Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia
El ex presidente se muestra activo y mantiene reuniones con políticos y empresarios. Quiere a su primo Jorge en la Ciudad. Inquietud en el larretismo.

Mauricio Macri quiere mandar a Patricia Bullrich como su candidata en la provincia de Buenos Aires y analiza ofrecerle a la senadora radical Carolina Losada que lo acompañe en la fórmula para volver a la presidencia.

El fundador del PRO se muestra activo y con ganas de su "Segundo tiempo" -así se titula su libro-, si bien no está totalmente decidido a ser candidato. Como anticipó LPO, en el entorno del ex presidente aseguran que se presentará sólo si mide bien en las encuestas.

Pero mientras el fundador del PRO filtra que lo motiva que en su partido no lo consideren y lo consulten, empezó a hacer algunos movimientos que se explican sólo para alguien con intenciones de jugar.

Esta semana recibió al vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, junto al legislador Darío Nieto, quien fuera su secretario privado en la Rosada. Pareció un mensaje directo a Horacio Rodríguez Larreta, uno de los apuntados por Macri cuando se queja de que no lo consultan. 

Carolina Losada

En Uspallata es donde más inquietud hay por los movimientos de Macri, que días atrás recibió en su casa de Acassuso al empresario de medios Daniel Hadad, dueño de Infobae, con quien tuvo una extensa charla.

El ex presidente se ampara en el desencanto con el Gobierno y la baja gradual de su imagen negativa para ilusionarse con que el electorado le de otra oportunidad. En el kirchnerismo de hecho están furiosos con el manejo que hizo Alberto Fernández de la deuda con el FMI, que no sólo generó grietas internas en el Frente de Todos, sino que los pone ante la sociedad como los culpables del ajuste por un préstamo que tomó Macri.

Ahora Macri dice que si "mide" se presenta para presidente

Al mismo tiempo, Macri aprovecha los errores del propio partido para meter una cuña: su intención de llevar a Patricia a la provincia justo se filtra cuando en el PRO hay ruidos internos por la maniobra de Diego Santilli para sumar a Florencia Arietto a su armado. 

La jugada generó más resquemores entre los popes del PRO bonaerense, que se quejaron de que no fueron consultados, que un rédito político por robarle una dirigente sin peso en la provincia a Bullrich.

Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia

Macri cree que puede condensar a los "halcones", a los moderados que no se terminan de convencer con Larreta y a los radicales, si suma a Losada, la candidata de la UCR que ganó las elecciones en Santa Fe, una de las provincias en las que el jefe de gobierno tiene mayores complicaciones para hacer pie. Losada sigue en ascenso y reemplazó este jueves a Martín Lousteau en la vicepresidencia del Senado, una decisión tomada en diciembre en el Comité de la UCR.

Además, el ex Boca quiere que su primo Jorge, actual ministro de Larreta, sea el candidato en la Ciudad el año que viene, como una manera de volver a tomar el control de su distrito insignia y al mismo tiempo hacerle un guiño al PRO bonaerense.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    blacrock
    27/02/22
    23:00
    Decí, la verdad LPO
    El enojo viene porque larreta Carancheo
    al .Pro y les saco a Arietto.
    Hay enojo
    Responder
  • 17
    lindor69
    27/02/22
    20:36
    COMENTARIOS PUNTUALES...
    MAURICIO... LA ÚNICA FORMULA QUE BUSCA HACE TIEMPO ES...LA QUE LE PERMITA.... MOVER LOS NIVELES... DE ALTURA DEL RESPALDO DE LA REPOSERA.....

    CAROLINA LOSADA ... NO SABE PARA DONDE AGARRAR CON LO QUE LE TIRAN...PASAR DE PANELISTA DE INTRATABLES Y PARTICIPAR DE LOS DIÁLOGOS ACADÉMICOS...CON EL INIMPUTABLE DE BABY ETCHECOPAR... A VICEPRESIDENTA DEL SENADO... Y A PATO... MAS QUE A LA PROVINCIA...HAY QUE MANDARLA A ...ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS.
    Responder
    • 18
      Jose Colella
      28/02/22
      16:53
      Gano una eleccion a senadores en la tercer provincia mas importante del pais
      Responder
  • 16
    27/02/22
    12:55
    El gato la quiere peinar a Losada y ....
    Responder
  • 15
    miguelitocorredor
    26/02/22
    23:57
    Este sujeto destroza todo lo que hace.

    Sáquenlo cuanto antes porque es un collar de melones...
    Responder
  • 14
    sir winston
    26/02/22
    17:37
    Es lo que la Argentina necesita , el segundo tiempo de Mauricio, porque de este pozo se sale cavando
    Responder
  • 13
    ganóscioli
    26/02/22
    10:22
    Mirá que será tan malo el gobierno del dúo Fernández que hasta Mauricio se atreve a soñar con regresar...........a propósito.......la Losada está más buena que comer chocolate en barra..........ojo que gana la gobernación de Santa Fe caminando...........lo parió
    Responder
    • 14
      tempus
      26/02/22
      18:54
      Pajero.
      Responder
  • 12
    peroniaprovinciacubana
    26/02/22
    10:18
    Entre larreta y macri, prefiero a macri, que a lo mejor aprendió algo..., pero ninguno de los dos tiene chance si milei y espert van por afuera como 3era opción. Si los liberales van por afuera, el gordo pu7o zurdo peronista tiene muchas chances de reelegir en primera vuelta .....
    Responder
    • 13
      pilex
      26/02/22
      21:14
      No se si Alberto, pero si el Frente.
      Responder
    • 14
      blacrock
      26/02/22
      19:07
      Varón, te estás comiendo parte del proceso. Vas de la A a la Z sin escalas. Cómo hace eso tú cabeza?... Ajajaj
      mira.
      Te explico en chiquitito así entendés: todos los ciudadanos pueden pretender o querer ser Presidentes. Y aún así, aunque tuvieran los dólares para la campaña,; aún así... No tienen nada ... y acá viene el temita excluyente, para reelegir...
      # necesitas FISCALES y MILITANTES para salir casa por casa, puerta a puerta o timbre a timbre.
      Entendés???? Lo q estoy diciendo es que NECESITA TERRITORIALIDAD.
      Bien.
      Vas hasta acá, me seguís?
      Bueno
      Ahora la pregunta!!!

      QUE TERRITORIALIDAD TIENE BETO!!! fuera de todo El PJ y los ( k ). El.frente renovador decís?.... Está seguro?. Mmmmmm me pa ' que no es por ahí.
      Viste lo que es Massa.

      En definitiva.
      No hay ree para este nabo.
      Arrivederci
      Responder
    • 15
      tempus
      26/02/22
      18:54
      Se te notaba mucho, cipayo.
      Responder
  • 11
    observador
    26/02/22
    10:15
    Típica fruta de LARRETA-ONLINE para que lean los politicos que leen este medio. Pero, no es mala idea, finalmente los dos que mejor miden en todo el pais de JxC son Bullrich y Macri. Y que Jorge Macri vaya por la ciudad es dos mas dos. Con Larreta, con Macri con quien sea que vaya como presidente. La que no aparece mas y hace bien es la loba con piel de lobo.
    Responder
    • 12
      Jose Colella
      28/02/22
      16:55
      El tema es que el que queda fuera de todo en este escenario es...Larreta.
      Responder
  • 10
    edubal
    26/02/22
    01:51
    Zorra total. Cualquier cosa. Mejor para el Peronismo.
    Responder
    • 11
      Jose Colella
      28/02/22
      16:54
      Che, y el patriarcado, y coso? o solamente es cuando la putean a Cris, o a la trola del PAMI que literalmente se llevo al chongo al Caribe?
      Responder
    • 12
      blacrock
      26/02/22
      19:10
      Trepadora, mal
      Responder
  • 9
    malebranche
    25/02/22
    18:38
    Jajajajaja este imbécil es un repelente de votos garantizado aunque se ponga a JFK de vice. En serio va a seguir molestando? Le va a regalar la elección de nuevo al frente de chorros, que se queda en Suiza currando en la FIFA y aprovechando el secreto bancario mientras dura.
    Responder
    • 10
      Jose Colella
      26/02/22
      12:42
      La unica forma de que Macri vuelva a ser presidente es con Cristina enfrente.
      Igualisto a los que paso en 2019, que Cristina solo pudo volver por estar este pelotudo enfrente.
      Si a esta altura no se dan cuenta del jueguito que llevan haciendo mas de 15 años...
      Responder
Noticias Relacionadas
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.