bipolaridad es la guerra civil ...No quiero decir que vaya a ocurrir porque tal vez la idiosincracia argenta no se presta para ello ....pero de suceder seria la solución para neutralizar culturalmente al peronismo de manera permanente...no hace falta que desaparezca completamente
      Responder
      • 28
        soberano
        21/03/24
        16:43
        Vos lo que estas necesitando es una visita....boconcito...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 29
          johnniiy guemes
          21/03/24
          19:43
          Venime a buscar entonces. aunque no creo que te den la visa ........por eso bravuconeas al reverendo pedo detrás del teclado ....ah que facil. no ?
          Responde a @soberano
          Responder
          • 30
            miguelitocorredor
            21/03/24
            22:14
            Visa de ingreso a Virrey del Pino (La Matanza)?

            Vos no salís de ahi porque no te dejan los narcos, Johnny...

            Ya te dije: los únicos aviones que ves son los que despegan y aterrizan desde Ezeiza.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 31
              johnniiy guemes
              21/03/24
              23:13
              Tranquilo empleaducho de mierda. a cuanto ? 150 dolares por mes ?? jajajajaja .....Se ve que te gusta hablar de los lugares que frecuentas. ...es normal. es lo que corresponde a un pordiosero cagado de hambre como vos
              Responder
          • 31
            juani
            21/03/24
            20:53
            mira que estuve dos veces por NY preguntando en todas las pizzerias por si habia algun argento de nombre johny guemes limpiando los pisos y no. Al final no vas a salir nunca de limpiar bosta de la rural y ser troll x dos mangos.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 32
              johnniiy guemes
              21/03/24
              22:59
              Juanita.... en el fondo. tenes una edad mental de chico de 5 anos. pero retardado
              Responde a @juani
              Responder
            • 33
              johnniiy guemes
              21/03/24
              22:58
              Juanita. negrita putita. tu posteo es ideal para lo que se celebra en el dia de hoy. : el dia del mogolico ....felicitaciones !! no pudiste haber elegido mejor dia !
              Responde a @juani
              Responder
              • 34
                juani
                22/03/24
                00:21
                Hiciste horas extras en el call hoy mulin? Jaja
                Responde a @johnniiy guemes
                Responder
                • 35
                  johnniiy guemes
                  22/03/24
                  12:03
                  Felicidades por el dia del mogolico. Juanita. jajajajajaja
                  Responde a @juani
                  Responder
  • 22
    faclo79
    21/03/24
    14:21
    Los trolls que escriben acá se creen que somos igual al presidente que se come todos los cuentos, el algoritmo de Yrigoyen está a full. Está campaña es un caza bobos, a quien caraj... Le importa un montón de viejos seniles, esto es puro humo por todas las cagadas a futuro que se estan mandando y dista muçho de una batalla cultural cuando se habla en redes sociales muy turbias y en programas de tv muy decadentes. La gente se está organizando en otros lugares, de otras formas y cada día son más. Esto solo sirve para endurecer posturas de un lado y del otro.
    Responder
    • 23
      johnniiy guemes
      21/03/24
      15:53
      La gente se esta organizando en otros lugares de otras formas y cada dia son mas .........obviamente estas hablando del antiperonismo que va mas alla de LLA y Milei '.......................
      Responder
      • 24
        soberano
        21/03/24
        16:48
        A ver pelotudito, son tres. Vos te crees que porque tenes tres pajeros en X y un montonde tiempo al pedo pagado con la nuestra para inventar idioteces como colgar bolsas mortuorias con el nombre de personas en las rejas del congreso van a algún lado. La gente quiere trabajar, y vivir en paz. Paz económica y social, salame. Con quien carajos gobierne, enterate. Deja de trollear estupíceces ya. Sos hartante, ni media idea se te cae.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 25
          johnniiy guemes
          21/03/24
          19:32
          A ver, retardado mental decrépito ....dos observaciones : la primera. hablas como si a vos se te cayera alguna idea cuando lo que si se te cae es una patética mezcla de vomito delirante y caca liquida en partes iguales ...muy caradura lo tuyo. Y la segunda mi participación en X ( former twitter ). es simplemente CERO y ni se a quien te referis con esas acusaciones increiblemente pelotudas delirantes y grotescas . Lo mio es el antiperonismo. mas alla de LLA que puede o no encarnarlo . No es mi culpa si tu parodia de intelecto no te da para entenderlo es tu problema. no el mio . Date cuenta por dios. estas mas gaga y senil que Isabel Peron . Cuando sepas de que o quien carajo estas hablando , recién postea algo que no apeste a la demencia ... vejete enfermo
          Responde a @soberano
          Responder
        • 26
          zinedine zidane
          21/03/24
          18:05
          Le recomiendo ignorarlo un par de días y pasará a ser un contenido más del foro. Da igual ya si le pagan o no, el tipo disfruta provocar, tiene una excesiva necesidad de atención. Véalo como el personaje de capusotto que nunca la ponía, da ternura. Y aparte, no mueve ninguna aguja con sus imbecilidades
          Responde a @soberano
          Responder
          • 27
            biglebowsky
            21/03/24
            21:12
            Tal cual. Darle entidad a un" obrero de la red"...es una tonteria.
            Un troll de manual.
            Que vive...." afuera " ...en un patio. O una terraza...
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
          • 28
            johnniiy guemes
            21/03/24
            20:17
            Bueno, la aguja de la presión arterial del viejo soretano si se mueve ...y frenéticamente ...Y se ve que hasta un deficiente mental como vos se puede dar cuenta de eso ...Tu comentario lo prueba de manera contundente .
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
  • 21
    nh3
    21/03/24
    14:17
    Pendejo idiota y arrogante
    Responder
  • 20
    malebranche
    21/03/24
    14:12
    "socio del hijo del ministro del Interior de la dictadura"

    Hijo del vecino de un amigo del hermano del primo de Videla
    Responder
  • 19
    técnico de la democracia
    21/03/24
    14:06
    Este pibe piensa que el derpo y la poronxx dura para siempre y cuando se quiera dar cuenta lo van a cagar a cachetazos o peor...hay mucho loco suelto y estos son provocadores seriales, ESTO TERMINA MAL.
    Responder
  • 18
    flassi
    21/03/24
    13:41
    Che fíjense por donde caminan, pisan un hormiguero y salen trolls por todas partes.
    Se ve que LPO esta moviendo la agujita
    Responder
Noticias Relacionadas
Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Por Pablo Dipierri
Si se aprueban los candidatos, Milei definiría su envío a la Cámara Alta, que está centrada en la ley ómnibus.
Una semana antes del choque, Caputo rechazó un pedido "urgente" de fondos para evitar accidentes de trenes

Una semana antes del choque, Caputo rechazó un pedido "urgente" de fondos para evitar accidentes de trenes

LPO
El presidente de Trenes Argentinos, Luis Luque, reclamó los fondos. Pero el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, rechazaron el pedido.
Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Por Ignacio Fidanza
El ministro de Economía está en su peor momento. Sacado, amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Promesas incumplidas y la plata de la política se mezclan en la pelea.
Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

LPO
El ex presidente se prepara para retomar las riendas del PRO y planear la estrategia para las elecciones intermedias. Cada vez más lejos las chances de un acuerdo con LLA.
Milei y la fascinación libertaria por el Hombre Gris de Parravicini

Milei y la fascinación libertaria por el Hombre Gris de Parravicini

LPO
Los libertarios creen que el Presidente es "El Hombre Gris" de una de las psicografías del Nostradamus argentino. Los tuits de Santiago Caputo.
Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

LPO
El presidente faltó a la reunión de gabinete y a la misma hora subió una foto de Fátima vistiendo una bata "dolarizada".