Interna PRO
El fracaso de Angelini en Santa Fe desencadenó duros pases de factura con Bullrich y Macri
Patricia le reprocha al rosarino el cierre con Losada que cayó ante Pullaro y el salto de dirigentes con Larreta.

La derrota de Carolina Losada en la interna con el radical Maximiliano Pullaro significó un duro golpe para la carrera presidencial de Bullrich que el domingo se medirá con Rodríguez Larreta, el gran ganador de las Paso santafesinas.

El resultado generó ruido con Federico Angelini, el encargado del armado territorial de Bullrich y quien la reemplazó interinamente al frente del PRO, y que ahora la candidata presidencial le cuestiona el cierre con la ex periodista.

La situación quedó en evidencia el martes pasado durante el acto de Patricia en Rosario donde Angelini ni Carolina Losada estuvieron en el escenario aunque participaron de una reunión previa en la Fundación Libertad.

Pero lo que más llamó la atención fue que tampoco hubo fotos del rosarino con Bullrich cuando suele aprovechar las visitas nacionales para marcarles la cancha al resto del macrismo y tampoco se lo vio por el acto, mientras Losada se filmó repartiendo el voto por el Parque España en la previa a la presentación de Patricia.

 [Losada reconoció la derrota y Bullrich no la acompañó en el escenario]

Sin embargo, lo que le cuestiona Bullrich fue el volantazo que pegó Angelini quien venía negociando un acuerdo con Pullaro pero cuando el sector de Losada reunió a referentes de distintos partidos en la localidad de Vera, Angelini se fue corriendo con la ex periodista.

En rigor, quien terminó de definir la alianza con Losada fue el propio Macri que se hizo tiempo para viajar a Rosario y encargarse personalmente de que Angelini fuese el precandidato a vice en la fórmula y al rosarino esa exposición lo entusiasmó enormemente. 

El sector de Losada lanzó su campaña en Vera: "es una foto de la superestructura, no hay referencia territorial", analizaron en el pullarismo en ese momento.

El clima se terminó de enturbiar cuando el candidato con mayor posibilidades de quedarse con la intendencia de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, abandonó a Bullrich la última semana y explicitó su apoyo a Rodríguez Larreta, como anticipó LPO.

Sin el apoyo de Poletti, Bullrich decidió no viajar a la capital provincial e improvisó sobre la marcha un encuentro con Frigerio en Entre Ríos donde aprovechó para mostrarse con Monzó.

Como si fuera poco, el día del acto en Rosario, donde esperaba encontrarse con Pablo Javkin, el intendente tuvo que viajar a Buenos Aires para abrir una nueva línea de financiamiento internacional para obras importantes para la ciudad y no coincidieron. Aparentemente a Bullrich la explicación que le dio Angelini no la convenció sobre todo porque el miércoles Horacio Rodríguez Larreta recorrió la muestra de Aapresid con el alcalde rosarino.

Como sea, el vínculo entre Angelini y Bullrich quedó al borde del quiebre al punto tal que en el PRO se rumorea que después de la elección del domingo sería desplazado de la presidencia interina del partido y estarían tanteando a otro rosarino, Lucas Incicco para que ocupe ese lugar aunque si gana la interna Larreta podría designar a María Eugenia Vidal, dijeron fuentes del macrismo a LPO.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    11/08/23
    15:27
    ESTE GORDO HIJO DE UNA GRAN PUTA QUE AHORA ESTA CON LA TROLA DE LOSADA ERA EL MISMO GORDO CHANTA QUE ESTABA EN LA UGIS EN LOS INICIOS DE LA GESTION DE LA MIERDA HUMANA Y MOGOLICA DE MIERDICIO MACRI

    LIBERALISMO SATANICO AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Responder
  • 2
    totito
    11/08/23
    13:32
    El problema nunca fue Angelini, el problema fue siempre Losada, desde un comienzo aclaré que Losada no sacaría ni dos dígitos de votos, para combatir la droga como ocurre en Rosario, no podés poner una modelo de televisión, las barbies cumplen otro tipo de función, pero para pelear con el narcotráfico es más creíble un tipo fiero como Pullaro y además publicitando que él era quien metió preso a los monos y que iría a fondo contra el narcotráfico !!!! La pregunta que yo me haría a esta altura, qué tiene que ver Angelini en todo este esquema !!!! Pésima decisión de JXC por elegir una barbie para pelear contra el narcotráfico en Rosario !!!!!
    Responder
  • 1
    malebranche
    11/08/23
    12:31
    Losada es un invento nefasto y asqueroso
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.