Maximilano Pullaro confirmó que no va a acompañar al suba de retenciones. Como lo adelantó LPO, el gobernador de Santa Fe insistió en soledad contra el aumento de retenciones al maÃz y a los derivados de la soja en la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio con Guillermo Francos y Luis Caputo.
En el equipo de Pullaro estudiaron el tema y las dos provincias más afectadas con esa medida son Santa Fe y la provincia de Buenos Aires que no participó de ese encuentro. Sin embargo, el mandatario radical se llevó el borrador con la modificación en biocombustibles que aumenta el porcentaje de corte, le da varios años para abrir la importación y meterse a las petroleras en el negocio.
Pullaro y los socialistas santafesinos rechazan la suba de retenciones que negocia Pichetto
Pullaro aseguraba en privado que no estaba dispuesto a acompañar en el aumento de retenciones porque "dijimos en la campaña y lo repetimos todos los dÃas que vamos a gobernar para los santafesinos, defendiendo los intereses y la producción de la provincia".
Ahora lo hizo público a través de un tuit en donde confirma: "No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el paÃs necesita". "Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del paÃs, y queremos que el cambio sea para bien", aclara.
La publicación continúa y Pullaro propone: "Tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector. Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el dialogo. A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente".
"Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al paÃs del atraso, los aportan los santafesinos. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el paÃs despegue", agrega.
El santafecino concluye con que "el aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus, solo sumarÃa menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0".
"Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnologÃa. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro", finaliza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.