Nuevo Gobierno
URGENTE
Renunció el dos de la Secretaría de Medios y Santiago Caputo enfrenta su primera crisis
El peronista Eduardo Roust se fue harto del esquema de comunicación que armo el estratega de Milei.

 Eduardo Roust, un histórico operador de prensa del peronismo, pego un portazo al cumplirse la primera semana del gobierno libertario. Designado subsecretario de Medios, Roust adujo que tenía que abandonar el cargo ante la insoportable "velocidad digital", eufemismo para referirse al estratega Santiago Caputo y sus colaboradores del equipo de campaña que coparon todos los cargos del área de medios.

La expansión de Santiago Caputo amenazaba con desatar conflictos, como anticipó LPO. El discípulo de Jaime Durán Barba puso gente de su extrema confianza en cada una de las áreas de medios de todos los misterior, con la exigencia que le respondan directamente a él, por encima del organigrama oficial. 

Líder del flamante Grupo Marlboro, el sobrino del ministro de Economía ocupó con gente especializada en manejo de trolls, couching y campañas digitales, el área que concentra la relación con los medios y la comunicación pública del Estado. 

 [Santiago Caputo funda el Grupo Marlboro y ya hablan de un nuevo Marcos Peña]

  A  Belén Stettler  empleada de su consultora, la promovió como Secretaria de Medios y como jefe de gabinete del área a Roberto "Mono" di Lorenzo, ex mano derecha de Matías Tombolini, caracterizado por Patricia Bullrich como "Tongolini" por las sospechas del circuito paralelo que s ehabía montado para habilitar las SIRA.

Mientras que Guillermo Garat, socio de Santiago Caputo, pasó a ocupar la vicepresidencia de YPF que administra la pauta de la petrolera.  

 En el primer encuentro que Roust tuvo con Milei, cuando el presidente le ofreció el cargo, le anticipo que iba a suspender la pauta a los medios y le pidió su opinión: "Un suicidio", le contesto el experimentado operador

En el primer encuentro que Roust tuvo con Milei, cuando el presidente le ofreció el cargo, le anticipo que iba a suspender la pauta a los medios y le pidió su opinión: "Un suicidio", le contesto el experimentado operador.

Sin embargo, no logró dar vuelta la decisión que Santiago Caputo impulsó con un sentido mas de marketing político del ajuste y lucha contra la casta, que ahorro real por su escaso impacto en las cuentas publicas.

El poderoso asesor presidencial, Santiago Caputo.

Con la caída de Roust, el gobierno de Milei se queda sin el único interlocutor profesional que tenia con los medios.

Roust también había chocado con Iñaki Gutiérrez, el encargado de armar y difundir los memes que postea Milei. Iñaki y su novia, Eugenia Rolón, tienen su propia interna con Santiago Caputo, pero en este caso coincidieron en los roces con Roust. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    karlomarx
    17/12/23
    11:48
    Todavia no hay banners de sitios de apuestas deportivas, sembrado de cabellos o elongacion peneana en este blog?. Se funden pauteros.
    Responder
    • 9
      >-<
      17/12/23
      22:17
      Podes googlear y vas a encontrar todo eso que estas buscando.
      Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    16/12/23
    20:49
    No falta mucho para que Clarín la nación y demás empiecen a operar en contra...
    Responder
  • 6
    blacrock
    16/12/23
    20:48
    Roust, explique por favor ... " velocidad digital " ....
    ( Así entendemos mejor como es la estructura de trabajo, el estilo, y limiteeees ajaja etc que planteó el Peaky Blinders libertario para el influenciable J.M .-
    Saludos
    Responder
  • 5
    marcos appignano
    16/12/23
    20:21
    Mi solidaridad con los pibes que se pelearon con los padres por militar a Milei y ahora no los pueden mirar a la cara...y encima los viejos los mandan a laburar si no no comen. Duro aprendizaje para todos...
    Responder
  • 4
    malebranche
    16/12/23
    19:44
    Milei es un milagrero, así como JC transformó agua en vino, él transformó a los camporistas en defensores de Clarín. Aimé ya debe haber encargado los globos "Clarín INFORMA"
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    16/12/23
    18:48
    Hay Santi voy a tener que volver a hablar con tu viejo Claudito para que no lo quemen al Peluca antes de tiempo...
    Ya con tu viejo Claudio hablábamos del tío Mauri avisándole de las cagadas que estaba por hacer y luego hizo...Santi portate bien que ya estamos grandes para volvernos a bancar la runfla kuka...
    Responder
  • 2
    mummra, el inmortal
    16/12/23
    18:07
    Sólo se explica que LPO levante "un suicidio" queriendo darle autoridad con "un experimentado". (como expertos eran los que trajo Massa para quemar guita en una campaña vetusta). Viejos meados y ensobrados. Se van a poner a laburar el golpe ahora ? A comisión o los banca una ONG china?
    Responder
  • 1
    observador
    16/12/23
    17:50
    Suspendieron la pauta y aqui aparecieron viejos escribas de abajo de las piedras. Todos de golpe y no falta uno.
    Responder
Noticias Relacionadas
Diego Santilli es el nuevo ministro del Interior: Karina y los Menem los ganadores de la interna

Diego Santilli es el nuevo ministro del Interior: Karina y los Menem los ganadores de la interna

Por Ignacio Fidanza
La hermana del Presidente impuso a Santilli, luego que Santiago Caputo no aceptara los condicionamientos que intentaron ponerle para que asuma el ministerio del Interior.
Negocian una pax libertaria que incluya a Santiago Caputo

Negocian una pax libertaria que incluya a Santiago Caputo

Por Ignacio Fidanza
El gobierno entiende que Karina Milei tiene que "salir por arriba" de la interna. Los cambios no están cerrados, pero son inminentes.
Los canales de contacto secretos entre Cristina y Karina Milei

Los canales de contacto secretos entre Cristina y Karina Milei

Por Pablo Dipierri
La hermana de Milei reprendió a Bullrich por querer cambiarle la custodia a la ex Presidenta. Ambas buscan un acuerdo por los jueces de la Corte.
Santiago se reunió con Karina para negociar su ingreso a la jefatura de gabinete

Santiago se reunió con Karina para negociar su ingreso a la jefatura de gabinete

Por Javier Laquidara
Sturzenegger ya tiene el plan económico, pero empezó a fastidiar a Milei. Francos busca reconstruir la relación con el presidente.
La Rosada se resigna a un acuerdo con Provincias Unidas: "Ahora no hay margen para cagarlos"

La Rosada se resigna a un acuerdo con Provincias Unidas: "Ahora no hay margen para cagarlos"

LPO
Las conversaciones con los gobernadores ya arrancaron en el Congreso. En las provincias recuerdan el destrato de Milei.
Santiago le pega a Macri y blanquea la interna por las alianzas post elección

Santiago le pega a Macri y blanquea la interna por las alianzas post elección

LPO
El líder del PRO pidió conformar una "nueva mayoría" y votar el Presupuesto. El asesor, que busca otros aliados, le recordó que el líder es Milei.