Elecciones 2023
Un acto en Mar del Plata entusiasmó al entorno de Patricia y afirman que gana la primaria
En un acto masivo, la candidata del PRO recibió un fuerte respaldo de Ernesto Sanz y el radicalismo.

En el entorno de Patricia Bullrich se reavivó el optimismo este viernes tras un masivo acto en Mar del Plata y afirman que le gana a Horacio Rodríguez Larreta por amplia diferencia.

La candidata a la presidencia recibió un fuerte respaldo del radicalismo en la Plaza del Agua. Ernesto Sanz pronunció el discurso más encendido. "Hay miles de militantes radicales en todo el país que están acompañando a Patricia y a la Fuerza del Cambio", dijo el radical y resaltó que Bullrich "es la persona que tiene el coraje, la fortaleza, la trayectoria y la decencia para gobernar la Argentina que se viene".

Fue un acto importante para el armado de Patricia de cara a la última semana de campaña. En especial luego de varios días en los que la candidata pareció estancarse en las encuestas, especialmente por los últimos traspiés con temas económicos.

Fue un acto masivo a pesar de que no hubo convocatoria organizada. Eso ilusiona al entorno de Patricia que este viernes aseguraban que la diferencia sobre Rodríguez Larreta será amplia en la elección del próximo domingo.

Hay miles de militantes radicales en todo el país que están acompañando a Patricia y a la Fuerza del Cambio. Ella es la persona que tiene el coraje, la fortaleza, la trayectoria y la decencia para gobernar la Argentina que se viene.

La interna opositora será una de las claves de la PASO y los escenarios que resulten de esa pulseada son un tema de debate constante en la mesa de campaña de Unión por la Patria. Por caso, esa mesa se reunió anoche y se planteó que la interna está resuelta y que Bullrich se impondrá sobre el jefe de Gobierno porteño.

En el peronismo coinciden con los pronósticos del armado de Bullrich y aseguran que la diferencia sobre Rodríguez Larreta será importante. Claro que en el gobierno existe un interés especial por esa interna porque sostienen que incluirá en las chances de un eventual triunfo de Sergio Massa.

Un acto en Mar del Plata entusiasmó al entorno de Patricia y afirman que gana la primaria

La evaluación que persiste en el peronismo es que si Rodríguez Larreta gana la interna, Massa no tiene chances en un balotaje, pero que eso cambia si es Patricia quien se impone en las PASO.

En las últimas horas para publicar sondeos, los pronósticos proliferaron este viernes. Un trabajo de la consultora Inteligencia Analítica sostiene que en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia (24,1%) duplica a Rodríguez Larreta (12,3%). A nivel nacional, la perfomance de los candidatos cae pero la diferencia se mantiene. Bullrich consigue 20,4% y Horacio 11%.

Un relevamiento realizado en Mendoza por DC Consultores arroja una diferencia abrumadora en favor de Bullrich. La candidata a la presidencia llega al 46,1% y su rival 14,8.

En tanto, un trabajo de Proyección consultores realizado sobre todo el país otorga a Patricia 20,4%, mientras que Rodríguez Larreta llega a 13,9%. Una diferencia mayor obtiene Bullrich en un trabajo de Giacobbe y Asociados. El sondeo otorga 24,8 puntos a la candidata y 13,2 al jefe de Gobierno.

"No podemos permitir que pase en la provincia de Buenos Aires lo qué pasó en Chubut, donde el año pasado los chicos sólo tuvieron 60 días de clases. Allí ganó Nacho Torres y el cambio ya comenzó. Por eso les decimos a nuestros docentes que los vamos a apoyar para correr a los Baradel y garantizar que nuestros chicos tengan educación", dijo Bullrich durante el acto en Mar del Plata.

No podemos permitir que pase en la provincia de Buenos Aires lo qué pasó en Chubut, donde el año pasado los chicos sólo tuvieron 60 días de clases. Les decimos a nuestros docentes que los vamos a apoyar para correr a los Baradel.

Esa ciudad es el pago chico de Maximiliano Abad, quien encabeza la boleta de candidatos al Senado. "Contamos con la mejor candidata, quien tiene el coraje, el liderazgo, las convicciones y los principios para construir una bisagra frente a esta Argentina decadente", dijo el jefe del radicalismo bonaerense.

Al acto se sumaron el intendente Guillermo Montenegro; el candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo; la candidata a senadora nacional María Eugenia Talerico; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Mar del Plata es un distrito indispensable en el último tramo de la campaña. Es la tercera ciudad más poblada de la provincia detrás de La Matanza y La Plata. En la semana, estuvieron allí Diego Santilli y Axel Kicillof quienes lanzaron acusaciones cruzadas.

En la oposición dividen la provincia en tres territorios. Sur y norte del conurbano y el interior. En los distritos del sur del conurbano Rodríguez Larreta y Santilli parecen estar por encima de Patricia. En el norte del conurbano habría paridad y el jefe de Gobierno pesa en una franja de distritos más cercana al río.

En cuanto al interior, se sabe que ese territorio es el fuerte el radicalismo. Por eso Patricia apostó fuerte al sumar a Maximiliano Abad y la estructura de la UCR en la provincia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    lindor69
    09/08/23
    15:13
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!! CONTATE OTRO PATO....
    Responder
  • 10
    barneydinorivasdavia
    07/08/23
    07:44
    Patricia gana en la primaria. Es cierto, gana en la escuela primaria donde tiene que votar. El resto no se sabe. Tiene el voto de Firmenich, ex jefe suyo
    Responder
  • 9
    observador
    06/08/23
    22:48
    La lucidez de Fernandez Diaz es bestial. Nadie explica mas claro la diferencia entre Bullrich y Larreta. Y obviamente luego de escucharlo, no queda duda la única opción es Bullrich.
    Responder
  • 8
    observador
    06/08/23
    22:32
    Mirando a las entrevistas de Larreta y Patricia en LN+. La claridad, ímpetu y convicción de Bullrich no los tiene Larreta en la puta vida. Es un abismo.
    Responder
  • 7
    arminioleonardo
    06/08/23
    20:25
    Larry ganará la interna de juntos, el tema es cómo piensa resolver los problemas del país si llega a ser presidente. Los mayores problemas de argentina son: los ingresos insuficientes frente a una inflación galopante, la presencia de una muy fuerte crisis de valores, la falta de orden y educación de su población. Es duro el diagnóstico y el que pueda cambiar un poco la situación se merece realmente un premio: la presidencia de la nación.
    Responder
  • 6
    blacrock
    06/08/23
    13:45
    y ella, se ríe a carcajadas.-
    ( porque no lo puede creeeeer ajajajaja )
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    06/08/23
    10:40
    En todo el interior le rompe el culo a Larreta, el tema es cuanta diferencia le saca Larreta en Buenos Aires, lo cual puede dar vuelta la interna...
    Responder
  • 4
    martinmd
    05/08/23
    17:50
    MUCHACHOS NO HAY NINGUN ESCENARIO SERIO DONDE PATRICIA PUEDA GANARLE A LARRY...

    Se nota a kilometros que las encuestas pagadas son las únicas que promueven esto, así como los "30 puntos" de miley.
    Responder
    • 5
      observador
      06/08/23
      16:09
      Que es lo serio? Este medio que solo saca titulares que dicen "encuesta a favor de Larreta"? Vos hace cuanto lees este diario? Posiblemente lo único serio que haya y hasta por ahi nomas es el observatorio de encuestas. Fijate quien gana en casi todas.

      http://observatorio.lapoliticaonline.com/presidente

      Larreta acaba de gastar en una primaria lo que no gasto ningún candidato en la historia de este pais en una elección de ningún tipo. Con la guita de quien? Eso es lo serio?

      Fue Losteau que dijo: Larreta todo lo que puede comprar lo compra. Y para vos la que compra encuestas es Bullrich.

      Puede ganar Larreta? Si claro con la guita que pone a todo nivel sin dudas.
      Responder
    • 6
      blacrock
      06/08/23
      13:46
      No?... uh pensé que ella y Javi espiritismo Miro re rrreeee ganan
      Responder
  • 3
    turkasofacundo
    05/08/23
    00:23
    Ayer estaban preocupados porque estaban abajo en las encuestas, se le fugan dirigentes y Macri no sale a apoyarlos publicamente. Magicamente hoy "van a ganar por amplia diferencia". Muchachos... dejen el chamuyo, la gente esta podrida y no sabe a quien votar hasta el dia mismo de las elecciones, todas las encuestas que circula es 99% comprada
    Responder
  • 2
    ganóscioli
    05/08/23
    00:20
    Las ganas tiene de ganar pero pierde en provincia por más de 10 puntos. Lo parió.
    Responder
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Maxi Abad se suma a la lista de posibles vice de Bullrich, pero prefiere quedarse en provincia

Exclusivo: Maxi Abad se suma a la lista de posibles vice de Bullrich, pero prefiere quedarse en provincia

Por I.F.
Ernesto Sanz empuja su candidatura, pero el presidente del radicalismo bonaerense prefiere quedarse en la provincia.
Filtran la fórmula Patricia-Manes y hay revuelo en el radicalismo

Filtran la fórmula Patricia-Manes y hay revuelo en el radicalismo

LPO
Una versión indicaba que Sanz estaba detrás del acuerdo para reeditar la pelea de Gualeguaychú con Morales. El mendocino debió salir a negarlo.