Ley Omnibus
Pullaro confirma el rechazo a las retenciones y complica la aprobación de la ley ómnibus
El gobernador de Santa Fe dijo que las retenciones perjudican "seriamente" a su provincia. Fue primicia de LPO.

Maximilano Pullaro confirmó que no va a acompañar al suba de retenciones. Como lo adelantó LPO, el gobernador de Santa Fe insistió en soledad contra el aumento de retenciones al maíz y a los derivados de la soja en la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio con Guillermo Francos y Luis Caputo.

En el equipo de Pullaro estudiaron el tema y las dos provincias más afectadas con esa medida son Santa Fe y la provincia de Buenos Aires que no participó de ese encuentro. Sin embargo, el mandatario radical se llevó el borrador con la modificación en biocombustibles que aumenta el porcentaje de corte, le da varios años para abrir la importación y meterse a las petroleras en el negocio.

Pullaro y los socialistas santafesinos rechazan la suba de retenciones que negocia Pichetto

Pullaro aseguraba en privado que no estaba dispuesto a acompañar en el aumento de retenciones porque "dijimos en la campaña y lo repetimos todos los días que vamos a gobernar para los santafesinos, defendiendo los intereses y la producción de la provincia". 

Ahora lo hizo público a través de un tuit en donde confirma: "No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita". "Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del país, y queremos que el cambio sea para bien", aclara. 

La publicación continúa y Pullaro propone: "Tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector. Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el dialogo. A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente". 

No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita

"Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue", agrega.

El santafecino concluye con que "el aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus, solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0". 

"Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro", finaliza.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.

Las pymes advierten que con el nuevo proyecto de biodiesel las agroexportadoras copan el mercado

Por Fabricio Navone (Rosario)
Señalan que las modificaciones de la ley ómnibus deja abierta la posibilidad para que las cerealeras monopolicen el mercado interno. Pullaro se pone al frente del reclamo con los gobernadores de las economías bio.
Perotti incrementó la planta estatal con 13 mil nombramientos y le complicó las cuentas a Pullaro

Perotti incrementó la planta estatal con 13 mil nombramientos y le complicó las cuentas a Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobierno detectó el pase a planta de ex funcionarios y parientes. En un teatro provincial encontraron viviendo a un amigo de un ex ministro.
"Para la recuperación de adictos, lo que no puedan hacer los profesionales, lo hace la comunidad de Fe"

"Para la recuperación de adictos, lo que no puedan hacer los profesionales, lo hace la comunidad de Fe"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los pastores ocupan áreas relacionadas a los problemas de consumo y el sistema penitenciario de menores en el gobierno de Pullaro. LPO se asomó al culto que gana terreno en el país y en el mundo.
Pullaro y Bullrich compiten por liderazgo de la lucha contra el narco y pelean por una cárcel

Pullaro y Bullrich compiten por liderazgo de la lucha contra el narco y pelean por una cárcel

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador de Santa Fe le propuso a Bullrich hacerse cargo de la finalización de las obras y ponerla inmediatamente en funcionamiento con personal de la provincia. La resistencia de la ministra.
Pullaro mandó a los narcos presos a pabellones de máxima seguridad y los sicarios resisten a los tiros

Pullaro mandó a los narcos presos a pabellones de máxima seguridad y los sicarios resisten a los tiros

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de la decisión del gobernador de rehabilitar los pabellones para presos de alto perfil, las bandas narcos atentaron contra escuelas, bancos y hospitales de Rosario.