Cristian Ritondo decidió separarse polÃticamente de MarÃa Eugenia Vidal para encarar el tramo final de la negociación con Patricia Bullrich.
El jefe de bloque del PRO en Diputados se reunió este martes con la candidata a presidenta luego de hablar con un centenar de referentes de la provincia, tal como anticipó LPO. En esas conversaciones, la mayorÃa le pidió que cierre con Bullrich, porque dicen que con Patricia van a ganar.
Patricia espera que Garro defina su respaldo y amenaza con lanzar a Allan
Ritondo escuchó y decidió avanzar en la negociación con Patricia, con el incentivo que el candidato a gobernador de ese espacio, Néstor Grindetti, es su amigo personal y compañero en la difÃcil aventura de Independiente.
Ahora resta terminar de acordar las listas. De eso empezaron a hablar este miércoles, Ritondo y Patricia. El jefe del bloque del PRO quiere mantener sus cuatro diputados nacionales, una serie de candidatos a intendentes y legisladores provinciales.
El primer lugar de la lista de diputados serÃa para el propio Ritondo, que además pidió por MartÃn Yeza, que no irá por otro mandato en Pinamar y por la renovación de las bancas de MarÃa Luján Rey y Mercedes Joury.
Además, Ritondo pidió que Alejandro Finocchiaro sea el candidato a intendente en La Matanza, como explicó LPO. También pidió por las candidaturas de Santiago López Medrando en San MartÃn, Walter Lanaro en Ituzaingó, Rita Sallaberry en Luján y Patricio "Chocho" Langan en General Las Heras. Además de muchos otros en el interior.
Mientras tanto, Vidal intenta convencerlo de que cierre con Larreta en un acuerdo que incluya a Federico Salvai como jefe de campaña. El argumento de la ex gobernadora es que Bullrich lo traicionó al elegir a Grindetti. Ritondo no compró.
Salvai, mano derecha de la ex gobernadora, llegarÃa al equipo de Larreta para darle volumen al cuestionado armado polÃtico del jefe de Gobierno. En el vidalismo negaron ante LPO que el ex jefe de gabinete bonaerense esté en esas conversaciones, pero la sola mención de la posibilidad confirma un tema largamente comentado en el larretismo: la falta de un dirigente de fuste que conduzca el proceso. Antes de habló de Emilio Monzó, ahora de Salvai.
Como sea, Ritondo no quiere sumarse a esa propuesta de Vidal, si bien está recibiendo ofertas del larretismo para ser candidato a vicegobernador de Diego Santilli.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 131/05/2306:34Insisto. De Vidal se puede esperar cualquier cosa incluido el apoyo a un candidato que traiciono al PRO. Vidal sos casi un recuerdo ( fuera del PRO) Ritondo no solo entiende que lo que hizo Larreta no se hace, sino que esta leyendo con buen criterio el futuro el muy posible futuro de algunos que hoy estan en el PRO. Y por su puesto las exigencias de Vidal en cuanto a cargos lo deben haber hartado.