Juntos por el Cambio
Patricia desafía a Macri y le ofrece a Larreta que sea su candidato a gobernador
Fue su manera de responder a la primicia de LPO que reveló que Macri quiere que su ex ministra de Seguridad compita en la provincia de Buenos Aires.

 Los halcones del PRO que responden a Patricia Bullrich se pusieron en alerta después de que este medio publicara el plan de Macri de ofrecerle a su ex ministra que sea candidata a gobernadora de Buenos Aires y a la senadora Carolina Losada que lo acompañe en la fórmula a la presidencia.

Esa opción no cayó bien en el entorno de Bullrich que respondieron con un abierto desafío a Macri: le ofrecen a Horacio Rodríguez Larreta que la acompañe como su candidato en la provincia. "Así como avaló que María Eugenia Vidal pase de provincia a Capital, lo mismo que Santilli, que ahora haga el esfuerzo él y se convierta en el candidato de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires", dijeron a LPO fuentes cercanas a la ex ministra. 

Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia

Es una chicana, pero también es una advertencia brutal a Macri: Si el ex presidente piensa que va a disponer sin mayores problemas del destino político de Patricia Bullrich, su ex ministra parece dispuesta a darse vuelta y cerrar algún tipo de entendimiento con Rodríguez Larreta, hoy el principal rival interno del ex presidente.

 La propuesta de Patricia es una chicana, pero también es una advertencia brutal a Macri: Si el ex presidente piensa que va a disponer sin mayores problemas de su destino político, la ex ministra parece dispuesta a darse vuelta y cerrar algún tipo de entendimiento con Rodríguez Larreta, hoy el principal rival interno del ex presidente.

"Horacio sería un gran candidato de Juntos por el Cambio en la provincia ya que la Ciudad de Buenos Aires es una buena vidriera y aspiracionalmente, los vecinos de provincia quieren vivir como se vive en la Capital", agregaron las fuentes consultadas.

Patricia no se caracteriza por su docilidad, pero esta es la primera vez que deja en claro algo que se sospechaba: Si darle vuelo fue una jugada inicialmente alentada por Macri, la ex ministra no parece dispuesta a regalar el volumen político que consiguió, hay que decirlo, a pura voluntad y casi sin recursos.

Patricia desafía a Macri y le ofrece a Larreta que sea su candidato a gobernador

"Larreta estuvo de acuerdo con estos pases, consiguió que fueran posibles y se ganó en Capital y provincia que ahora haga el esfuerzo él y se presente como candidato a gobernador", insistieron los allegados a Bullrich, en un inesperado reconocimiento a la estrategia política que trazó el año pasado larreta y que Macri resistió frontalmente.

Pero más allá de la chicana, no es el único espacio dentro de Juntos que planean echar mano nuevamente a los saltos de distrito. Como adelantó La Política Online, los radicales de Evolución, que lidera Lousteau, presentaron a Martín Tetaz en provincia de Buenos Aires con la intención de hacerle recorrer el territorio y sumarlo a la pelea por la gobernación. El economista acaba de ser electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    pilex
    28/02/22
    19:57
    No se preocupen, son todo lo mismo... Larreta, macri, Bullrich, milei, espert, Lustó, morales, manes, arietto, carrio, tetaz, radicales, juntos, jxc, cambiemos, ari, coalición cívica, libertarios... Uff
    Responder
  • 11
    blacrock
    28/02/22
    17:21
    RE CONVENIENTE, JA
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    28/02/22
    16:37
    No solo esta redactada pesimamente la noticia (no se entiende de quien es aliada Bullrich), dan como "version" una chicana de barrio, que encima ni es nueva; en 2015 cuando el circulo rojo presiono a Massa para que se baje a candidato a gobernador, el respondio "Macri nacio en Tandil, que sea candidato a gobernador el".
    Bullrich quiere ser presidente, pero responde a Macri, si Macri le pide que vaya por la gobernacion, va a ir por la gobernacion...igualmente, toda especulacion que esten haciendo es al pedo si el peronismo desdobla las elecciones a gobernador, algo que desde el sector de Cristina ya esta decidido, pero hay que ver si el peronismo va a agachar la cabeza y aceptar salir terceros a nivel nacional y quizas hasta perder la gobernacion solo para que ella se asegure una banca a senadora...
    Volviendo al macrismo, Bullrich no es boluda, quiere ser presidente, pero sabe que no tiene ninguna chance de ganar la PASO si Macri es candidato (y aun si no lo es, sus chances son minimas), y como candidata a gobernadora, tampoco tiene chances si las elecciones se desdoblan, ya que no va a tener el envion nacional que le puede dar Macri.
    A esta ensalada sumarle que los radicales van a ir con sus listas, envalentonados por los votos que saco Manes, la estructura de la UCR en Buenos Aires es mil veces mas grande que la del macrismo.
    Hay que esperar, las candidaturas a presidente parecen estar cocinadas (va a ser un mano a mano entre Macri, Larreta, y quizas algun radical testimonial, posiblemente Morales), pero a gobernador? es imposible siquiera especular hasta no saber si las elecciones se desdoblan o no, una discusion que se va a dar formalmente en un año.
    Responder
    • 11
      blacrock
      28/02/22
      23:00
      En un año. No!!!
      En Octubre de este año HABRÁ DEFINICIONES
      Responder
  • 9
    braveheart
    28/02/22
    13:23
    Hay dos sras. a las que el sr. mauricio no puede comprar/dominar. Una es Patricia Bullrich, con pensamientos propios y coraje para hacerlos valer; la otra es la sra. lilita, quien es mas astuta que el sr. mauricio, y lo usa mejor a el que lo que el a ella.
    Responder
  • 8
    braveheart
    28/02/22
    13:09
    Es obvio que el sr. mauricio tiene importantes "influencias" en el que fuera un prestigioso diario de nuestro pais que hoy no es mas que un pasquin mauricista. Con un devaluado ""comentarista"" al que le mandan decir que en el pais, la alternativa politica es la sra. cristina o el sr. mauricio. Ambos, son perniciosos para nuestro pais, y se representan a si mismos
    Responder
  • 7
    jolis
    28/02/22
    11:17
    Bullrich, Larrata, Losada, Macri, tetaz, ensalada de inútiles
    Responder
  • 6
    pilex
    28/02/22
    08:33
    Patricia es inmune a los carpetazos... Que secretos puede tener, que ya no sepa todo el mundo?
    Responder
    • 7
      blacrock
      28/02/22
      17:35
      Pilex.
      No hay que enfocar los secretos.
      Hay que enfocar " lo evidente "
      Responder
  • 5
    tempus
    28/02/22
    00:39
    Jajaja, pobre Larreta, hasta en el PRO lo toman por boludo...
    Responder
    • 6
      blacrock
      28/02/22
      17:19
      No es para reírse.
      EL PRO LE ESTA FACTURANDO QUE LARRETA LES QUITÓ A ARIETTO. ( este medio no te lo va a decir por eso te lo digo yo. )
      Ahora que Larreta se espere todo tipo de operaciones porque se las van a cobrar, así le queda gravado. Y lo disuaden de hacer otra como esa.
      A nosotros ( PJ ) nos conviene.... Xq
      ( Les vamos a terminar ganando en los últimos 100 mtrs. Acordate )
      Responder
    • 7
      Jose Colella
      28/02/22
      16:39
      Larreta es un boludo que se creo un microclima onanista pagando encuestas y medios, el tipo cuando camina por cualqueir calle del interior, o incluso del interior de Buenos Aires, ni le conocen la cara.
      Responder
      • 8
        blacrock
        28/02/22
        21:23
        El microclima onanista es típico del egocéntrico que cree que la vida gira en torno a el.

        Y obvio, de la corte de obsecuentes futuros políticos, que lo inflan como un globo porque quieren parasitarlo.
        Responde a @Jose Colella
        Responder
  • 4
    aure
    27/02/22
    23:01
    Que curiosos son estos republicanos... XD
    Responder
  • 3
    blacrock
    27/02/22
    22:57
    Si es Larreta,
    Va a llegar desgastado a la presidencial.
    Fue y es un error de estrategia, subirlo dos años antes.
    Responder
    • 4
      Jose Colella
      28/02/22
      16:40
      Subirlo dos años antes, y llevando 15 años siendo el jefe de gobierno de CABA...Larreta esta gastadisimo, y es algo que solo existe en CABA y el conurbano, se lanzo con tanta antelacion, y sin embargo sigue sin mover un dedo por sumar voto en el resto del pais.
      Responder
      • 5
        blacrock
        28/02/22
        21:30
        También está gordisimo
        Responde a @Jose Colella
        Responder
      • 6
        blacrock
        28/02/22
        21:25
        Ok. Entonces estamos de acuerdo maestro!!!
        Responde a @Jose Colella
        Responder
Noticias Relacionadas
¿Los radicales le jugaron para atrás a Patricia?

¿Los radicales le jugaron para atrás a Patricia?

LPO
En un sector de Juntos creen que la UCR jugó a media máquina en algunas provincias en las que Bullrich había apoyado a los candidatos locales.
Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Por Fabricio Navone (Rosario)
En el equipo de Patricia dicen que necesitan sumar al menos tres puntos para tener posibilidades de llegar a la segunda vuelta. No prevén fuga de votos de halcones.
El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jefe de Gobierno porteño y Bullrich venían negociando en secreto hace diez días y buscan fidelizar el 32% histórico de Juntos por el Cambio
Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

LPO (Rosario)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó activamente en el tramo final de la campaña y dijo que respalda a Bullrich desde que le dijo que quería ser candidata.
"Voy a elegir a Patricia Bullrich porque va a entrar al balotaje"

"Voy a elegir a Patricia Bullrich porque va a entrar al balotaje"

Por Fabricio Navone (Rosario)
El intendente electo de Santa Fe recibió a LPO y contó cómo llegó a la política de la mano de Rodríguez Larreta, terminó en el espacio de Bullrich y ahora hace fuerza para que entre al balotaje.
Patricia ya juntó los 3 millones de dólares que necesitaba para comprar las boletas

Patricia ya juntó los 3 millones de dólares que necesitaba para comprar las boletas

LPO
La candidata de Juntos por el Cambio ya compró tres padrones enteros de boletas para las generales.