Nuevo Gobierno
Exclusivo
Se complica el acuerdo con el PRO: Patricia rompe con Macri y le promete a Milei que le suma diputados a cambio de más cargos
El ex presidente está furioso y empezó a hablar mal de Milei y Karina, a la que se refiere como "la tarotista". Bullrich filtró un mensaje explosivo: "Yo no me someto a Mauricio Macri". Los cargos que pide Patricia para cerrar.

La tensión entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich está al límite. La titular del PRO profundizó su negociación personal con Javier Milei y le envió un mensaje explosivo al ex presidente: "Yo no me someto".

Bullrich se reunió esta mañana con Milei en el Hotel Libertador, en medio de crecientes dudas sobre su desembarco en el Ministerio de Seguridad. Pero según supo LPO la ex candidata abrió una negociación más amplia con el presidente electo.

Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron a LPO que Patricia le ofreció a Milei sumarle nueve diputados al bloque de La Libertad Avanza a cambio del Ministerio de Seguridad y otros cargos como Defensa para Luis Petri. También pide que el filósofo Santiago Kovadloff quede al frente de la Biblioteca Nacional.

La titular del PRO ya tendría asegurado que María Eugenia Talerico sea la próxima directora de Migraciones. Talerico fue vice de la UIF durante el gobierno de Cambiemos e integró la lista de senadores nacionales de Patricia en la provincia de Buenos Aires, pero quedó afuera.

Macri ahora impulsa a Pichetto para Diputados, furioso con Milei: "Si van con Randazzo le digo a Patricia que no asuma"

La negociación personal que abrió Bullrich es un abierto desafío a Macri, luego de que LPO revelara que el ex presidente amenazó a Milei con retirar a Patricia y todos sus funcionarios del futuro gobierno si avanza con la designación de Florencio Randazzo en la Cámara de Diputados.

La titular del PRO se sintió tocada y filtró por los medios un mensaje explosivo. "Yo no me someto a Mauricio Macri", le mandó Patricia a la periodista Viviana Canosa, que lo leyó al aire en su programa de La Nación +.

Macri está enojado con Patricia por "cortarse sola", pero mucho más con Milei y su hermana Karina por negociar con ella por su lado. El ex presidente empezó a hablar mal del libertario por todos lados y sobre todo de Karina, a quien se refiere despectivamente como "la tarotista".

Macri apostó muy fuerte a que Cristian Ritondo se quede con la presidencia de la Cámara de Diputados, pero está lejos de lograrlo. Tampoco pudo quedarse con YPF y Anses. La designación de Luis "Toto" Caputo en Economía tampoco fue gestión del ex presidente.

Macri está enojado con Patricia por "cortarse sola", pero mucho más con Milei y su hermana Karina por negociar con ella por su lado. El ex presidente empezó a hablar mal del libertario por todos lados y sobre todo de Karina, a quien se refiere despectivamente como 'la tarotista'

Una duda que sobrevuela es si Ritondo es parte de la jugada de Patricia de prometerle a Milei sumar nueve diputados a LLA y si, en ese caso, también abandonaría el bloque del PRO. 

La jugada individualista de Patricia tampoco cayó bien en los gobernadores de Juntos por el Cambio, que la cuestionaron en la reunión de esta semana con los legisladores y advirtieron que no serán cogobierno con Milei. Rogelio Frigerio ya había pedido que Bullrich deje la presidencia del PRO si asume como ministra.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    flassi
    01/12/23
    14:46
    Espero los memes con IA de un pato meando un gato.

    (Pero la realidad es que no les creo nada, la runfla no se disuelve)
    Responder
  • 22
    nh3
    01/12/23
    09:32
    Putealo de una vez Pato!!!..putealo ... si ya no sos esa montonera que pone bombas en los jardines de infantes...dale ponete las pilas ANIMATE Y PUETEALO
    Responder
  • 21
    totito
    30/11/23
    22:32
    Fuerza Patricia, leña a todo lo que huela a Zaffaroni y a Aníbal Fernández !!!!!
    Responder
    • 22
      evolución
      01/12/23
      10:35
      Agiornate Totito.
      Responder
  • 20
    totito
    30/11/23
    22:30
    Espero que Patricia Bullrich termine para siempre con la doctrina Zaffaroni !!!!!
    Responder
  • 19
    braveheart
    30/11/23
    22:11
    El sr. Mauricio pretende hacerse pasar como el dominador de la escena politica de nuestro pais, y a Milei y sus acompañantes de JxC como participantes secundarios que sin él no pueden sostenerse.

    Pero Milei, además de los nuevos que lo apoyaron en el ballotage, que son seguidores /por conveniencia propia) del sr. Mauricio, tenia a los libertarios, a los que habia prometido una vida mejor sin la casta de privilegiados.

    Ahora que lo votaron les promete a ellos (los que no lo votamos fue justamente porque lo sabiamos) "estanflación" . Creeerá que dando las malas noticias al ocurrir ellas pensarán que vamos por el camino correcto???

    Milei, se las arregló para hacer de la dependencia de Muricio el tema principal de todos los dias, y, para los seguidores de una "vida
    Responder
  • 18
    flassi
    30/11/23
    20:06
    Patricia, es hora que lo expongas a Macri y cuentes todas las veces que te amenazó con capetazos
    Responder
  • 17
    blacrock
    30/11/23
    19:25
    Atención, xq ya advertimos electoralmente que Macri Juega.
    Al igual que el recién llegado #10.
    Creo que es otro movimiento político de Mauricio Macri.-
    ( ya se le van a ver los hilos. Paciencia )

    Saludos
    Responder
  • 16
    observador
    30/11/23
    17:34
    Che...todos desesperados para que le vaya mal a Milei. cuando digo todos es todos...llamativa estadística. Les pagan?
    Responder
    • 17
      jose.colella.87
      30/11/23
      21:55
      Tecnicamente, son municipales.
      Tambien tenes chetos progres que lo hacen gratis.
      Responder
    • 18
      soberano
      30/11/23
      20:31
      No sé que medio lee usted. Pero con solo ver los nombramientos y las declaraciones de Milei, cree que nos puede ir bien bien con él como nación es muestra de una tremenda estulticia.
      No es ningún logro en materia económica matar la inflación liquidando la actividad, el trabajo y pulverizando el poder adquisitivo de la gente, no le parece. ?
      Solo un idiota llamaría a esto éxito. Es una victoria pírrica.
      Responder
    • 19
      flassi
      30/11/23
      20:13
      es simple, si a milei le va bien, o sea, cumple con los despidos, la mega inflacion, caida del consumo, mayor endeudamiento, mas timba financiera, mas hambre, más desempleo, mas pobreza, menos salud, menos educacion, menos obras, uff... y todo el resto, bueno, si pasa todo eso, adiviná a quien le va a ir mal? sí. exacto. a todos los argentinos. por eso, por lo menos en mi caso, quiero que le vaya mal en su plan aniquilador y demente
      Responder
  • 15
    tempus
    30/11/23
    16:01
    Macri llama a la hermana de Milei "La Tarotista"...jajaja, qué manga de gatos, sería divertido si no fuera que estamos todos arriba del Titanic y el capitán habla con un perro muerto...
    Responder
  • 14
    flassi
    30/11/23
    15:17
    De la mafia se sale muerto
    Responder
Noticias Relacionadas
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.

Milei lanza la fórmula jubilatoria por decreto y se le complica con el DNU en Diputados

Milei lanza la fórmula jubilatoria por decreto y se le complica con el DNU en Diputados

Por Pablo Dipierri
La postulación de Lijo también impacta en la línea de flotación del megadecreto. En el bloque de Pichetto, ya hay 13 legisladores en contra.
Furioso por Lijo, Macri ahora amenaza a Milei con rechazar la ley ómnibus

Furioso por Lijo, Macri ahora amenaza a Milei con rechazar la ley ómnibus

LPO
Milei no le avisó al ex presidente que mandaría el pliego del juez federal, que nunca cerró la causa del Correo.
Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Por Pablo Dipierri
En el Senado habría más legisladores espiados. Entre los diputados del bloque libertario, también admiten vigilancia y persecución.
Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 

Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El diputado libertario Bornoroni metió a los socios de su estudio en los cargos de la Anses y Pami.
Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

LPO
El ex presidente se prepara para retomar las riendas del PRO y planear la estrategia para las elecciones intermedias. Cada vez más lejos las chances de un acuerdo con LLA.