Elecciones 2023
Patricia dijo que va a entrar con una cámara al Central a buscar las reservas y Milei la trató de "bestia"
En el mercado y las redes sociales se le rieron a Bullrich por creer que los dólares están físicos en el BCRA.

Patricia Bullrich volvió a tropezar con un tema económico. Tras el traspié con el blindaje, ahora la candidata dijo que si llega a presidenta su primera medida va a ser entrar al Banco Central con una cámara de televisión para mostrar que no hay reservas, lo que generó una catarata de burlas.

La candidata del PRO volvió sobre su idea de sacar el cepo de manera inmediata en caso de que sea electa, pero nuevamente tropezó con la cuestión de cómo lo hará sin reservas de libre disponibilidad para evitar una explosión económica.

"Nuestro equipo económico va a presentar un modelo después que veamos cómo está el acuerdo con el Fondo, qué hizo Massa, qué te deja Massa porque lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central", afirmó Bullrich.

"A corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país", insistió Bullrich y amplió sobre su idea: "mostrar a la gente qué Banco Central te dejan". 

"Pero no están las reservas ahí", le advirtieron dos de los periodistas de La Nación +, advirtiendo que cometía un error. Pero Bullrich insistió: "No están, no hay más, hay reservas negativas. Es importante que el pueblo argentino lo sepa".

Los dichos se viralizaron rápidamente y generaron una catarata de críticas y burlas porque las reservas no están físicas en la bóveda del Banco Central sino que son registros electrónicos.

El que salió rápidamente a aprovecharse del nuevo tropiezo de Bullrich fue Javier Milei, que la trató de bestia. "Imagino que los 'liberales' de copetín saldrán a criticar tamaña bestialidad... no pará, que con los curros de la venta de patente de corso no se jode... Igual, la mayoría de los economistas son analfabetos monetarios por lo que puede que no hayan notado el punto", se burló el candidato.

Larreta aprovecha los traspiés de Bullrich con la economía: "¿Cómo vamos a repetir el blindaje de De la Rúa?"

Patricia viene de varios resbalones con el tema económico, al punto que en los últimos días en su equipo dejaron trascender que la candidata evitaría las discusiones y se concentraría en los temas que tiene mayor soltura. Pero la idea duró muy poco y Bullrich volvió a exponerse, como la semana pasada cuando prometió "un blindaje" de dólares del FMI y Horacio Rodríguez Larreta salió a recordarle su paso por el gobierno de De la Rúa.

En las redes sociales la declaración de Bullrich generó catarata de memes. Muchos usuarios se burlaron y resaltaron que la candidata cree que el Banco Central tiene una bóveda como en La Casa de Papel. Los más vintages recordaron la bóveda de Rico McPato. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    tempus
    02/08/23
    13:41
    Preocupa que una candidata con chances pueda decir semejante huevada y que un periodista como el Sr. Viale lo festeje sin corregirle el error. Increíble el bajo nivel que muestran.
    Responder
  • 11
    malebranche
    01/08/23
    20:50
    Qué mamarracho esta mina. 50 años en política y es lo mismo que votar a una vieja chota en la verdulería del barrio. Sólo llegó adonde está porque es Bullrich Luro de Pueyrredón, nació en cuna de oro. Si no, la hubieran hecho boleta en el 76 o estaría atendiendo un maxikiosco.
    Responder
  • 10
    nos falta mucho
    01/08/23
    20:14
    Es triste ver qué en un país sea Argentina o China una alcohólica irreversible puede llegar a ser candidata a Presidente. El alcoholismo es una grave patología que quién la sufre no sólo cada vez necesita beber más sino que el mismo alcohol produce una deshinibicion total del paciente. El alcohol rompe la protección que todos tenemos gracias a nuestro ego personal que no nos permite decidir cosas sin sentido en público. Es una enferma alcohólica que debiera estar internada para una desintoxicación. No. Se pasea por los medios periodísticos que le dan tinta o pantalla y lo peor es que muchos votantes le creen. Pobre mujer y pobre país.
    Responder
  • 9
    alma
    01/08/23
    18:59
    No es inocente esto. Apuestan a ganar con el voto de la gente ignorante, que es mucha, y que no sabe nada de economía, cómo ella. En un sentido literal, sería la mejor representante del lumpen proletariado alienado por 70 años de televisión berreta y decadencia educativa y cultural en nuestro país, más los estragos de la dictadura de los 70 y la segunda década infame de los 90, para no hablar de la decadencia del sistema educativo argentino en las últimas dos décadas, aunque digan que una fue ganada. En educación no lo fue, y ahora tenemos esta clase dirigente que piensa que todo es chamuyar, decir cualquier cosa por un voto, ganar una elección y después vemos.
    Responder
  • 8
    turkasofacundo
    01/08/23
    18:46
    Cada declaracion de Patricia es un avance para Larreta y para Milei. No tiene idea absolutamente de nada y demuestra dia a dia su incapacidad para el ejecrcicio del cargo. Todavia estamos a tiempo de no tener un Alberto vol 2.
    Responder
  • 7
    totito
    01/08/23
    13:44
    Si va con la cámara al BCRA va a encontrar ratas y alimañas, algunas hablan en español y otras en inglés !!!!!
    Responder
  • 6
    julittt
    01/08/23
    13:38
    Fue funcionaria de de la Rúa, le saco un 13% a los jubilados, se fue en helicóptero, cono ministra de seguridad reprimió, mato a dos pibes, dijo que iba a desenterrar el pbi de la Patagonia. Ahora dice que va hacer un blindaje cómo el de de la Rúa, que va a entrar con cámaras a la bóveda... Realmente hay que tener cerebro mosquito para votar a esto. Tiene como único argumento el antiperonismo al que perteneció... Alguien puede explicarme porque la piensa votar sin nombrar a Cristina? Una propuesta decime
    Responder
  • 5
    braveheart
    01/08/23
    13:31
    Las reservas netas, pueden o no estar en el Banco Central, o en el lugar que este decida conservarlas.

    Es como el dinero propio, que se deposita donde cada quien quiere.

    Los economista que supimos tener, y los politicos e intereses a los que representan, son los que eligen de acuerdo a su conveniencia y compromisos donde guardarlos. La sra. Bullrich no sabe donde estan, pero el peludo Milei tampoco, aunque tiene una mejor idea., sino, que diga, peso por peso, donde estan
    Responder
  • 4
    malebranche
    01/08/23
    13:21
    Tranquilos, esas ocurrencias absurdas las tiene solo cuando está sobria
    Responder
  • 3
    yosi
    01/08/23
    12:36
    se presenta borracha a Ln+ , y es más bruta que macri.
    UN KILO DE MIERDA VALE MÁS QUE TODO EL MACRISMO JUNTO.
    Responder
Noticias Relacionadas

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.

Fue primicia de LPO: Milei confirmó que avanza hacia una fusión con el PRO

LPO
"Se dio de modo espontáneo y natural después de la elección de octubre y se dio en la Cámara", dijo el presidente confirmado lo que LPO adelantó en exclusiva.
Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

LPO
El ex presidente armó una cumbre con Victoria Villarruel para enfrentar al eje de Bullrich con Santiago Caputo. La ministra quiere que la fusión PRO-LLA sea sin Macri.
Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

LPO
Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". También cuestionó a Giordano y pidió lugares para el PRO.
Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

LPO
Acusó a Patricia Bullrich de usar a los gendarmes para sofocar las protestas contra Milei. "Si los gendarmes no están custodiando las fronteras, los narcotraficantes bailan", dijo..